Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 2 de julio de 2014

ALERTA MUNDIAL: "ESTADO ISLÁMICO"

Desde RUSSIA TODAY (Disponible aquí y acá) -Vía MILES CHRISTI
  
1° RESTAURACIÓN DEL "ESTADO ISLÁMICO DE IRAQ Y LEVANTE", Y EXPANSIÓN A 5 AÑOS
     
Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha publicado un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico, informa 'Daily Mail'. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.
    
 
Mapa del proyectado "Califato" del EIIL, tanto en árabe como en inglés (Andalus es el nombre islámico para España y Portugal; Orobpa es Europa oriental, Qoqzaz el Cáucaso, Sham es Siria, Líbano y Palestina, Habasha es Etiopía, Alkinana es Egipto)
  
Mapa de la extensión territorial del imperio islámico entre los siglos VII y XIV (Nótese que la proyección del "Estado Islámico" rebasa la expansión histórica)
      
Con la idea de recrear el Estado islámico que gobernó Oriente Medio, África del Norte y otras regiones del planeta a lo largo de los 1.400 años de historia del islam, los extremistas del EIIL lograron en Siria e Irak algo que Al Qaeda no fue capaz de conseguir: borrar la frontera entre los dos países árabes y fundar una base para su Estado.
      
No queda claro qué impacto tendrá esta declaración sobre el terreno en lo referente al territorio de Siria e Irak, aunque los expertos predicen que se podrían agudizar los conflictos internos entre los militantes sunitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el Gobierno chiita del primer ministro iraquí Nuri al Maliki.
      
Aymenn al Tamimi, especialista en grupos militantes islamistas de Irak y Siria, declara: "Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con el EIIL si tenían la esperanza de compartir el poder con él".
     
Sin embargo el mayor impacto podría sufrirlo el movimiento yihadista internacional, en particular Al Qaeda.
      
"Este anuncio representa una enorme amenaza para Al Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional", informa Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar).
   
La semana pasada el EIIL ya publicó un mapa que revelaba su plan de controlar el petróleo de Oriente Medio. El mapa muestra una franja de países marcados en color negro que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, e incluye todo el norte de África, Nigeria y Camerún, en África occidental, y el Chad, Sudán, Etiopía y Somalia en la costa este del continente. 
   
2° EL HOMBRE DETRÁS DEL "CALIFATO"
   
Hace dos días el Estado Islámico de Irak y el Levante anunció que elimina de su nombre la referencia geográfica y declaró que establecerá un nuevo 'califato islámico', el primero desde el fin del Imperio otomano en el año 1924. El mismo día su líder, Abu Bakr al Baghdadi, fue autoproclamado 'califa' y 'líder de todos los musulmanes'.
      
El Estado Islámico de Irak, inicialmente sin la referencia a Siria ('el Levante'), nació como una rama de Al Qaeda, pero, según algunos expertos, ya tiene más poder que la propia organización de la que se escindió. Su líder, Abu Bakr al Baghdadi, no se parece a los líderes de esta organización terrorista, en particular no suele emitir vídeos con declaraciones. Tan solo dos fotos del cabeza de EIIL circulan por la Red y se cree que incluso los miembros de la agrupación desconocen su aspecto, por lo que se le conoce como 'el jeque invisible'.
     
El verdadero nombre de Al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i, y se cree que nació en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, en el año 1971, escribe Al Arabiya, citando una biografía escrita por sus seguidores. Según las mismas fuentes, se doctoró en la Universidad Islámica de Bagdad (ahora 'Universidad Iraquí') y era clérigo en una mezquita de su ciudad natal cuando los Estados Unidos invadieron Irak en el año 2003.
    
Retrato de Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i, alias "Abu Dua" o "Abu Bakr al Baghdadi", autoproclamado "Califa Ibrahim" del "Estado islámico" (Retrato basado en una de las dos únicas fotografías existentes de él -la otra imagen lo muestra rasurado-)
       
Algunas versiones aseguran que Al Baghdadi comenzó su actividad yihadista mucho antes, durante el Gobierno de Sadam Hussein, mientras otros creen que se radicalizó durante los cuatro años que estuvo preso en el campo de detención Bucca, controlado por EE.UU. Después de ser liberado en 2009, Al Baghdadi se unió al Estado Islámico de Irak, que gradualmente se volvió en la principal fuerza yihadista de Irak, que adquirió gran poder y comenzó a separarse de Al Qaeda.
       
En el año 2010 Abu Bakr al Baghdadi se puso a la cabeza de la organización, después de que el líder anterior, Abu Omar al Baghdadi, fuera abatido. Un año después fue declarado terrorista por EE.UU., que ofreció 10 millones de dólares de recompensa por información que condujera a su captura o muerte.
       
Bajo su mando, el Estado islámico de Irak se expandió por el territorio de este país e invadió Siria, cambiando su nombre por 'Estado Islámico de Irak y el Levante'. Su actidud radical y extremadamente agresiva llevó a la ruptura entre Al Qaeda y al Baghdadi, pero a pesar de ello el grupo no solamente logra cada semana más éxito en combates contra el Ejército de Irak, sino que amenaza con extenderse por la mayor parte del mundo musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)