Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 12 de julio de 2014

BEATO ANDRÉS DE RINN, NIÑO MÁRTIR

NOTA: En latín, Andréas significa Andrés, al igual que el alemán Anderl.
   
Beato Andrés de Rinn, mártir a manos de los judíos
   
El inocente mártir Beato Andrés de Rinn (1459-1462), patrono de los niños y de los nonatos, protector del Tirol y de la casa de Habsburgo, es venerado desde hace siglos por la Iglesia Católica Romana.
  
El gran canonista y codificador de las canonizaciones, Próspero Lambertini, Papa Benedicto XIV (1740-1758), tras minucioso examen personal de las actas del martirio, confirmó su culto el 17-12-1752, concediéndole una misa propia y oficio para su diócesis (entonces: Brixen Bressanone; hoy: Innsbruck). Al mes siguiente, el 15-1-1753, concedió indulgencia plenaria a los fieles que visitasen el día del aniversario de su martirio -12 de julio- la iglesia en donde se conservaban sus reliquias. Finalmente, el 22-2-1755, por la bula “BEÁTUS ANDRÉAS” confirmó y fundamentó una vez más la beatificación y el culto del niño mártir.
        
Interior de la iglesia Judenstein (Tirol austriaco), donde se veneraba al Beato Andrés. A la derecha, la piedra donde fue asesinado (hoy convertida en base para un Jesús en la Agonía del Huerto).
    
La iglesia conciliar, bajo presión de algunos sectores judíos, ha declarado nula esa beatificación y prohibido su culto oficial, calumniando de “antisemitas” a quienes lo veneran, es decir, a toda la Iglesia católica desde el martirio del beato niño -1462- hasta 1962: ¡el corto tiempo de 500 años!, la cuarta parte de la vida de la Iglesia en la tierra.
   
Lápida erigida en honor del beato Andrés, donde algunos devotos tradicionales todavía acuden a rezar.
   
Gottfried Melzer, sacerdote austríaco, en su libro «Das selige Andreas von Rinn, Ein wahrer Märtyrer der katholischen Kirche» (El Bienaventurado Andrés de Rinn, un verdadero Mártir de la Iglesia Católica), deja expresamente de lado el tema de si el beato Andreas von Rinn fue o no víctima de un crimen ritual. Bástenos afirmar, con el gran Benedicto XIV en su bula precitada, que «el bienaventurado Andreas: (...) antes de cumplir su tercer año de vida, en el año 1462, fue asesinado de la manera más cruel POR LOS JUDÍOS EN ODIO CONTRA LA FE CRISTIANA». Y el mismo Papa Lambertini afirma que existe un extraordinario paralelismo con el martirio del beato SIMÓN DE TRENTO -martirizado por los judíos en la noche del Jueves Santo de 1475-, con la única diferencia de que este último fue introducido por el Papa Gregorio XIII en el Martirologio romano.
   
Beato Simón de Trento, otro niño martirizado por los judíos en odio a la Fe
   
Luego de reproducir los párrafos principales de la Bula “Beátus Andréas” de Benedicto XIV y los documentos “oficiales” de la iglesia conciliar que niegan y prohiben el culto del beato Andreas, el capellán Melzer presenta la historia de las principales fuentes y una extensa relación del martirio, según las Actas Sanctórum de los bolandistas: su circuncisión; su muerte por sofocación con los brazos extendidos, en claro escarnio a Nuestro Señor; su posterior degüello y vaciamiento de toda su sangre y la rotura de su vestidito, en abierta alusión a la herida de la lanza y a la escisión en cuatro partes de las vestiduras de Cristo (Juan 19, 23).
  
Historia luego, año por año, con precisión germánica, el desarrollo del culto al bienaventurado niño, hasta su definitiva “beatificátio æquípollens” (cfr. cánones 2134-2135) por Benedicto XIV (1752).
   
Un extenso capítulo relata los milagros obtenidos por su intercesión: los seis iniciales reseñados en las Acta Sanctórum y los numerosos de siglos posteriores hasta época muy reciente (1988).
  
Las reliquias del niño mártir del Tirol eran veneradas en el altar mayor de la iglesia de Judenstein (a 2 km de Rinn, a media hora de Innsbruck). En 1985, el obispo de Innsbruck, pese a la fuerte oposición de los lugareños prohibió su culto y alejó sus reliquias, contraponiéndose así abiertamente a un decreto de la suprema autoridad de la Iglesia: el Papa Benedicto XIV. Sus reliquias fueron encofradas en un muro y se colocó una losa con la siguiente inscripción:
«Aquí descansa el inocente niño Anderl, el cual según la tradición fue asesinado en el año 1462 por desconocidos. Su muerte fue lamentablemente atribuida durante siglos a un crimen ritual de judíos en tránsito. Esta acusación entonces frecuente y totalmente infundada llevó a considerar a Anderl erróneamente como mártir de la Fe. El niño Anderl descansa aquí no por cierto como mártir de la Iglesia sino como recuerdo exhortatorio de los numerosos niños que hasta nuestros días han sido víctimas de la violencia y del desprecio de la vida. Con todos ellos Anderl von Rinn ha entrado en el gozo eterno de Dios».
   
Reinhold Stecher, obispo conciliar de Innsbruck, quien “desbeatificó” a Andrés de Rinn y prohibió su veneración pública.
        
Lápida ordenada por Stecher para la tumba del beato Andrés, desbeatificándolo y exonerando a los judíos de su muerte.
     
El capellán Melzer señala varios hechos que indicarían el origen masónico-judaico (B’nai B’rith) de la campaña desatada en toda Austria contra el culto multisecular al Beato Anderl.
  
Su libro -con 16 páginas de ilustraciones y tapa en colores con la imagen del mártir- trae el texto completo de la misa del beato, y numerosas devociones tradicionales para invocar su intercesión.
  
¡Que el Beato Anderl, patrono de los niños, ABRA LOS OJOS a los que siguen aferrados por ignorancia a una “iglesia” apóstata de la Fe Católica!
  
Santo DOMINGUITO DEL VAL (31 de agosto), SANTO NIÑO DE LA GUARDIA (24 se septiembre), Beato SIMÓN DE TRENTO (24 de marzo), beato ANDREAS VON RINN (12 de julio), ¡intercédite pro nobis!
  
Por Thomas Mc Ian- Tomado de REVISTA ROMA, Nº 113, Mayo de 1990.
   
ORACIÓN
Oh Dios, restaurador de los inocentes, por cuyo nombre el bienaventurado Andrés fue asesinado con acerbísimo suplicio de muerte por los pérfidos judíos: te suplicamos que nos alcances, por los méritos de su intercesión, que al contacto de su impoluta vida merezcamos llegar a la patria celestial. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

1 comentario:

  1. http://nullapossiamocontrolaverita.blogspot.it/2016/01/beato-lorenzino-da-marostica-ucciso-dai.html

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)