Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 5 de julio de 2014

ORDENAN "VISITA APOSTÓLICA" A LA DIÓCESIS DE CIUDAD DEL ESTE (PARAGUAY)

Noticia tomada de ABC COLOR (Paraguay)
  
El papa Francisco dispuso la realización de una “visita apostólica” a la diócesis de Ciudad del Este, luego de que hayan reflotado denuncias de pedofilia, y otros temas relacionados con la diócesis, como el manejo del Seminario Interdiocesano.
    
El Santo Padre enviará dos representantes quienes desde Roma llegarán a Asunción y luego irán a Ciudad del Este para evaluar todas las instituciones eclesiásticas de dicha diócesis, anunció hoy el nuncio apostólico Eliseo Ariotti, durante una conferencia de prensa.
      
Notificación de la Nunciatura en Paraguay sobre la visita a la diócesis de Ciudad del Este
   
Al ser consultado si el motivo principal de la visita son las denuncias de pedofilia, dijo: “Es para averiguar no sólo lo que paso últimamente, sino ver todo lo que está en la casa de Ciudad del Este”. La visita será del 21 al 26 de julio, precisó.
   
Tras la visita de los religiosos, se redactará una evaluación completa de la situación en la diócesis, que será acercada al papa Francisco, quien finalmente dispondrá de cambios o medidas, de ser necesarios.
     
Han sido designados el cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica romana Santa María la Mayor, y el uruguayo Milton Luis Tróccoli Cebélio, obispo de Montevideo y rector del seminario Interdiocesano Cristo Rey.
    
“Es una visita que siempre se hace; en todas las diócesis del mundo reciben”, explicó el nuncio apostólico.
    
Ariotti resaltó que el obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, ya fue notificado de la visita y que accedió sin problemas. “Livieres dijo que siempre pidió que se le visite”, agregó.
     
Caso Urrutigoity
   
Definitivamente lo que llama más la atención en la Diócesis de Ciudad del Este es el caso del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, quien llegó a Paraguay luego de sortear diversas denuncias de pedofilia y abuso sexual en distintos países. 
   
El caso central de la inspección es el del sacerdote Carlos Urrutigoity, acusado de abuso sexual en Aregntina y Estados Unidos, respectivamente dentro de la FSSPX y de la diócesis de Scranton (Pensilvania)
     
Sin embargo, Livieres sin problemas aceptó al religioso, e inclusive le encargó un ministerio con jóvenes. Dijo en reiteradas ocasiones que todas las denuncias son calumnias, y que Urrutigoity es un “perseguido”. 
   
Entredicho con Cuquejo
  
El caso del sacerdote sospechoso de abuso, revivió las diferencias entre Livieres y el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo. Esta situación también sería otro de los motivos de la visita apostólica.
   
La visita se da en medio de la guerra a muerte entre el "obispo" de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, y el "arzobispo" de Asunción, Pastor Cuquejo por causa de la defensa de aquél a Urrutigoity
     
El entredicho tomó fuerza luego de que Cuquejo, sugirió reabrir una investigación para averiguar si son ciertas las acusaciones contra Urrutigoity, a lo que el obispo de Ciudad del Este, respondió llamándole “homosexual” en actos públicos en la mencionada localidad y ante medios de comunicación.
   
También llama la atención de la Santa Sede las denuncias de mal manejo de los recursos financieros dentro de la diócesis, que inclusive llegaron a procesos judiciales. Los enviados del Papa Francisco también evaluarían las supuestas desprolijidades en el seminario de Ciudad del Este.

1 comentario:

  1. Esta muy buena la pagina salvo que la fuente ABC no es fidedigna, les paso dos links de la Diocesis donde las noticias espectaculares de la Visita Apostolica salen a cada paso del Cardenal.https://www.facebook.com/diocesis.cde

    http://diocesiscde.info/

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)