NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

domingo, 19 de julio de 2015

"EL CRUCIFIJO 'HOZ Y MARTILLO' NO ME OFENDE, POR ESO ME LO LLEVO"

Noticia tomada de EL CLARÍN (Argentina). 
  
El crucifijo "Hoz y Martillo" le gustó a Bergoglio, y al Vaticano se lo llevó
  
"Entiendo esta obra, la considero una expresión de arte de protesta, para mi no fue una ofensa, se lo digo para que no haya opiniones equivocadas. La llevo conmigo al Vaticano", dijo el Papa Francisco (sic) sobre el crucifijo inspirado por el diseño del jesuita Luis Espinal, asesinado por la dictadura boliviana.
  
"¿Dónde quedó la cruz?", fue la pregunta de los periodistas.
  
"La traigo conmigo. El presidente Morales quiso darme dos condecoraciones, la más importante de Bolivia y la otra es la Orden del padre Espinal, un nuevo orden. Si yo me los llevo: bueno, primero, jamás recibí una condecoración, no me viene. Él lo hizo con buena voluntad y con el gusto de darme un gusto y pensé que esto viene del pueblo de Bolivia y recé para saber qué hacer con esto. Si me lo llevo al Vaticano irán a parar al Museo, terminará ahí y ninguno jamás las verá. Entonces pensé en dejárselo a la Virgen de Copacabana, la madre de Bolivia, y las dos condecoraciones que he recibido irán al santuario de Copacabana. En cambio el Cristo lo traigo conmigo".
 
El crucifijo despertó una ola de críticas en las redes sociales, en las que se acusó a Evo de haber regalado una monstruosidad al Non sancto padre y que éste además se habría mostrado ofendido y enojado. Bueno, ni una cosa ni la otra.

1 comentario:

  1. Un poco de historia: Ese simulacro fue tallado hacia los años 1970 por el periodista, cineasta y sacerdote jesuita catalán Luis Espinal Camps (sin agraviar), quien por andar soliviantando a la población contra el orden establecido y apoyando el comunismo, murió en su ley: ejecutado en 1980. Y por cierto: Él NO TENÍA VOCACIÓN MISIONERA (y creemos que NI SACERDOTAL TAMPOCO): Se fue huído a Bolivia por haber criticado al Generalísimo Franco en 1967


    Luis Espinal Camps, simpatizante de la Teología de la Liberación

    Evo Morales instituyó en su honor el Día del Cine Boliviano en 2007; y apenas el 2 de Julio de la anualidad, el Congreso aprobó la "Orden al Mérito Padre Luis Espinal Camps", en reconocimiento a las personas religiosas que defiendan los Derechos Humanos. ¿No es una coincidencia irónica el hecho de que se haya crado precisamente para la llegada de Bergoglio a esa nación? ¿Y que el primero en recibir esa condecoración fuera él?

    "EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO", dijo Pío XI. San Juan Bosco lo llama "LA BESTIA ROJA DEL APOCALIPSIS". Es notorio que el comunismo (junto con la masonería) son obra judía para destruir la Civilización Cristiana y fundar sobre sus restos el Imperio judío tan soñado. Pero ello no le importa al Vaticano II (menos a Bergoglio, comunista hasta los tuétanos).

    http://wwwmileschristi.blogspot.com.ar/2015/07/crucifijo-hoz-y-martillo.html

    ResponderEliminar

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)