NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

sábado, 4 de julio de 2015

"EL 'EVANGELIO DE BERNABÉ' ES FALSO" (PATRIARCA TEODORO II DE ALEJANDRÍA)

Noticia tomada de INFOVATICANA. Ampliación, por el editor.
  
Teodoro II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, señala que el conocido como ‘Evangelio de Bernabé’ es obra de un falsificador.
   
La polémica ha vuelto a estallar en Turquía en relación al “Evangelio de Bernabé”. Después de que la prensa turca hiciera pasar el volumen por una obra de San Bernabé, se demostró que había indicios suficientes para rechazar su autenticidad. Ahora las declaraciones del patriarca Teodoro II han reavivado el debate sobre esta obra.
 
Ejemplar del supuesto "Evangelio de Bernabé"
    
El Primado de la Iglesia Copta Ortodoxa ha asegurado durante su catequesis del miércoles 24 de Junio, dedicada a la figura de San Bernabé, que el supuesto evangelio es “obra de un falsificador” y que contiene numerosos “errores histórico-geográficos”.
 
Teodoro II, Patriarca Copto de Alejandría y de Egipto
    
El texto de este falso evangelio, encontrado en mayo de 2012 en un depósito del Palacio de Justicia en Ankara, asegura que Jesucristo habría anunciado la venida de Mahoma. Las autoridades turcas lo presentaron al mundo como un documento histórico elaborado hace 2.000 años.
    
El conocido como “Evangelio de Bernabé” también niega la crucifixión de Cristo (Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar) y sostiene que ascendió al cielo como un profeta y no como Hijo de Dios. Contiene además imprecisiones geográficas como “el puerto de Nazaret” (siendo que es ciudad de tierradentro) e históricas (describiendo un modo de vida de la Europa medieval).
  
A TODO ESTO, ¿QUÉ ES EL "EVANGELIO DE BERNABÉ"?
Es un libro que es mencionado entre los libros apócrifos por el Decreto Gelasiano, del cual se desconoce su contenido por haberse perdido en la noche de la historia (aunque el hecho de ser tenido como apócrifo delata su sospechosa doctrina). En este caso, es obra de un morisco (musulmán español que aparentaba ser cristiano) nacido en el Reino de Granada, con el cual pretendía mostrar una perspectiva islámica de Jesús, forzándolo a anunciar la llegada de Mahoma y de un "Mesías" musulmán (que dicho sea de paso, necesariamente es el Anticristo). Para hacerlo atractivo y darle visos de legitimidad histórica, le atribuyó la autoría a San Bernabé Apóstol, compañero de San Pablo.

El ejemplar en cuestión (un libro escrito en pergamino negro con letras doradas) cobró fama luego que en el año 2000, mientras el gobierno de Turquía combatía a los contrabandistas de antigüedades, fue encontrado en el depósito del Palacio de Justicia en la capital (Ankara). Poco después, sitios musulmanes como Basij Press (Irán) o Camino al Islam, lo presentaron como "una prueba que destruirá el Cristianismo", en medio de su regocijo por el "hallazgo" y deshaciéndose en elogios a Mahoma. Por su parte, History Channel le dedicó una nota, dándole cierta autenticidad.
  
Aunque desde luego, tal apócrifo era conocido desde antes de cobrar fama: Los historiadores, paleografistas y teólogos que han estudiado otros ejemplares del evangelio apócrifo de Bernabé han llegado a la conclusión de ser una falsificación del siglo XVI, y que ningún apologista musulmán antes de esa fecha lo ha citado (pruebas inequívocas de un bulo).

La táctica de crear un "mahometanismo bautizado" se vio reflejada por primera vez en el caso más grande de falsificación de literatura religiosa más grande en la historia de España: Los "Libros plúmbeos del Sacromonte". Estos eran unas planchas de plomo escritas en letras árabes halladas en las afueras de Granada entre los años 1595 y 1597 junto a las reliquias de San Cecilio (discípulo de San Santiago y primer obispo de Granada). La historia cuenta que los libros plúmbeos fueron obra de dos moriscos (probablemente Miguel de Luna y Alonso Castillo, renombrados falsificadores literarios), en los cuales usaron a Jesús, a la Virgen María, a San Santiago y a sus discípulos para presentar un cristianismo inofensivo para los musulmanes (eran los años posteriores a la guerra contra el rebelde Abenjumeya en Granada). Finalmente, tras años de debate en España, el Papa Beato Inocencio XI en 1681 condenó los Libros plúmbeos como "ficciones humanas fabricadas para ruina de la fe católica, con errores condenados por la Iglesia, resabios de mahometismo y reminiscencias del Alcorán". Y los moriscos, quienes pretendían que el hallazgo les significaría una vida tranquila en España, fueron expulsados de allí en 1609, corriendo peor suerte en la Berbería: Moros y Cristianos por igual los veían como renegados impíos.
 
Libros Plúmbeos del Sacromonte: La mayor falsificación en la historia de España.

En conclusión, los Libros Plúmbeos del Sacromonte y el Evangelio de Bernabé son una misma cosa: intentos desesperados de la morisma para destruir la Sana Doctrina y la Espiritualidad Católica, y sustituirlas con el culto a Alá y a su falso profeta Mahoma.