Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 28 de febrero de 2017

EL MITO DE AL-ANDALUS, NACIDO EN LA PÉRFIDA ALBIÓN

Por Gabriel Oliveiro para RADIO SPADA. Traducción nuestra.
 
En el imaginario colectivo hodierno, el nombre al-Andalus evoca un lugar en el confín entre la realidad y la fantasía; un espacio y un tiempo míticos donde diferentes estilos de vida y creencias religiosas se abrazaron en un connubio perfecto de tolerancia y pacífica convivencia. En la opinión común, la España islámica viene descrita como una civildad multiétnica y multicultural ante lítteram, capaz de fascinar también la sociedad contemporánea que no raramente lleva a ejemplificar el modelo. Una comunidad capaz de amalgamar y hacer coexistir las tres principales fes monoteístas (sic), paternalmente vigiladas y tuteladas por la comprensiva y longánime clase dirigente musulmana.
 
¿Pero de veras fue así? ¿Qué tanto hay de verdad en esta concepción, y cuánto en cambio es el producto de alteraciones posteriores?
  
Comencemos con decir que el mito de al-Andalus es relativamente reciente y se desarrolla prevalentemente en los ambientes culturales anglosajones a partir del siglo XVIII. Los ingleses, animados por una evidente aversión en contra de la España católica, comenzaron a contraponer el pasado islámico de la península al posterior período descrito como oscurantista, retrógrado y en rápida descomposición iniciado con los Reye Católicos y proseguido con sus descendientes. Una operación nacida con el intento de desacreditar un país rival, oponiéndole una sociedad antitética y de alto valor social y cultural nefastamente deshecha por la sed de conquista y de la codicia de los soberanos católicos. Como se puede notar entonces, en aquel contexto, la descripción de la ya desaparecida al-Andalus no se funda (sería también difícil pretenderlo) en el análisis científicos de las fuentes, sino que tiene su linfa vital en una exigencia genuinamente política de propaganda antiespañola.
 
Otra fuente en la que el mito se alimenta es la de los escritos de los exiliados musulmanes, obligados durante las distintas fases de la Reconquista a dejar voluntaria o forzadamente la que consideraban ser su patria. Resulta sin embargo improponible una interpretación literal de este enorme material en cuanto no es una reseña histórica fidedigna, sino el producto de una literatura nostálgica decididamente poco realista. Como es fácil imaginar, el dolor de la pérdida genera una distorsión, una idealización de la realidad que la vuelve artificial, ficticia. Bastaría revisar pocos renglones de aquellos escritos y las enfáticas descripciones de cosas y lugares, para admitir su manifiesta inverosimilitud. Importantísimos manuscritos en árabe coleccionados en el “Fondo Kati” ahora conservados en Tombuctú (actual Mali), pueden darnos un ejemplo muy concreto y tangible de cuál fue el estado de ánimo de los muchos musulmanes obligados a dejar España, tierra de sus abuelos, descrita como un lugar lleno de toda suerte de delicias.
  
También autores franceses (pero no solo) del siglo XIX contribuyeron a la creación y a la difusión de esta concepcióne idílica de la sociedad andalusí y de su herencia cultural. En este caso las razones se encuentran en la fascinación ejercida en esa época por el exotismo romántico y en el gusto orientalizante puesto de moda en toda Europa. Se comenzó a buscar “en el jardíno de casa” los vestigios di un oriente más próximo y al alcance de la mano, cuyo redescubrimiento era seguramente más fácil y menos dispendioso. La literatura que le sigue y se difunde en todo el continente, generó una serie de descripciones noveladas, casi completamente alejadas de la realidad, pero capaces de forjar una percepción basada exclusivamente en la expectativa irracional y no sobre incontrovertibles datos reales y tangibles.
  
Víctima ilustre de este equívoco fue tambíen Edmondo De Amicis, que después de haber hecho un viaje en búsqueda de la España “auténtica” (la morisca, obviamente) externó su decepción al constatar que en las calles de Córdoba no había conseguido encontrar aquellos personajes y costumbres del sabor oriental, descritos en los muchos libros que había leíddo. Probablemente el máximo ejemplo de folclor exótico que llegó a encontrar en aquellas tierras, fue el de las comunidades gitanas; orientales sí, pero específicamente distintas a lo que esperaba encontrar.
  
Como hemos visto, el mito de al-Andalus tuvo origen fuera de sus confines y se desarrolló siglos después de su caída definitiva, pero entre el siglo XIX y el XX también ilustres historiadores ibéricos comenzaron a representar a la musulmana como una sociedad tolerante, armónicamente multicultural y próspera económica y culturalmente. El más famoso fue Américo Castro, cuya tesis describe la sociedad española actual como el producto de una armónica mescolanza de las tres culturas ya citadas. Analizando a fondo la visión de Castro se nota, sin embargo, que también estaba afectada por el mismo vicio de fondo que acanalaba la inglesa y este era la necesidad (política y no histórica) de contraponer un pasado glorioso al trágico presente de la España nacional que lo había condenado al exilio.
  
Aún hoy el mito de al-Andalus cuenta con numerosos y apasionados adeptos, sobre todo en ciertos ambientes nacionalistas y separatistas andaluces; perennemente comprometidos en el esfuerzo de fundar su legitimidad política sobre un pasado épico del cual pretenden descender. Naturalmente no hacen ninguna alusión al hecho que casi ninguno de ellos puede vanagloriarse ni de de una lejana parentela con los dichos moros, debiéndose contentar con una descendencia, genética y cultural, de los colonos provenientes de las regiones del norte y de Castilla, que repoblaron las tierras un tiempo musulmanas.
  
Otros sostenedores del mito los podemos encontrar en los grupos denominados “islamófilos” pertenecientes a los ambientes de la izquierda “antagonista” española y europea, dispuestos a exaltar más por deber ideológico que por un real conocimiento de los hechos, la realidad pasada y presente, leída en clave antioccidental o anticlerical.
  
Ahora que hemos escudriñado la génesis de la idealización, no podemos eximirnos de contar la historia a través de las fuentes, las únicas capaces de aportarnos la clave de lectura necesaria para comprender la verdad y la esencia de un pasado seguramente menos poético de como nos ha sido hasta ahora descrito.

COMENTARIO DEL TRADUCTOR
Esta vez el comentario es gráfico:
  
No les parezca indiferentes a los portugueses el tema de al-Andalus, porque tal proyecto separatista reclamará también las regiones de Alentejo y el Algarve.

14 comentarios:

  1. Albión no es pérfida sino una pobrecita nación infiltrada por los hermanitos mayores del puto woytila...jaja
    donde se instala esa gentuza dejan tierra arrasada igual que los comunistas o su versión moderada los socialistoides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi desmemoriado amigo, los ingleses han querido desestabilizar a España desde mucho antes de la masonería. Sino, ¿cómo explica que el calvinista Oliver Cromwell apoyase a la separatista dinastía Braganza para destruir la Unión lograda por Felipe II, los ataques corsarios contra las Indias Españolas, y que el anglicanismo entrase a nuestra nación vía Lisboa y Gibraltar (que si no fuera por la alianza luso-británica, no nos la hubieran despojado)?

      Aparte, ¿le parece poco que Enrique VIII, habiendo ganado el título "Defensór Fídel" tras su defensa de los sacramentos contra el maldito Lutero, prefiriese separarse de la Iglesia Verdadera a romper con la puta de Ana Bolena?

      Al igual que la estirpe judía, ¡PÉRFIDA ES ALBIÓN, SU GENTE Y SU TRONO!

      Eliminar
    2. Así se habla, o mejor, se escribe.

      Eliminar
    3. 21:24 los cabalistas talmúdicos con el nombre luego de sionistas ya estaban en el mismo gobierno de Enrique VIII, pregúntele sino a Hilaire Belloc en así ocurrió la reforma. Albión no tiene nada que ver, es más, al pueblo inglés le impusieron el anglicanismo ( para lo que puede consultar el ordo divino de cranmer de Davies) con casi el mismo método que luego un tal rojito montini impuso el novus desordoe, siendo que los ingleses de aquella época amaban la verdadera misa igual que los preconciliares.

      Eliminar
    4. 12:33, Si los ingleses amaban tanto la Misa celebrada en los ritos Sarum y Eboracense (y los de las órdenes religiosas que existieron en ese reino), hasta el punto que se rebelaron contra Enrique VIII y Eduardo VI por defenderla, ¿por qué siguieron yendo a los templos usurpados por el novel clero cranmeriano, en lugar de estarse en sus casas rezando el Rosario y el Oficio Parvo mariano? ¿Por qué no siguieron el ánimus beligerándi contra la ninfómana Isabel Tudor?

      Eliminar
  2. Fes monoteístas !!!???
    terminenlá de decir idioteces, quien escribió esto, Guillermito Rojas del blog red patriótica jaja
    no existen fes monoteístas, la única fe monoteísta es la CATÓLICA, los musul/des/manes son monólatras y los judíos andan en la cábala y el talmudismo, y ya sabemos lo que es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú no ves el (sic)? Ese latinazgo se usa para señalar que algo aparece así en el original, sin que ese algo sea de origen del editor o traductor.

      Eliminar
  3. made in sionismo mafia financiera -----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en últimas. La mafia sionista que se benefició del anglicanismo político de los Whigs.

      Eliminar
  4. Nunca existió esa tal España islámica qtparió....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se fijó bien, el título dice “El mito de al-Andalus...”, y según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra mito tiene las siguientes significaciones, a saber:
      1. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.
      2. Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana (El mito de don Juan).
      3. Persona o cosa rodeada de extraordinaria admiración y estima.
      4. Persona o cosa a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tiene.

      Y la denominada “España Islámica” encuadra con la definición número 4, porque se le atribuye precisamente el “haber existido”, cuando como Vd. acota, NO ES ASÍ, como tampoco la “tolerancia” atribuida a la sociedad mora que tanto añoraba el apóstata Blas-Ahmed Infante.

      Eliminar
  5. Pero de seguir la tríada PP-PSOE-PODEMOS en las Cortes, la usurpadora dinastía Puigmoltó-Borbón en la Zarzuela, el separatismo mamertoide y el apoyo de la invasión sarracena vía patera y salta-cercas por parte de la Roma Apóstata y la Unión Europea, junto con la carreta esa de los "Derechos Humanos" impuesta por la satánica ONU, esa "España Islámica" que nunca existió, terminará tomando existencia. Y ESO, POR DIOS Y SAN SANTIAGO, ¡NO DEBEMOS PERMITIR NI TOLERAR QUE LA SANGRE DERRAMADA EN LA RECONQUISTA SEA EN VANO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. culpa del puto besacoranes... viejo de mierdas!

      Eliminar
  6. da espasmos ver como esta madrileña, en el minuto 21:31, muestra, como si fuera una hazaña, una iglesia católica convertida en bar, en Utrech...
    https://youtu.be/DRv7NUoV3w4

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)