Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 18 de agosto de 2017

PATRIARCA SIROCATÓLICO: “OCCIDENTE TRAICIONÓ A LOS CRISTIANOS DE MEDIO ORIENTE”

Traducción de la noticia publicada en CATHOLIC HERALD (Inglaterra)
 
De izquierda a derecha: El arzobispo sirocatólico de Bagdad Yousif Abba, el patriarca Ignacio José III Younan de los sirocatólicos, y el obispo Yousif Habash de la Eparquía sirocatólica Nuestra Señora de la Liberación (fuente: The Southern Cross)
 
Occidente ha fallado en hacer lo necesario para proteger a las minorías cristianas en Medio Oriente, dijo el Patriarca sirocatólico.
  
“Puedo deciros que nosotros no solamente hemos sido abandonados por los países occidentales, sino que hemos sido traicionados”, afirmó el Patriarca Ignacio José III Younan a The Southern Cross, diario de la Diócesis de San Diego (California).
 
Él hizo los comentarios en una reciente entrevista que concedió en la parroquia sirocatólica Nuestra Madre del Perpetuo Socorro en El Cajón (condado de San Diego, CA).
  
Mientras la minoría cristiana en Siria e Iraq está compuesta por “gentes pacíficas” que han estado “trabajando honestamente para el bienestar de sus países”, dijo, estos cristianos ni son millonarios petroleros ni representan una amenaza terrorista para Occidente. Por tanto, sentencia, han sido esencialmente ignorados por Occidente y “abandonados a nuestra suerte”.
  
La Iglesia Sirocatólica es una iglesia oriental católica en comunión con el Papado. Entre la jerarquía católica, un patriarca sólo es superado por el papa.
  
El Patriarca Ignacio José III Younan, que tiene su sede en Beirut (Líbano), visitó la iglesia Nuestra Madre del Perpetuo Socorro el 24 de Julio como una etapa de su visita pastoral en la Eparquía sirocatólica de Nuestra Señora de la Liberación, que tiene su sede en Newark (New Jersey). La eparquía incluye todas las parroquias y misiones sirocatólicas en los Estados Unidos y Canadá.
  
El patriarca fue acompañado por la cabeza de la eparquía, el obispo Yousif B. Habash, y el arzobispo sirocatólico de Bagdad Yousif Abba.
  
En conversación con The Southern Cross, el patriarca lamentó la “horrenda guerra” en Siria que actualmente va por su séptimo año, y contestó el reclamo hecho por los gobiernos y la prensa occidental de que existe una facción musulmana moderada entre las fuerzas rebeldes al gobierno de Bashar al Assad. “Es una mentira”, dijo.
  
Mientras tanto, la situación en Iraq sigue siendo sombría, señaló. Dice que en ese país, desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, el “caos” sigue reinando, y más de 140.000 cristianos —de los cuales alrededor de un tercio son católicos de rito siríaco— han huido del país.
  
Este éxodo ha sido una “tragedia real” y representa una grave amenaza para la continuada existencia de la comunidad cristiana en la región, que no busca ningún privilegio especial, sino simplemente poder vivir y practicar su fe sin miedo, dijo.
   
“Nosotros, los cristianos en Medio Oriente … somos las comunidades indígenas de esos países”, dijo el patriarca, señalando que el cristianismo nació en esta región. “Hemos estado aquí por milenios y siempre hemos sido perseguidos. Y ahora … nuestra misma supervivencia está en juego”.
  
Muchos sirocatólicos simplemente han renunciado a la posibilidad de un gobierno estable en su patria y se han restablecido en otros países, como los Estados Unidos, donde han sido capaces de practicar su fe libremente y con seguridad en parroquias con Nuestra Madre del Perpetuo Socorro.
  
El Patriarca Ignacio José III Younan, que como sacerdote ayudó a establecer la iglesia Nuestra Madre del Perpetuo Socorro en 1994, dijo que espera que las oportunidades que ofrece la vida en los Estados Unidos permita a estos miembros de su grey a crecer más firmes en su fe. A través de su visita pastoral, espera impartir un mensaje esperanzador para los inmigrantes de la primera generación y alentar a las nuevas generaciones a recorrer “un camino de servicio gozoso”.
  
Tristemente, sentenció el patriarca, los líderes occidentales han sucumbido al “celestineo” y el uso del “lenguaje políticamente correcto” en sus relaciones con el Medio Oriente.
  
Concluyó que, a menos que Estados Unidos y la Unión Europea demuestren que tienen la voluntad política de hablar honestamente con los líderes de la región, ayudándoles a crear “una constitución civilizada” y a separar la religión y la política, “no hay esperanza para el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)