Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 17 de abril de 2018

OBISPO SIRO-ORTODOXO: «AL ASSAD PROTEGE A LOS CRISTIANOS, Y OCCIDENTE LOS QUIERE DESTERRAR DE SIRIA»

Por Julio Llorente para LA GACETA (España)
  
Mar Nicolaos Matti Abdulahad, Vicario Patriarcal para España de la Iglesia Siro-ortodoxa de Antioquía
 
El pasado viernes por la noche, Estados Unidos, en coordinación con Francia y Gran Bretaña, atacó el territorio sirio como represalia al supuesto –e indemostrado– uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad contra la población de la región de Guta, en la campiña de Damasco. Tras el ataque, cuestionable desde el punto de vista del derecho internacional, tanto los líderes políticos como los medios de comunicación occidentales han manifestado una suerte de macabro regocijo.
  
Sin embargo, quizá no nos deberíamos dejar embaucar por las almibaradas palabras de las élites occidentales. Y es que estas almibaradas palabras son exactamente opuestas a las que pronuncian aquellas personas que han pagado más cara la guerra en Siria: los cristianos. Así, éstos –si tenemos en consideración las declaraciones de sus representantes– anhelan la permanencia en el poder de Assad, quien les ha protegido de la barbarie islamista durante muchos años.
   
El vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, Mons. Nicolaos Matti Abdulahad, ha hablado precisamente sobre esto en el programa de Radio Inter ‘Buenos días, España’, dirigido por Rafael Nieto. En este sentido, el prelado se ha mostrado convencido de que la continuidad del actual jefe de Estado sirio sería positiva para los cristianos: «El Gobierno y el Ejército sirio defienden a los cristianos y respetan a la población», ha señalado, afanándose en demostrar la falsedad de las acusaciones que se lanzan contra Assad.
   
En esta misma línea ha abundado el periodista Iván de Vargas, que también ha participado en la tertulia de Radio Inter. De este modo, de acuerdo con Vargas, uno de los objetivos perseguidos por Estados Unidos es eliminar la presencia cristiana en Siria (y eso no podría lograrse con Assad en el poder): «El objetivo de Occidente es redefinir las fronteras y vaciar de cristianos Oriente Medio».
  
EL ATAQUE DE TRUMP
Asimismo, tanto de Vargas –autor del blog ‘SOS cristianos’– como el purpurado han reflexionado sobre el verdadero propósito de los bombardeos ejecutados por los países occidentales en Siria este fin de semana. Un propósito que estribaría en debilitar al Gobierno de Assad y en ‘dar oxígeno a los llamados rebeldes moderados’.
  
Por otro lado, el periodista ha negado que, como asegura Trump, Estados Unidos haya dirigido sus ataques exclusivamente a centros de producción y almacenamiento de armas químicas: «Trump alega que sólo se bombardearon centros de fabricación de armas químicas. Esto es falso. Fueron bombardeadas muchas áreas de Damasco, incluido un centro de investigación contra el cáncer».
  
En este sentido, también se ha mostrado sobremanera crítico con los medios de comunicación, a los que acusa de olvidar la verdad. «Los medios de comunicación han utilizado fuentes de parte como el fantasmagórico ‘Observatorio Sirio de Derechos Humanos’, cuyo director reside en Coventry, y los cascos blancos, que han sido premiados por Al Qaeda».
   
Quizá sea ésta la causa de su sepulcral y lacerante silencio respecto a la persecución que padecen los cristianos.
  
EL DOLOR DE LOS CRISTIANOS
El periodista y el vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, que coinciden en culpar a los rebeldes financiados y entrenados por Arabia Saudí de la persecución a los cristianos, han reflexionado sobre las dimensiones de ésta: «En Siria se da el ecumenismo de sangre (sic). Los cristianos no mueren por católicos, ortodoxos o protestantes, sino por el hecho de seguir a Cristo», ha manifestado de Vargas.
  
El propio purpurado padeció la atrocidad de los crímenes de los grupúsculos terroristas: «Perdí un sobrino de 23 años en Homs. Tras hacer un examen en la universidad, entró en una farmacia de la que nunca llegó a salir. Los bombardeos de los rebeldes acabaron con él. En la misa que oficié por la salvación de su alma, le pedí al Señor el perdón de los asesinos», ha señalado, conmovido, Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad.
   
Ya nos decía Chesterton que el verdadero significado de la caridad cristiana radica en perdonar lo imperdonable.

7 comentarios:

  1. ADELANTAMOS A ALGUNOS COMENTARISTAS:
    1º El “ecumenismo de sangre” NO EXISTE, fuera de la mente apóstata de Wojtyla y Bergoglio. Sólo se puede predicar el martirio respecto de los Católicos , señor Iván de Vargas.
    SIEMPRE SOSTENEMOS QUE LOS CISMÁTICOS DEBEN REGRESAR A LA UNIDAD QUE ES LA IGLESIA CATÓLICA.

    ResponderEliminar

  2. Siria debería ser ochenta por ciento católica...¿que pasó que se hizo musulmana?

    No aceptar la misa codificada en Trento tiene sus consecuencias. Fíjense que curioso, luego del vaticano dos cuando obligaron a occidente a dejar la verdadera misa Europa se llenó de musulmanes ¿tal vez una especie de katejon?
    Siria y el Líbano por no aceptar Trento padeció mucho antes el avance de al quram. Otro tanto Europa del Este regada de mezquitas por doquier por quedarse con sus ritos los "católicos" orientales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclamémosle a Benedicto XIV (Próspero Lambertini) y a León XIII, que dejaron a los convertidos del cisma seguir con sus liturgias particulares. Y en ese orden de ideas, por tantas variaciones al Rito Romano que hubo en Inglaterra, Alemania y las naciones nórdicas (Islandia incluida) es que en esas naciones caló tanto el protestantismo.

      ¡VIVA ESPAÑA, QUE ACOGIÓ E IMPLEMENTÓ IRRESTRICTAMENTE LAS REFORMAS TRIDENTINAS NADA MÁS PUBLICARSE!

      Eliminar
  3. A Siria la está atacando la sinarquía mundial bajo la apariencia de Francia EEUU etc porque lo que quieren es dominar todas las naciones para imponer el nuevo orden mundial. A los que no dominan por las buenas dándoles créditos impagables los dominan por las malas.

    ResponderEliminar
  4. http://www.noticiacristiana.com/sociedad/persecuciones/2014/07/musulmanes-destruyen-la-tumba-del-profeta-jonas-y-queman-11-iglesias-cristianas.html

    musulmanes de mierda

    ResponderEliminar
  5. El perdón lo tiene que pedir la v´ctima para que tenga mérito como el caso de san Esteban. Fueron los méritos de éste que luego se aplicaron a san Pablo para que se convirtiera. Son casos especiales pues en los demás casos no se convierten sino que acumulan brasas sobre sus cabezas para el día del juicio.

    ResponderEliminar
  6. La caridad es amar a Dios y a los demás en Dios. Si no se arrepienten no se puede per donar. El per dón es un don de Dios.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)