Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 13 de noviembre de 2019

FIDEL CASTRO Y CAMILA VALLEJO EN LAS RAÍCES DE LA SUBVERSIÓN EN CHILE

Por Angélica Mora, tomado de LA BOTELLA AL MAR. Imagen cortesía.
   
Fidel Alejandro Castro Ruz y Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling
   
Los comunistas chilenos nunca perdonaron el golpe de estado de los militares de 1973 que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Y menos aún la izquierda internacional, con el máximo exponente, Fidel Castro.
  
Las actuales generaciones no vivieron el drama de la falta de alimentos y la lucha política en una nación devastada por las ambiciones de elementos de la ultra izquierda.
  
Visita a Chile
Fidel Castro había visitado Chile en 1971.  Fue una gira que debía durar 10 días, pero se extendió a 25. 
 
Del 10 de noviembre al 4 de diciembre de 1971 permaneció el Comandante en la nación andina junto a una comitiva cubana. 
 
En esas semanas, Castro recorrió distintas regiones del país y aumentó sus estrechos lazos con Salvador Allende y su gobierno. 
 
Durante su estada, Castro le regaló al Presidente Salvador Allende un fusil AK-47, arma que el mandatario chileno usó para suicidarse en el golpe de Estado de 1973.
  
Fidel Castro nunca perdonó haber perdido a Chile y desde La Habana complotaba para causar caos político. 
 
Juventudes comunistas de Chile: “Lo que nos diga Fidel es como una hoja de ruta”. 
En abril de 2012, Fidel Castro recibió una delegación de las Juventudes Comunistas de Chile  que visitaba la Isla por cinco días invitada a las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
  
Karol Cariola, secretaria general  de la JJCC; Luis Lobos, miembro del Ejecutivo de esa organización y Camila Vallejos, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), conversaron por más de tres horas con el dictador cubano.
  
Entusiasmado, Fidel Castro les dedicó su libro, Guerrillero del tiempo, dos volúmenes de las conversaciones con la periodista Katiuska Blanco y les dio instrucciones para actuar políticamente, al regreso a Chile.
 
Camila Vallejos regresó transfigurada de su encuentro con el líder de la revolución cubana.
  
En declaraciones con Cubadebate señaló: "Fue realmente un privilegio. Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta.
  
Vallejos agregó que la izquieda usa "muchísimo" las redes sociales y explicó.  "A pesar de que es una herramienta del capitalismo nos hemos apropiado de esos espacios. Los grandes medios de comunicación de nuestro país responden a un “duopolio”:  son dos grandes familias, golpistas, que responden a los intereses de la derecha y del gran empresariado. Entonces, obviamente, el mensaje que transmiten es muy funcional a sus intereses y para eso hemos tenido que ir a una especie de contracultura o de contra-hegemonía,  en la que son clave las redes sociales. Nos permite estar sacando información constante de manera objetiva, sobre el movimiento, los debates que se están dando y que en los grandes medios no se muestran". 
  
Camilia Vallejos prosiguió explicando: "También usamos las radios comunitarias y los espacios públicos. Las redes sociales han sido algo fundamental para nosotros, pero no es gracias a eso que nosotros hemos levantado un movimiento. Yo particularmente he utilizado blogs, Twitter, Facebook, pero no es lo fundamental, la principal herramienta es el trabajo presencial cuerpo a cuerpo, cara a cara con el resto de los estudiantes, con las gentes y ahí se construye realmente desde lo más puro el movimiento social".
  
Camila Vallejos
Camila Antonia Amaranta Vallejos es bonita... y en un mundo materialista con esto, tiene un gran porcentaje ganado.
 
El resto lo pone Cuba y Venezuela, que tienen en la líder estudiantil chilena la mejor cuña comunista jamás soñada para sus planes de conquista.
  
La joven se hizo famosa  por dirigir las movilizaciones estudiantiles desde el 2011 -que desde esa fecha- han conducido a meses de caos y paralización de faenas en la nación andina.
  
Sin embargo, la iniciación de Camila en la política no comenzó con las marchas y huelgas, sino mucho antes, cuando viajó varias veces a Cuba.
  
Luego de su última gira por Cuba en el 2012, donde fue recibida con honores por la cúpula gobernante, declaró que ella seguía al pie de la letra “La carta de Ruta” de Fidel Castro.
  
El gobierno de La Habana la aconseja y el de Venezuela le da el dinero necesario para avanzar en sus ambiciones.
  
En un detallado esquema del empleo de la imagen de Camila, el gobierno de La Habana ha hecho que se subraye su belleza, para transformarla en una eficaz arma de penetración dentro de la juventud chilena… e incluso más allá de esas fronteras.
  
El plan cubano hace tiempo que comenzó a dibujarse en torno a las posibilidades de la joven, incluso antes de que ésta saltara a la fama cuando ganó  en el 2010 la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. 

Los castristas quieren hacer de ella un nuevo Hugo Chávez. La tildan como revolucionaria, glamorosa y la exaltan como Militante de la Juventud Comunista chilena. 
 
Ya miles de jóvenes (y otros que no lo son tanto) expresan su amor por Camila en las redes sociales. Hasta el [ex]vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, confesó: “Todos estamos enamorados de ella”.
  
Camila, presidenta
Su cuenta en la red social Twitter (@camila_vallejo) ya rebasó los 200 mil seguidores; la búsqueda “camila vallejo rica” es una de las más visitadas en Google y el blog “camilapresidenta” tiene miles de visitantes cada día. 
 
La vieja estrategia de los Castro, de colocar a un cubano para que enamore a la persona que se desea captar, se empleó también con Camila, aunque no hubo necesidad ni de atraerla ni de que cambiara sus creencias políticas.
  
Camila Vallejo Dowling es hija de Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, dos antiguos militantes del Partido Comunista y ella, desde hace años, milita en el partido rojo.
  
En realidad, colocarle una pareja fue una acción “a futuro”. Su compañero sentimental era un cubano llamado Julio César Sarmiento Machado, con quien tuvo un serio romance, peleas y reconciliaciones.
  
Sarmiento asegura que todavía es estudiante en la Universidad de Chile y militante del partido comunista chileno. Nació en Santa Clara y tiene 30 años. Llegó a Chile en el 2002 y entró a la Escuela de Medicina dos años después. Ha sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Salud por dos períodos y Consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Para ser aún más específico en su cuidado ordenado por La Habana, vive a pocas cuadras del hogar de los Vallejos.
  
Aunque Camila es reacia a hablar sobre su vida personal y ha dicho que “ya no pololea” con el cubano, aunque se les ve constantemente juntos. Sarmiento es unas de las personas que se coloca como valla ante los periodistas y está constantemente a su lado durante las marchas.
  
La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile fue elegida diputada en por el propio partido Comunista (PC). Camila Vallejos postuló por el distrito santiaguino de La Florida, que es donde siempre ha vivido. 
 
Plagios
El 6 de septiembre de 2017, se desató un escándalo a nivel nacional cuando diversos medios de comunicación acusaron a cerca de cuarenta parlamentarios de todas las bancadas, por haber aceptado informes de asesoría con párrafos copiados textualmente de internet o de libros, sin dar crédito al redactor de la fuente original.
 
Entre ellos figuraba Camila Vallejos, que recibió ocho informes parcialmente plagiados del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), del Partido Comunista de Chile, pagando un aproximado de entre 6 y 7 millones de pesos. 
 
Todos estos informes estuvieron relacionados las reformas a la educación superior realizadas entre marzo y noviembre de 2016, cuyas páginas son copias textuales de diversos textos académicos (los cuales algunos estaban mal citados), una noticia del sitio web de Radio Nuevo Mundo, un reportaje del diario The Clinic sobre la «historia del asbesto en Chile», y también sobre un estudio sobre el sistema educativo peruano, borrando el nombre del país para hacerlo como un informe general.
  
La actual crisis
Se buscan muchos culpables a la crisis actual en Chile y se señala especialmente a Cuba y Venezuela como promotores del caos que vive la nación andina.
    
No está mal recordar el inicio con Fidel Castro.
  
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

6 comentarios:

  1. Llama quien escribió el artículo a eso (refiriéndome a la "mujer" no a Castro) "bonita" ja! si está refea. Todo lo progre hace deformar y horrorizar todo ¡hasta los rasgos faciales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto su apreciación: Más fea que el hambre esa desgraciada mamerta, y para remate, atea. Decirla “bonita” es señal de tener gustos bien atroces.

      Eliminar
    2. ¿No les gusta la Camila? ah pero entonces seguro les va a gustar la Teresa Marinovic, el Johannes Kaiser, Kast, Villegas y el Sebas Izquierdo y su papá... jaja
      Marinovic y Kast tienen familia numerosa y Kast es católico.
      https://www.youtube.com/watch?v=7eCKYcvTbcc

      Eliminar
    3. El tema aquí no es el aspecto físico de la susodicha. El tema es que ella está sirviendo a la agenda comunista con propuestas populistas, y los comunistas se valen de ella para hacer atrayente sus peroratas (y más ahora que consiguieron una Constituyente).

      Eliminar
    4. Siiiiii, les dejo el video de capitalismo revolucionario donde el papá del Sebas Izquierdo explica bien el tema.
      https://www.youtube.com/watch?v=1rp3hkBa00s

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=-tA1eleKUew
    MEXICO SERA UN CAMPO DE CONCENTRACION

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)