Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 4 de noviembre de 2019

“OBISPO” ALEMÁN AFIRMA QUE EL PURGATORIO “NO ES UN LUGAR DE TORMENTOS”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
El “obispo” de Maguncia, monseñor Peter Kohlgraf, afirmó en su sermón del día de los fieles difuntos que él quería ampliar una “idea positiva” del juicio divino.
  
Peter Kohlgraf
  
Dijo que los cristianos no deberían temer el juicio ni tampoco el Purgatorio. Contradiciendo a la Biblia, afirmó que Cristo aparentemente “no se reúne con los hombres como un juez estricto sentado en su trono por encima de ellos”.
  
La muerte es para Kohlgraf un momento de auto-conocimiento de la propia vida de uno, lo que también podría ser “doloroso”.
  
Interpretó al Purgatorio como una “purificación personal”, no como un “lugar de tormentos”, sino como un “encuentro, un acto de auto-conocimiento y cambio”.
  
La oración por los Muertos debería “fortalecer” a los muertos y mantener la conexión con ellos.
  
Contraria a estas afirmaciones, la liturgia católica de todos los fieles difuntos conmemora el “Dies iræ”, el “Día de Ira”. Según la doctrina católica, solamente entran al Purgatorio los que mueren en gracia de Dios, pero que todavía tienen que expiar sus pecados en este fuego.

1 comentario:

  1. El Purgatorio no es sólo un estado, sino que al igual que el Infierno es un lugar, y el fuego que atormenta a las almas no es un fuego alegórico sino real. Quien niega la existencia del Purgatorio, afirmaba ya Santo Tomás contra los herejes de su tiempo, «va contra la autoridad de la Iglesia e incurre en herejía» (IV Sent., dist. 21, quæstio 1, art. 1, sol. 1).

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)