Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 8 de octubre de 2020

LOS MASONES NEGANDO LA CONSPIRACIÓN MASÓNICA

Traducción del artículo publicado por Fabio Giuseppe Carlo Carisio en GOSPA NEWS el 22 de Junio de 2019.
  
ENCUENTRO DE LIBRES MURADORES EN TRENTO SE BURLA DE LA EXCOMUNIÓN DE LEÓN XIII: NO OBSTANTE LAS GUERRAS, MATANZAS Y ESCÁNDALOS TAMBIÉN ENTRE ENCAPUCHADOS, MAFIOSOS Y LA CIA, EL SUPREMO CONSEJO DEL RITO ESCOCÉS NIEGA COMO “FALSOS HISTÓRICOS” TODA CONSPIRACIÓN
   
      
“Massoneria e Complottismo. Il complotto demo-pluto-giudaico-massonico esiste ancora?” (Masonería y Complotismo. ¿Aún existe la conspiración demo-pluto-judeo-masónica?). Este es el intrigante título de un encuentro organizado el 29 de marzo en Trento «ante un auditorio constituido por más de 200 participantes entre ellos 40 Hermanos Escoceses y 20 Hermanos no pertenecientes a nuestro Rito». El sitio web del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado lo refiere, o sea, el gotha de la masonería italiana en cuanto reservado solamente a los Libres Muradores, como aman definirse los afiliados, del grado más elevado: el 33º. Son los únicos que pueden usar el lema “Deus meúmque jus”: Dios y mi derecho, puestos en el mismo plano. Seguido por la apostilla: “Ordo ab chao”, el orden por el caos.
  
Mas por el caos que reina en sus reminiscencias del pasado parece asaz difícil que puedan llegar a un orden en la sabiduría historiográfica. El Gran Secretario del REAA H∴ Antonio Maccioni presentó las conclusiones del simposio, en sustitución del ausente Soberano Gran Comendador para la Jurisdicción Masónica Italiana, doctor Leo Taroni, ridiculizando las tesis de la conspiración masónica, siempre más difundida a escala internacional gracias a la publicación en internet de ensayos históricos y documentos originales. Pero también metiendo en danza al Papa León XIII, que lanzó la excomunión a la Masonería.
  
EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GIUSEPPE MAZZINI
Precisamente porque hoy 22 de junio cae el aniversario del nacimiento de Giuseppe Mazzini, considerado por muchos historiadores autorizados como enlace entre la masonería de alto rango de Inglaterra, Francia, Italia y los Estados Unidos de América, indagamos en una reconstrucción de la historia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la península italiana también en virtud del hecho que el pasado 1 de junio en Roma, en presencia de hermanos de todas partes del mundo, se celebró el 214º aniversario de la fundación del Supremo Consejo nacional, nacido como Mazzini, en 1805 precisamente.
  
La tumba en forma de Templo masónico de Giuseppe Mazzini en el Cementerio monumental de Staglieno en Génova
  
Quedémonos solo en tal obediencia, aunque sabiendo el berenjenal de logias existentes, porque el REAA es una organización jerárquica que incluye a los masones de más alto grado, a diferencia de otras agregaciones ramificadas desde abajo en el territorio para dar a los acólitos la manera de subir la escalera de la “pirámide ritual”.
 
De las sospechosas conspiraciones mazzinianas desde 1848 en adelante nos hemos referido en reportajes precedentes, circunstanciados en eventos históricos precisos y documentados también en referencia a la pertenencia del ambiguo héroe del Resurgimiento Italiano al grado 33º masónico, la que en la jerga entre los encapuchados es definida como la “punta de la espada”. Hoy vamos a profundizar en la historia del Supremo Consejo y las finalidades teosófico-sociales del mismo, en perfecta evolución con aquellas teorías sobre el Nuevo Orden Mundial que fue teorizado también por Mazzini.
   
LAS MUCHAS REFERENCIAS ANTICRISTIANAS
Antes de entrar en el tema, es necesaria una premisa. El léxico masónico abunda en referencias esotéricas que parodian al Cristianismo en una rivalidad antigua entre los creyentes en la religión revelada, desde el Antiguo Testamento por patriarcas y profetas hasta el Evangelio del Mesías Jesucristo y a los Hechos de sus apóstoles más conocidos como San Pedro, San Pablo y San Juan, y aquellos cultores del Deísmo, el credo en una divinidad sin nombre exactamente como aquella que testifican las lápidas de los templos paganos de la antigua Grecia.
  
La definición de hermanos evoca la evangélica de las órdenes monásticas, el grado 33º como nivel de perfección recuerda los años de Jesucristo muerto y resucitado. En un intento de reivindicación de la deidad y supremacía humana por el olor sulfúreo y luciferino, precisamente en la Italia bañada por la sangre de los mártires cristianos, se ha dado el nombre de Resurgimiento a los movimientos surgidos de las sociedades secretas bajo la pulsión patriótica de la propaganda anti-austríaca que, a la luz de los acontecimientos posteriores, se reveló realmente un instrumento conspiracionista para socavar el poder del Imperio Austro-Húngaro junto a sus raíces profundamente cristianas.
  
Esto sucedió en obsequio al movimiento ciencista-laicista-ateísta, planteado por los Iluminados de Baviera y después llevado adelante por el Congreso Masónico de 1782, tenido en el Castillo de Wilhelmsbad propiedad de Mayer Amschel Rothschild [Judío, N. del T.].Esto acaeció a solo 7 años del inicio de la Revolución Francesa, proyectada en aquel encuentro para destruir las Monarquías Católicas también con el sucesivo nacimiento de un potento de seducción de las masas: el Manifiesto del Comunismo escrito por el masón Karl Marx [judío nacido Kissel Ysidor Mordechai Levy Pressburg, N. del T.] a petición de otros Libres Muradores anglosajones en 1848. En aquellos tuvieron inicio las conspiraciones y revoluciones proyectadas por la Joven Europa de Mazzini.
    
Por brevedad daré por demostradas en las narraciones precedentes abundantes en fuentes históricas tales pasajes que por sí solos desmienten el negacionismo de conspiraciones y conjuras, al igual que los escándalos más recientes de la Logia P2 y de la Logia Isis del Centro cultural Scontrino de Trápani. Precisamente para hacer claro el intento de despiste histórico urdido por el portavoz italiano del Supremo Consejo, me apoyaré sobre algunas partes de su intervención.
      
LA CUCHILLADA A LA MEMORIA DEL PAPA ANTI-MASONES
«Es con orgullo que afirmamos no querernos sustraer al diálogo constructivo para demostrar, no con las proclamas sino con la realidad de los hechos, que el REAA está constituido por personas honestas, deseosas de mejorar a sí mismas y a la realidad en que vivimos, con la sola ayuda de la cultura, de la tolerancia y del amor por la humanidad –ha relacionado el Gran Secretario del REAA francmasón Antonio Maccioni lanzando precizamente una estocada a la Iglesia Católica Apostólica Romana–. Bajo estos puntos de vista el Encuentro de Trento representa una gran ocasión, por el lugar (es esta la sede del primer congreso antimasónico internacional de 1896, al cual el Papa León XIII dedicó una “breve” pero articulada intervención), por las gentes de estas tierras (que tanto han sufrido por el mantenimiento orgulloso de su propia identidad), por los tiempos (vistos los prejuicios y el oscurantismo que periódicamente reemergen en modo prepotente en el ámbito social y político)».
   
Era evitable la referencia a León XIII, pero vino propicia para recordar la encíclica Humánum Genus con la cual el Pontífice excomulgó la Masonería: un documento de notable profundidad teológica y evangélica obviamente “denigrado” después de la intrusión subrepticia o patente de los libres muradores encapuchados en todo ámbito de la Iglesia y del mundo católico.
   
Papa León XIII retratado por Philip de László, 1900
  
«En el decurso de los siglos, las dos ciudades han luchado, la una contra la otra, con armas tan distintas como los métodos, aunque no siempre con igual ímpetu y ardor –escribió León XIII el 20 de abril de 1884 refiriéndose al Reino de Dios y al Reino de satanás–. En nuestros días, todos los que favorecen la peor parte parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia, bajo la guía y auxilio de la sociedad que llaman de los Masones, por doquier dilatada y firmemente constituida. Sin disimular ya sus intentos, con la mayor audacia se revuelven contra la majestad de Dios, maquinan abiertamente y en público la ruina de la Santa Iglesia, y esto con el propósito de despojar, si pudiesen, enteramente a los pueblos cristianos de los beneficios conquistados por Jesucristo, nuestro Salvador».
    
En la Encíclica, de grandísima actualidad por las temáticas sociales afrontadas, profundizaremos en un artículo específico. Bástenos notar aquí cómo el énfasis agresivo incluso hacia un Papa olvidado por muchos católicos rebosado por los discursos del alto masón. Y esto es absolutamente coherente en relación a las finalidades del Supremo Consejo que aparece verdaderamente una secta teosófica obnubilada por fantasmas esotéricos.
 
LOS RITOS ESOTÉRICOS, DESDE LA CÁBALA A LA ALQUIMIA
«El Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) es un sistema de Grados Masónicos que elabora, integra y expande el contenido iniciático de los tres Grados fundamentales de la Libre Muratoria Universal, sin los cuales la Masonería no existiría –informa el sitio oficial–. En el respeto de la de la Jurisdicción exclusiva de las Grandes Logias que administran los primeros tres Grados de la Vía Iniciática Masónica, el REAA erige –sobre la base de tales grados– la Estructura propia que se define como “Pirámide Ritual”».
  
«Trabajando a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo mediante la progresión en los Grados del IV al XXXIII, el REAA ofrece al Maestro Masón una interpretación más profunda de los Símbolos y un Conocimiento que lo estimula en la búsqueda y en el seguimiento de la Verdad –agrega la presentación de las finalidades d la Suprema Potencia–. El REAA, según un eclecticismo característico propio de la Masonería Especulativa, hechos propios los objetivos de la Libre Muratoria Universal, realiza una síntesis de la Sabiduría Tradicional –Alquimia, Cábala, Hermetismo, Rosacrucismo y Templarismo– y la propone al estudio de sus Hermanos en el intento de solicitar el espíritu crítico para un mayor afinamiento de su formación Iniciática. El perfeccionamiento interior y el de la Familia humana son los objetivos principales de la más compleja y profunda investigación que, progresando en el recorrido Iniciático del Rito Escocés y en la libertad de conciencia, tiende a la consecución de la conciencia de las más altas problemáticas relativas a la Vida, a la Muerte, a la Sociedad, al Universo y a lo Divino».
  
La investigación esotérica-espiritual digna de una Cienciología Histórica está impresa en la matriz deista del Gran Arquitecto del Universo, bajo cuya mirada pueden convivir católicos, protestantes, judíos y por adición musulmanes como sucede en la ya citada logia masónica secreta del Centro cutural Scontrino de Trápani, punto de encuentro también de mafiosos y políticos: entre los cuales, como emerge por las actas en el proceso por el asesinato del periodista Mauro Rostagno, también está el entonces ministro democristiano siciliano Sergio Mattarella, hoy Presidente de la República. Frecuentación siempre negada públicamente por él.
  
MASONES DE TODO EL MUNDO EN ROMA PARA EL ANIVERSARIO
Pero entre las tareas de esta congregación masónica hay objetivos mucho más pragmáticos que cumplir en la sociedad, en perfecta evolución de los conceptos del Nuevo Orden Mundial. «El Supremo Consejo es un Cuerpo Ritual presidido por el Soberano Gran Comendador y compuesto por todos los Hermanos investidos por el grado 33º –escribe siempre el portal italiano del REAA–. Las reuniones del Supremo Consejo son denominadas Conventos, que se distinguen en Soberanos y Ordinarios: en los primeros participan solo los Miembros Activos y los Miembros Eméritos, en los egundos participan también los Miembros Libres y los Miembros del Papel de Honor. En los Conventos Ordinarios se delibera en mérito a la constitución o disolución de los Cuerpos dependientes, se examinan los problemas organizativos de las Regiones y se procede a las ceremonias de investidura en el grado 33º. En los Conventos Soberanos se toman todas las deliberaciones concernientes a la legislación, la administración, la disciplina, la ritualidad, y las relaciones con las otras potencias Masónicas y con las Autoridades profanas».
   
El águila bicéfala símbolo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado
    
Evidente la referencia a todos aquellos sujetos que se encuentran para interactuar con los afiliados siempre más difundidos en el mundo como testifica la rendición de cuentas en ocasión del 214º aniversario de su Constitución fue celebrada, en Roma, la Fiesta Nacional del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica Italiana.
  
«En los Trabajos Rituales, desarrollados en la Cámara de IV Grado, tomaron parte los Hermanos provenientes de todas las Regiones Escocesas italianas –reporta el sitio web–. Las Columnas del Templo fueron enriquecidas por la presencia de los Soberanos Grandes Comendadores y de sus Representantes de las siguientes Delegaciones extranjeras: Argentina, Austria, Benín, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Cuba, Alemania, Grecia, Haití, Israel, Costa de Marfil, Paraguay, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Estados Unidos Jurisdicción Norte, y Venezuela».
   
MASONERÍA Y COMPLOTISMO: «UN FALSO HISTÓRICO»
Evidenciados los rudimentos esenciales sobre el Supremo Consejo, volvemos a las reflexiones del Gran secretario del REAA italiano en el encuentro de Trento. «Hoy se discutió sobre “Masonería y complotismo” y, provocatoriamente, se puede afirmar que no se ha hablado de conjura o de conspiración –relacionó el francmasón Antonio Maccioni–. En la “conjura” de hecho, pocos, en desacuerdo con el sistema pero apoyados por principios que consideran superiores, juran sostenerce mutuamente para lograr por cualquier medio los objetivos que se han propuesto. En la “conspiración” los pocos contrarios, aunque viviendo en contextos societarios aparentemente normales, se reúnen en espacios restringidos, respirando intelectualmente el mismo aire, con el fin de tramar acciones a menudo violentas para derrocar el sistema».
   
«En el “complot” y en la variante negativa del “complotismo”, los objetivos y métodos son mucho más difusos, como incluso la ambigua etimología dejaría entender, teniendo según algunos una raíz con los términos de complicidad, complejidad y complicación, a su vez derivados de “cúmulo” –agrega el alto exponente del Supremo Consejo–. De hecho el complot presupondría la participación consciente y voluntaria de muchos, el compartir oculto de acciones extremadamente diferenciadas. El mecanismo psicológico es particularmente sutil en cuanto, una vez acontecido un evento, aunque insignificante o marginal, se genera una cascada de posibles vínculos que se refuerzan uno al otro, dando la sensación de verdad aun a hechos del todo inexistentes. Esto ha sucedido también para la teoría del “complot masónico”, cuya realidad es tan fácilmente negable que solo aquellos que instrumentalmente fingen creerlo, pueden sostenerla, a veces reexhumando ridículos falsos históricos».
   
No creo poseer la verdad en tasca pero, después de haber rechazado la cooptación en la Masonería algunos años ha con notables contragolpes en la carrera profesional, por analizar las circunstancias objetivas que prueban la existencia de complot, conspiraciones y conjuras seguiré la evolución histórica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado narrada por el sitio oficial del Supremo Consejo italiano (evitaré por tanto repetir las fuentes de la comilla).
    
EL SUPREMO CONSEJO MADRE DE CHARLESTON
«Desde el punto de vista histórico, el REAA es el resultado final de una compleja evolución que interesó distintos sistemas de altos grados masónicos, que se desarrollaron en forma independiente en el curso del siglo XVIII a partir de las Ordonnances Generales publicadas por la Gran Logia de Francia (1743) y sucesivamente a través del Capítulo de Clermont (1754) y los Emperadores de Oriente y Occidente (1758), que crearon las bases de una ritualidad definida Rito de Perfección o también Rito de Heredom, que fue fundamental para la sucesiva unificación. En la segunda parte del ’700, el centro propulsor de la Masonería Escocesa se ubicó en el continente americano donde encontró impulso y difusión bajo la guía de Étienne Morin y posteriormente de Henry Franken y luego de Alexandre de Grasse-Tilly. Finalmente, en Charleston (Carolina del Sur), el 31 de mayo de 1801 fue constituido el primer Supremo Consejo, llamado Madre del Mundo, que en la intención de los fundadores debñia representar la coronación de las Grandes Constituciones de Federico el Grande (1786); actualmente este tiene su sede en Washington. En el curso de algunas décadas el REAA, bajo el impulso del Supremo Consejo de Charleston, se difundió prácticamente en todo el mundo a través de ulteriores Supremos Consejos, organizados en Jurisdicciones territoriales nacionales, cada uno autónomo e independiente, celoso de su propia soberanía».
    
La Casa del Templo de la Logia Madre de Washington del Rito Escocés
  
Según otras fuentes más detalladas, fue precisamente De Grasse Tilly, cargado de Patentes del Supremo Consejo Madre de Charleston, quien constituyó en Francia el Rito Escocés.
  
Mas tal obediencia masónica se había difundido incluso antes, en Inglaterra, con el nacimiento de la Grand Lodge of London en medio del conflicto entre los simpatizantes del rey protestante Jorge I de Hannover y los Jacobitas que querían la Corona para el católico Jacobo Francisco Eduardo de Estuardo.
   
LA RUPTURA ENTRE LAS LOGIAS DE FRANCIA E INGLATERRA
Para conferir autoridad y mayor poder a los Protestantes pensó George Payne que el 24 de junio de 1717, recuerdo de San Juan Bautista degollado en el año que reevoca el bíblico Diluvio Universal (día 17º del mes), reunió a los francmasones de las cuatro logias londinenses en el local “La Oca y la Parrilla”, en inmediaciones del sagrado de la catedral de San Pablo. Pocos años después, confirió al reverendo anglicano James Anderson la tarea de redactar un reglamento más completo de la Gran Logia, titulado Constituciones de los Libres Muradores.
   
Como evidencia el documentado artículo de Aristide Luca Ceccanti, sucedió una solemne fractura entre el Gran Oriente de Francia, la obediencia francesa tradicionalmente mayoritaria, y la Gran Logia de Inglaterra por una cuestión teosófica. «Aunque la Masonería de Anderson fuese deísta, el acto que dio vida a la Gran Logia Unida de Inglaterra acogión la posición de los Antiguos respecto al Landmark de un Dios personal que se revela en la historia del hombre, presente en los trabajos de logia a través del Libro de la Ley Sagrada».
   
«Esta posición, aceptada pragmáticamente por todas las Masonerías anglosajonas, estaba en conflicto con el espíritu filosófico europeo, nunca dispuesto a aceptar límites a la reflexión sobre argumentos de tal alcance. La cultura de fines del ’800, tan impregnada de racionalismo, y sobre todo involucrada en la lucha contra el temporalismo religioso al punto de contestar los fundamentos mismos de las fes, empujaba por una separación decisiva de la Masonería de toda posición dogmática –agrega el estudioso y masón de la Gran Logia de Italia de los Antiguos Libres y Aceptados Muradores–. Fue así que el Gran Oriente de Francia en 1877, en nombre de la libertad de conciencia de cada uno y para no poner límites a la búsqueda de la verdad, decide expugnar de los rituales toda referencia obligatoria al Gran Arquitecto del Universo. Inmediatamente, la Gran Logia de Inglaterra rompe toda relación masónica con el Gran Oriente y con todas las Obediencias que hubiesen permanecido en relación con él. Las Potencias Escocesas en 1875 en el Convento de Lausana deliberaron mantener el Símbolo del Gran Arquitecto del Universo definido como «Principio Ordenador», representado en la logia por un Libro de la Ley».
   
EL NACIMIENTO DEL SUPREMO CONSEJO DE MILÁN
Pero volvamos a la historia del Supremo Consejo de Italia, cuya denominación completa es “Supremo Consejo del Grado 33º y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica Italiana”. Lo hacemos presentando entre comillas el texto tomado del sitio oficial y sin comillas algunas referencias históricas esenciales para valorar las conexiones entre el Supremo Consejo y las conspiraciones de Giuseppe Mazzini.
    
«Fue fundado e instalado ritualmente en Milán el 16 de marzo de 1805 por el Conde Alexandre François Auguste de Grasse Tilly, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Francia (1804), debidamente asistido por los Hermanos franceses e italianos, en fuerza de Patentes a él conferidas por el Supremo Consejo Madre del Mundo de Charleston, por el cual el Supremo Consejo de Italia fue una directa emanación de dicho Cuerpo Ritual. En el mismo acto constitutivo del Supremo Consejo de Italia se declaró formalmente que este “crea y constituye por su soberana autoridad una Gran Logia General en Italia bajo la denominación de Gran Oriente del Rito Escocés Antiguo y Aceptado”. El Gran Oriente de Italia, así fundado, luego fue instalado ritualmente el 20 de junio de 1805 por los mismos fundadores del Supremo Consejo del REAA. El Supremo Consejo de Italia, con sede en Milán, tenía Jurisdicción solamente en los territorios del Reino Itálico y su Soberano Gran Comendador era el mismo Virrey, Eugenio de Beauharnais».
   
LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS DE LOS SUBLIMES MAESTROS
Estamos en los años en que el revolucionario ítalo-francés Filippo Giuseppe Maria Ludovico Buonarroti (1761-1837), después de haber tejido la Conjura de los Iguales en París con François-Noël “Graco” Babeuf, a a diferencia de este último condenado a muerte, fue deportado en 1803 a Sospello, en los Alpes Marítimos, y de aquí a Ginebra, en 1806, donde primero se hizo miembro de la Logia Masónica Les Amis Sincères y después maestro venerable en 1811, cuando las autoridades ordenan la clausura por las actividades políticas conspirativas.
   
El revolucionario ítalo-francés Filippo Buonarroti, fundador de la sociedad secreta de los Sublimes Maestros Perfectos
   
Pero ya en precedencia Buonarroti entró en contacto con la secta secreta francesa Adelfos, asociación de masones y jacobinos en antítesis a la masonería oficial ligada a Bonaparte, de la cual devino el jefe y protagonista hasta hacer conducir 1818 los Adelfos en la Sociedad de los Sublimes Maestros Perfectos: una organización con grados distintos exactamente como en el Supremo Consejo, parangonable sin embargo a una megalogia desviada como la la P2.
   
En este contesto hub en Italia los movimientos carbonarios del 1820-1821 nacidos sobre la ola de los movimientos insurreccionistas españoles contra los poderes abslutos y sobre la huella de la Revoución Francesa que asumieron importancia nacional e internacional solo con la entrada en escena de Giuseppe Mazzini. En el reportaje sobre el holocausto de los masones comunistas hemos eviscerado cómo Londres, cuna de la masoneria inglesa, fue estratégica en la actividad de la Liga Comunista, de la Germany Democratic Society y del mismo Mazzini.
  
MAZZINI, DE LOS SALONES INGLESES A LOS MASONES DE PALERMO
   
Giuseppe Mazzini
   
El revolucionario italiano, expulsado de la Suiza en 1836 después de la constitución de la Joven Europa, llegó a la capital inglesa con la ayuda de la familia de Mayer Moses Nathan, emparentado con los Rothschild y padre de Ernest, futuro Gran Maestro del Gran Oriente de Italia desde 1896 y Alcalde de Roma desde 1907. Mazzini fue hospedado por el historiador masón Thomas Carlyle que lo introdujo en los círculos londinenses más elitistas y en la presencia del ilustre masón (y primer ministro inglés) Lord Henry John Temple, III Vizconde de Palmerston y del Comité Revolucionario Internacional.
    
«Sobre el territorio italiano aún no unificado vieron la luz también otros Supremos Consejos entre los cuales, (en Nápoles), un Supremo Consejo, llamado de las Dos Sicilias (1809), un Supremo Consejo de Palermo (1860) y un Supremo Consejo de Nápoles (1860). Después de la unificación,primero se constituyó, por fusión con la de Milán, un Supremo Consejo de Turín (1862) y, más tarde, con la transferencia de la Capital a Florencia, se constituyó incluso otro en esa ciudad (1864)», evidencia ayn el portal del REAA.
   
Conocido es por los historiadores más atentos el viaje de Mazzini a Palermo en 1860 donde fue planificado el Desembarco de los Mil guiado después por el guerrillero masón Giuseppe Garibaldi y financiado precisamente por Lord Palmerston en respuesta a la litis sobre el azufre con el Reino de las Dos Sicilias. Mazzini obtiene el grado masónico 33º precisamente por el Supremo Consejo de Palermo del Rito Escocés, si bien fue condenado a muerte por dos Tribunales y después agraciado como sucedió con Albert Pike, considerado el “Papa” de la Masonería estadounidense.
   
La lápida con los símbolos masónicos en la fortaleza del Priamar de Savona donde Mazzini estuvo apresado
    
PIKE: DE COMENDADOR MASÓN A GENERAL SUREÑO
    
Albert Pike, el papa de la Masonería estadounidense
    
Pike, de quien ya habíamos dedicado un monógrafo, fue cooptado por el grado 33º del REAA estadounidense Albert Gallatin Mackey, secretario del Supremo Consejo de Charleston, el cual persuadió a Pike a afiliarse a la Orden donde devino Soberano Gran Comendador del Rito Escocés (Supremo Consejo, jurisdicción Sur) desde 1859 hasta su muerte.
    
Precisamente mientras Mazzini preparaba el complot anglo-itálico en Palermo, el general Pike, ya entrelos fundadores del Ku Klux Klan, estuvo entre aquellos que gioaron la insurrección del Sur después desembocada en la Guerra de Secesión estadounidense, vencida por el ejército norteño del presidente Abraham Lincoln, asesinado poco después del fin del conflicto por un afiliado a la masonería.
  
Remóntase a 1870-1871 la misteriosa correspondencia entre Mazzini y Pike testificada en el libro Pawn in the Game por el comodoro de la Marina Canadiense William Guy Carr, escritor de inspiración católica, que bien resalta el complot del denominado Nuevo Orden Mundial en la dinámica “crisis-guerra-revolución”, que ha devastato el siglo XX.
   
He aquí una frase elocuente escrita por Carr después de la lectura de la misiva: «La primera Guerra Mundial debía ser combatida para permitir a los “Illuminati” derribar el poder de los zares en Rusia y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias suscitadas por los agentes de los “Illuminati” entre el Imperio británico y alemán fueron usadas para fomentar esta guerra. Después que la guerra acabó, se debía edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar las religiones».
   
«Debemos crear un Rito supeior que permanecerá desconocido, al cual pertenecerán aquellos masones de alto Grado que elegiremos. Frente a nuestros Hermanos en la Masonería, estos hombres deberán comprometese en el secreto más severo. A través de este Rito supremo gobernaremos toda la Masonería, y este devendrá el único centro internacional, el más poderoso porquesu dirección será desconocida», escribió Mazzini el 22 de enero de 1870 en su misiva a Pike, según la estudiosa Lady Queenborough, nombre literario de Edith Starr Miller, autora del libro Occult Theocrasy.
   
EL GRAN MAESTRO FESTEJA LA BRECHA DE LA PUERTA PÍA
El 21 de septiembre de 1870, los soldados del Reino de Italia comandados por el general Raffaele Cadorna hicieron a golpes de cañonazos la denominada Brecha de Puerta Pía en los muros del Estado Pontificio decretando el fin del poder temporal del Estado Vaticano, constreñido a redimensionar su territorio. «En ocasión  del vigésimoquinto aniversario de la toma de Roma, le fue conferido el collar de la Anunciación –escribe sobre Cadorna la enciclopedia Treccani–, él había rechazado participar en las ceremonias conmemorativas por la salud ahora declinante y por la impronta masónica que le han impreso, pero continuó siempre, aunque siendo católico convencido, aprobando el acto cometido y el fin del poder temporal».
    
El Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, Stefano Bisi, en la conmemoración de los caídos en la Brecha de Porta Pía el 21 de septiembre de 2015
   
«Hoy no se cierran las celebraciones del recuerdo del XX de Septiembre. Es solamente la etapa de nuestro camino de Libres Muradores. Quien ha venido al Vascello ha visto una pancarta con la toma de Puerta Pía y detrás el escrito ‘Desde siempre hemos estado contra todo tipo de muros’. Y es así, estamos contra todo muro» Así lo subrayó Stefano Bisi, Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, el 21 de septiembre de 2015, durante el homenaje a los Caídos de la Brecha de Puerta Pía junto a la lápida en la Muralla Aureliana que recuerda la histórica batalla que sancionó la anexión de Roma a la Italia.
   
Y sancionó también el desembarco en Roma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado: «Se estableció un último Supremo Consejo, en 1870, en Roma, Capital definitiva del Reino. Luego de numerosas convenciones, se consiguió finalmente, no sin trabajo, la unificación entre los dferentes Supremos Consejos en un único Supremo Consejo de Italia, que fue el sedente en Roma –agrega el sitio REAA– De un cisma que se verificó en 1908, nació un segundo Supremo Consejo, llamado de la “Piazza del Gesù”, que desde 1912 fue reconocido por muchos Supremos Consejos del mundo en contraposición de aquel del “Palazzo Giustiniani”».
    
El gran poder masónico se hizo claro ante el mundo con la elección para Alcalde de Roma, nueva capital del Reino de Italia, del anglo-italiano Ernest Nathan, ya Gran Maestro del Gran Oriente de Italia. Y aun más algunos años después cuando el gobierno italiano en el cual se sentaron varios libres muradores deside secundar las estrategias de otro masón anglo-italiano: Sidney Sonnino, que guiará a los italianos hacia la masacre de la Primera Guerra Mundial para destruir Austria y debilitar a Rusia, precisamente como lo reveló el comodoro canadiense Carr en su libro.
   
LA MASONERÍA PROHIBIDA POR EL DUCE, RENACE ENTRE LA CIA Y LA MAFIA
«El veintenio fascista, durante el cual toda actividad masónica en Italia fue prohibida, eliminó de hecho el problema de aquella atípica duplicación entre la continuidad histórica y la posesión de reconocimiento de varias Jurisdicciones. La separación entre las Jurisdicciones del Gran Oriente de Italia y del Supremo Consejo fue sancionada en el 1922. La Conferencia de París de los Supremos Consejos del mundo, realizada en 1929, sancionó este principio para todos los Supremos Consejos». En el mismo año, la caída de la Bolsa en Wall Street determinó un desastre económico financiero internacional: pero esta pudo ser una simple coincidencia.
  
No es en cambio una mera casualidad que la masonería, prohibida por el Duce Benito Mussolini también por las supuestas connivencias con la Mafia en Sicilia considerada por algunos histoiriadores invención de Mazzini mismo y nacida precisamente con la Unidad de Italia, levanta la cabeza precisamente luego del Desembarco de los Aliados en la isla sícula.
   
«En la retoma de las actividades masónicas, en el 1943, luego del fracaso de intentos de reunificacón, aquellos que poseían el Grado supremo del REAA, reconstituyeron los dos Supremos Consejos de “Palazzo Giustiniani” y de “Piazza del Gesù”. Entre 1960 y 1973, las incomprensiones residuales entre los dos troncos históricos de la Masonería Italiana se recompusieron y desde entonces, no obstante otras divergencias, que se manifestaron en 1977 y ahora finalmente superadas gracias a la lealtad de los Hermanos Escoceses de Italia y a la sabiduría de los Supremos Consejos del resto del mundo, el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica Italiana representa la regularidad para 54 Supremos Consejos en el Mundo».
   

Frank Bruno Gigliotti, masón soberano de los dos mundos
   
Desde 1943 la relación etre exponentes masónicos y mafiosos se enriqueció con un nuevo componente: los servicios secretos militares estadounidenses. Sucede sobre todo cuando el calabrés Frank Gigliotti, estadounidense por adopción, informante del FBI y luego agente del OSS (actual CIA), deviene masón y luego Soberano Gran Inspector General obteniendo el grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y miembro de la famosa logia masónica “Garibaldi Lodge” de Nueva York.
    
Este templo estadounidense fue definido en forma tan cáustica por el ex Gran Maestro del GOI Giuliano Di Bernardo: «mafia, infiltrada en la famosa logia Garibaldi: un concentrado de exponentes del área gris entre masonería y mala vida». Nace así algo aún másc oscuro e inquietante: el denominado Estado Profundo Internacional emergido también en la investigación parlamentaria sobre el asesinato del líder democristiano Aldo Moro y la matanza de Via Fani.
   
No obstante esto, hoy todavía hay quien desde el alto del Supremo Consejo niega la existencia de “complots masónicos”, si bien precisamente las raíces fundantes de la Masonería, constituida sobre la hermandad oportunista y sobre el secretismo, sean el álveo ideal donde pueden germinar los víruses epidémicos de las conspiraciones en las matanzas internacionales y las baterías de la cultura mafiosa.
   
Como sucedió aún recientemente por los arrestos en una logia dE Castelvetrano. Como se sospecha ha sucedido también despistajes en las investigaciones sobre la Matanza de Via d’Amelio en el cual cayó asesinado el juez Paolo Borsellino junto a cinco agentes de su escolta.
   
FUENTES 

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=9kDKkiYTTf4
    Progresismo, comunismo y la supervivencia de Occidente / Francisco Tudela - Miklos Lukacs

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=F0CCxsGFWSY
    Nueva normalidad", maniobra de ingeniería política y social
    433 vistas•1 sep. 2020

    25

    2

    COMPARTIR

    GUARDAR


    Tradición y Acción por un Perú mayor
    912 suscriptores
    Conferencia sobre los efectos sociales y políticos de la crisis del Covid-19.

    Realizada el 27 de agosto de 2020 desde Francia, vía Internet, por el Dr. José Antonio Ureta, a iniciativa del Centro Cultural Cruzada (Medellín), con la participación de Tradición y Acción por un Perú mayor, el Círculo Beato Pío IX (Ecuador), Credo Chile y Nobleza.org (Argentina).

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)