Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 27 de febrero de 2021

HIPOCRESÍA CONCILIAR FRENTE AL ECUMENISMO

    
A las 12:45h del martes 23 de Febrero de 2021, el cardenal checo-canadiense Michael F. Czerny Hayek SJ, Subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio vaticano para el Servicio del Desarrollo Integral, predicó en un servicio anglicano presidido por Gerald James Ian Ernest, Representante personal del Arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede, en la capilla San Agustín de Canterbury del Centro Anglicano en Roma. Su homilía, que trató sobre el Padre nuestro según el evangelio de San Mateo, estuvo plagada de referencias a las Naciones Unidas y la declaración de Abu Dabi firmada por Francisco Bergoglio y el director de la universidad islámica suní al-Azhar de El Cairo Ahmed el Tayeb el 4 de Febrero de 2020.
   
   
Tres días antes, en Jundiaí (estado de São Paulo, Brasil), el presbítero conciliar José Carlos Pedrini, de la congregación de los Misioneros de San Carlos Borromeo (Padres Scalabrinianos), fue destituido por el obispón Vicente Costa de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el residencial Colônia por violar el wojtyliano canon 908 al “concelebrar” el Miércoles de Ceniza el servicio con el pastor Francisco Benedito Leite, de la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil. Los hechos ocurrieron en el transcurso de la 5ª Campaña de Fraternidad organizada por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, que este año era de carácter ecuménico (participando el Consejo de Iglesias Cristianas de Brasil, representado por Leite). El pastor presbiteriano recitó una parte de la Plegaria Eucarística III, sostuvo el cáliz durante la Elevación menor y recibió la “comunión”. Leite calificó la sanción como “desproporcional” a la presunta falta (que no es tal a los ojos de Georg Bätzing, obispón de Limburgo y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania, que además dijo era algo habitual en su país el que los protestantes comulguen en servicios novusordianos), mientras que Costa dijo que envió el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Pedrini fue remplazado por su correligionario Giuseppe Bortolato SC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)