Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 12 de febrero de 2021

FALLECIÓ EL ANTAGONISTA DE LA PELÍCULA “Escarlata y negro”

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Christopher Plummer representó al “negro” contra el “escarlata” Gregory Peck en la película de suspenso vaticana de 1983 “Escarlata y Negro”, representando el realista juego del gato y el ratón realizado entre el coronel Kappler, administrando la Roma ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial y el monseñor factótum del Papa Pío XII.
Eventualmente, el personaje de Peck consiguió que el coronel nazi se convirtiera al catolicismo (tradicional) tras su arresto después de la guerra.
   
El 5 de Febrero de 2021, el reconocido Christopher Plummer murió a los 91 años. Aunque Plummer estelarizó en muchas conocidas películas, es memorable para los Católicos tradicionales por su retrato del coronel nazi encargado de la ocupación de Roma durante la II Guerra Mundial en la película de 1983 “Escarlata y negro”. El personaje de Plummer (El Negro) choca con el monseñor O’Flaherty (El Escarlata) de Peck, que sirve al Papa Pío XII, representado por Sir John Gielgud, dirigiendo una organización de caridad clandestina.
   
Plummer y Peck jugaron un estremecedor juego intelectual del gato y el ratón, con Plummer incapaz de tocar a Peck porque él no puede ser atrapado fuera del perímetro vaticano. El filme presenta completo un buen retrato de la labor de rescate hecha por el Vaticano durante la guerra, mientras permite lugar para el debate sobre qué es lo mejor que se debe hacer, moral y prudentemente, bajo circunstancias muy difíciless. Al final, el coronerl nazi es vencido por la caridad del monseñor, que lo visitaba mensualmente luego de su arresto. Eventualmente, O’Flaherty convirtió al coronel a la Fe Católica y lo bautizó en 1959. [Parte de la información para este Comentario proviene de Associated Press].
   
Verdaderos Católicos, para más información sobre este y otros filmes de interés para los Católicos tradicionales, clic en Preguntas frecuentes 12: «¿Qué películas recomendáis para los Católicos tradicionales?» en la Biblioteca de Archivos de TRADITIO Network, Departamento de Preguntas Frecuentes y Apologética Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)