Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 18 de enero de 2022

EX-CANCILLER DIOCESANO ESTADOUNIDENSE, ACUSADO DE ROBO


El presbítero Michael F. Gutgsell (foto), antiguo Canciller de la archidiócesis conciliar de Omaha (Nebraska) entre 1994 y 2005, enfrenta ahora un nuevo cargo criminal por robo en el condado de Sarpy. El nuevo cargo criminal es por haber robado mediante cheques a su nombre alrededor de $123.000 dólares de la parroquia de San José de Springfield (Nebraska), donde fue párroco entre Octubre de 2019 y Julio de 2021, informó el canal KETV, de la cadena estadounidense ABC.
  
Michael Gutgsell, nacido el 10 de Septiembre de 1948 de Francis Lee Gutgsell Vogt y Josephine Esther Brose Hennessey (ambos fallecidos) e “instalado” presbítero el 25 de Mayo de 1974, ya había sido arrestado en Octubre de 2021 por un cargo de tentativa de robo por engaño y otro de abuso de adulto en condición vulnerable en el condado de Douglas como quiera que tomó $179.042 de las cuentas bancarias del presbítero retirado Theodore Louis Richling Jr. († 2019), cuyos bienes administraba en nombre de la archidiócesis (Richling estaba residenciado en el hogar San Juan María Vianney, y sufría de Alzheimer terminal). Richling, hijo del juez y veterano de guerra Theodore Louis “Ted” Richling Bloom y de Ruth C. McMullen Laible (ambos fallecidos) e “instalado” presbítero en 1971, fue señalado póstumamente de repetidos incidentes sexuales con menores durante su presbiterado, y en 2020, una investigación archidiocesana declaró hallar fundamento en las denuncias.
   
 
Theodore Louis Richling Jr.
   
Gutgsell reconoció los dos delitos anteriores en una declaración jurada ante la policía en Agosto de 2021, añadiendo respecto al primero que había devuelto $19.000 dólares y planeaba devolver lo demás, y respecto al segundo, dijo habérselos dado a Michael Barrett, un hombre sin hogar a quien conoció en la catedral de Santa Cecilia de Omaha, donde fue párroco entre 2005 y 2017. Gutgsell reconoció haberle dado alrededor de $700.000 dólares entre Mayo de 2013 y Julio de 2021, pero negó que fuera extorsionado o manipulado para ello, y que hubiera tenido algo con él. Las autoridades investigan si este Barrett era una persona real o era la pantalla que usa Gutgsell para encubrir que todo el dinero lo robaba para sí mismo.
   
Según informó el diario local Omaha World Herald, la vista preliminar por el nuevo cargo en el tribunal del condado de Sarpy está fijada para el 8 de Febrero, y el juicio por los otros dos en el tribunal del condado de Douglas está fijado para la primavera. De ser hallado culpable, enfrentaría una sentencia de hasta 5 años de prisión y/o una multa por $10.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)