Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 8 de enero de 2022

FELLAY CRITICANDO EL MISAL RONCALLIANO (QUE ÉL MISMO IMPUSO)

  
El pasado 6 de Enero, Mons. Bernard Fellay presidió la Misa de la Epifanía del Señor en el seminario Santo Tomás de Aquino en Minesota (Estados Unidos), ordenando sacerdotes a Phillip Mujić (Australia), Michael del Rosario (Nueva Zelanda) y James Hewko (Estados Unidos).
  
En la homilía, Fellay habló, inter ália, de la Fiesta de la Epifanía, de la cual dijo:
«¿Qué pasó? Esta fiesta, una de las mayores de todo el año litúrgico, era un día de precepto, era un día libre, y muchos estados la habían abrogado, diciendo: “No queremos esta fiesta”. ¿Qué hizo la Iglesia? En muchos lugares, la trasladaron al domingo. Ya en la reforma del 62, es decir, bajo el pontificado de Juan XXIII, muchos elementos de esta fiesta [de la Epifanía] han sido... Podríamos decir que han degradado la fiesta. Le han quitado la vigilia, le han quitado su octava, la han convertido en una fiesta inferior a la de Navidad».
Fellay fue Superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío XII por 24 años, entre 1994 y 2018. Durante su mandato, él prohibió estrictamente que se usase otro Misal distinto al de 1962, el mismo que, si bien mantuvo la Epifanía como fiesta de I clase (hasta el Calendario Romano General de 1954, era Doble de I Clase, con Octava privilegiada de II orden), ya no tenía la Vigilia ni la Octava. Aunque, en honor a la verdad, estas fueron suprimidas por el decreto “Cum nostra hac ætáte” del 23 de Marzo de 1955, por ende, ¡FUE PÍO XII QUIEN LAS SUPRIMIÓ! Roncalli, con su Motu próprio “Rubricárum instrúctum” del 25 de Julio de 1960, lo que hace es subsumir el decreto del papa Pacelli.
    
Con todo, en la misma Fraternidad es un secreto a voces que hay sacerdotes que siguen empleando el Misal anterior a la fatídica reforma de 1955 (y más todavía, hay sacerdotes y fieles de la Fraternidad que adhieren al sedevacantismo).
  
¿Acaso Fellay ignora esa realidad, como también ignora que la Fraternidad, en su deriva hacia la Secta Conciliar (con la que él flirteaba cuando era superior general en esperanza de erigirla en Prelatura personal), había trasladado la fiesta de la Ascensión del Señor (que desde los tiempos apostólicos se celebra el Jueves de la V Semana post-Octava de Pascua) al domingo siguiente, y se une a su archienemiga la Fraternidad Sacerdotal San Pedro al decir que esta fiesta YA NO ES DE PRECEPTO como lo es en la secta conciliar (de la cual también han importado elementos como la no lectura del Evangelio en la Misa Mayor por el celebrante mientras el diácono lo canta, o decir “Corpus Christi” cuando se da la Comunión)? ¿O que el padre Paul Robinson FSSPX, rector de la Academia Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos a las afueras de Denver (Colorado), enseña erróneamente que la Ciencia es enemiga de la Religión (contradiciendo la encíclica “Ætérni Patris” del Papa León XIII) cuando en realidad lo es la falsa ciencia que ha parido cosas como el darwinismo, el “Big Bang”, la eugenesia, la ideología de género, el “Calentamiento Global Antropogénico”, el ecologismo (cuya insignia actual es la chava cara de vinagreta) y demás alimañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)