Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 16 de abril de 2024

DEBACLE DIOCESANA EN ESTADOS UNIDOS

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º SE DESPLOMA LA ASISTENCIA A LOS SERVICIOS EN BALTIMORE: DE 250.000 A SOLO 2.000 (Fuente: GLORIA NEWS).
   

El arzobispón de Baltimore (Maryland) William Edward Lori Caradonna, de 72 años está reduciendo el número de parroquias de 61 a 21 y el número de iglesias de 59 a 26, informó el Baltimore Sun el 14 de Abril.
   

Aún no se ha decidido qué pasará con las iglesias cerradas. El otoño pasado, la archidiócesis se declaró en bancarrota debido a los costos anticipados de compensar a cientos de personas víctimas de abuso homosexual después de que una nueva ley levantó el estatuto de prescripción.
   
Pero el portavoz Christian Kendzierski dijo que la caída no estaba relacionada con el caso de bancarrota y que se había decidido hace dos años.
    
La ciudad de Baltimore, que alberga la primera diócesis católica de los Estados Unidos como país independiente y donde el padre Gommar dePauw ejerció antes de fundar el Movimiento Católico Tradicionalista en el edificio Pan Am (hoy MetLife) de Nueva York, fue una vez hogar de 250.000 católicos en 1964 (durante el corrupto cardenal Lawrence Joseph Shehan Schofield). Una disminución constante comenzó en la década de 1980 y esencialmente ha caído por un precipicio en la última década.
   
En 2019, había menos de 5.000 en los registros eclesiales de la ciudad, y el cierre del Corona redujo ese número aún más. Ahora solo unas 2.000 personas asisten regularmente a las iglesias [en la ciudad de Baltimore].
    
Desde 1980, la población de Baltimore se ha reducido en un 17%. La población blanca ha bajado del 43,9% en 1980 al 28% en 2020.
   
Para más cargar las tintas, Lori promulgó un decreto el 13 de Marzo (abajo) diciendo que a partir del 1 de Agosto, el rito roncalliano solo se celebrará en el santuario de San Alfonso María de Ligorio por la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, cesando este en la iglesia de Santa María el 28 de Julio (a cuyo párroco anterior Ernest W. Cibelli Olenski y al incumbente James Ehrin Borić agradeció por su trabajo en “transicionar” a los fieles al Novus Ordo). Todos los demás presbíteros de la archidiócesis, que atenderán en las 21 parroquias que quedarán, deberán celebrar con el rito montini-bugniniano, el principal causante de que las iglesias se vacíen y pasen a tener otros usos o sean de plano vendidas, como pronto sucederá en Baltimore.
    


2.º CAE OTRO OBISPÓN NEOCONSERVADOR EN ESTADOS UNIDOS (Fuente: TRADITIO).
      
Francisco Bergoglio despide al obispón Peter Joseph Jugis con una sonrisa irónica.
Jugis ha estado expandiendo la Nueva Misa Latina de 1962 en su diócesis de Charlotte (Carolina del Norte), y ha abierto allí un seminario menor para el rito semi-novusordita.
Para el 2025, todos los sitios de la Nueva Misa Latina de 1962 en Charlotte deberán ser cerrados.
Bergoglio recientemente hizo lo mismo en la diócesis de Arlington (Virginia).
    
Mientras Francisco Bergoglio continúa su pogromo contra la Nueva Misa Latina, él despidió el 10 de Abril de 2024 a Peter Joseph Jugis Sprengel, de Charlotte (Carolina del Norte), quien estaba impulsando la Nueva Misa Latina de 1962 en su diócesis, remplazándolo por el más obsecuente Michael Thomas Martin Beatty OFM Conv. Jugis también había abierto el Seminario Menor San José que se basa en la seminovusordita Nueva Misa Latina del Vaticano II. Bergoglio aparentemente lo ha cerrado también.
   
Al hijo de los difuntos Joseph Ralph “Joe” Jugis y Margaret Irene “Peggy” Sprengel le había sido ordenado detener la propagación de la Nueva Misa Latina de 1962 en su diócesis. Para el 2 Octubre de 2025, los cuatro sitios restantes (las parroquias Santa Ana y Santo Tomás de Aquino en Charlotte, San Juan Bautista en Tryon, y Nuestra Señora de la Gracia en Greensboro) deben ser cerrados de conformidad con el decreto de 2021 “Traditiónis custódes”. Los neoiglesianos en estos sitios deberán ser entrenados para mudarse hacia la totalmente protestante-masónico-pagana Nueva Misa de 1969 [Parte de la información para este Comentario proviene de Life Site News].
    
Católicos tradicionales, el carro de Yáganat de Francisco Bergoglio “Traditiónis custódes” está moviéndose a toda velocidad. Cualquier obispón asociado con la Nueva Misa Latina de 1962 está siendo despedido, y los sitios de Misa son cerrados. Restricciones similares se han estado imponiendo a la Nueva Misa Latina en Arlington (Virginia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)