Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Ahora, la ola de cierres de iglesias conciliares ha golpeado a la segunda diócesis más grande del estado de Pensilvania, que contaba con más de un millón de católicos antes de que la Iglesia Conciliar reemplazara a la Iglesia Católica como la Iglesia "institucional" en 1964.
Ahora Pittsburgh apenas tiene 600.000 feligreses neoiglesianos, y es probable que esa cifra esté muy inflada.
Pittsburgh, la segunda ciudad más grande de Pensilvania, ejemplifica el patrón de la decadencia de la Iglesia Novusordita, rebautizada en 2024 como Iglesia Sinodal de la Nueva Era. Es una ciudad predominantemente obrera, con una gran cantidad de inmigrantes europeos. Cuando la Antiiglesia reemplazó a la Iglesia Católica como Iglesia «institucional» en 1964, durante el Anticoncilio Vaticano II, Pittsburgh contaba con casi un millón de católicos, que representaban alrededor del 40 % de la población. Para 2023, tras sesenta años de la devastación causada por la Pseudoiglesia, esa cifra se había reducido a casi la mitad, hasta unos 600.000 fieles.
Como resultado, con tantas diócesis neoiglesianas en Estados Unidos y el mundo cayendo en el olvido, Iglesia Conciliar está cerrando y vendiendo sus propiedades para convertirlas en bares, restaurantes y edificios de apartamentos. El obispón de Pittsburgg, Mark Anthony Eckman Lyons, quien asumió el liderazgo de la desastrosa parroquia bajo el pseudopontificado de Francisco Bergoglio en 2025, expresó el problema sucintamente: «No hay suficiente gente». No hay suficientes feligreses de la Iglesia Conciliar, no hay suficientes presbíteros (la Iglesia Conciliar dejó de ordenar sacerdotes en 1968 al adoptar un orden protestante).
En otras palabras, no quedan suficientes neoiglesianos para sostener la Diócesis. La mayoría se ha marchado, disgustada con las “liturgiss” del Nuevo Orden, los “cambios” doctrinales que contemplan el “matrimonio homosexual” y el aborto, y la moral depravada, en la que el clero neoiglesiano, desde los cardenales y obispones hasta los demás miembros, viola, sodomiza y abusa sexualmente de menores de forma rutinaria, con escaso o ningún castigo por parte de los pseudopapas apóstatas [Parte de la información para este Comentario fue aportada por WTAE Pittsburgh].
Católicos tradicionales, las parroquias, en sus inicios fusionadas, ahora están siendo clausuradas definitivamente. El 25 de Octubre de 2025, una de las parroquias más grandes de la ciudad, San José Artesano (¡apenas creada hace cinco años al fusionar otras ocho!), anunció el cierre de siete de sus ocho templos, efectivo a partir de 2026. Si la experiencia sirve de precedente, las obras de arte sacro de las iglesias cerradas, que datan de la época en que estas parroquias eran católicas, serán sacrificadas o destruidas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)