Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 14 de enero de 2010

LA TESIS DE CASICIACUM, UNA ALTERNATIVA AL SEDEVACANTISMO

Sabemos que la Sede Vacante es el periodo en que la Iglesia Católica no tiene Papa. Generalmente se daba entre la muerte de un Papa y la posesión de otro. Pero hasta la fecha se habla de Sede Vacante porque los "papas" han caido en herejía, y por tanto, no tienen autoridad sobre la Iglesia, de acuerdo a la Bula Cum Ex Apostolatus Offitio, de Pablo IV.

Pero hay dos vertientes principales: la Sede Vacante en sí, y la Tesis de Casiciacum, conocida como "Materialiter-Formaliter". De esta última hablaremos en el presente.

La Tesis de Casiciacum es una línea de la Sede Vacante iniciada por Mons. Guerard des Lauriers, O.P (ex profesor de la Universidad Gregoriana y del seminario internacional de Écône de la Fraternidad San Pío X). Esta tesis reconoce a los Pontífices postconciliares como materialmente pontífices, es decir que ocupan práctica o materialmente la Sede Apostólica, mas no como formalmente pontífices debido a su condición de herejes. Es decir que no son Papas "formales" pues ni sostienen ni propagan íntegramente la fe católica. Esta postura es mantenida por el "Instituto Mater Boni Consilii", fundado por los discípulos de Mons. Guérard des Lauriers, los editores de la revista "Sodalitium".
 
Mons. Michel Guérard des Lauriers, postulador de la Tesis de Casiciacum

Nacido en 1898 cerca de París, Michel Guérard des Lauriers frecuenta los institutos de enseñanza laica. Entra a la Escuela Normal Superior [fundada al mismo tiempo de aquella de Pisa] en 1921, y pasa el examen por concurso de matemáticsa en 1924.

Estudia dos años en Roma, con el Profesor T. Levi-Civita, y prepara una tesis que defenderá en la Sorbona bajo la presidencia del Profesor Élie Cartan.

Ingresado en la Orden de los Predicadores en 1925, realiza la profesión en 1930, y es ordenado Sacerdote en 1931. Profesor en la Universidad dominica del Saulchoir desde 1933, enseña igualmente en la Universidad pontificia Lateranense a partir de 1961. 

Esta estadía romana es la ocasión, para el Padre Guérard des Lauriers, de elaborar la parte doctrinal y de colaborar en la redacción original [debida a Cristina Guerrini] de la carta intitulada: “Breve examen crítico del Novus Ordo Missae”, carta enviada a Pablo VI el 5 de junio de 1969 [fiesta del Corpus Christi], por los Cardenales Ottaviani y Bacci. Este paso le gana al Padre Guérard des Lauriers el licenciamiento de la Lateranense en junio de 1970, al mismo tiempo que el Rector Mons. Antonio Piolanti y unos quince profesores, todos juzgados indeseables. Desde entonces el Padre Guérard des Lauriers vivió “extra conventum, cum permissu superiorum”. El Padre Guérard des Lauriers fue autor de unas cuantas obras de teologia y de numerosos artículos concernientes a la filosofía de las ciencias, la crítica del conocimiento, la teología espiritual. Fue miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

El Padre Guérard des Lauriers ha publicado, en 1978, y luego en los “Cahiers de Cassiciacum”, una tesis consistente en afirmar la vacancia FORMAL (aunque materialmente no lo esté) de la Sede Apostólica, ciertamente a partir del 7 de diciembre de 1965 (fin del Conciliábulo Vaticano).

El Padre Guérard des Lauriers ha recibido la Consagración episcopal el 7 de mayo de 1981, de Mons. Pierre Martin Ngô-dinh-Thuc, ya Arzobispo de Hué (Vietnam)
: Consagración válida, según el rito tradicional integralmente observado; consagración lícita y legal según el poder de Legado conferido por el Papa Pío XI a Mons. Pierre Martin Ngô-dinh-Thuc el 15 de Marzo de 1938.

Mons. Pierre Martin Ngô-dinh-Thuc
  
Armas episcopales de Mons. Guérard des Lauriers OP
  
Mons. Guérard murió el 27 de febrero de 1988, y fue sepultado en el cementerio de Raveau.

4 comentarios:

  1. Sería interesante que se ecribiese algo demostrando los errores de dicha tesis, ya que desde hace unos años está teniendo muchos adeptos entre los católicos fieles.
    Una pregunte ¿el de la foto de la revista LIFE es realmente Mons. Thuc? Porque de ser, sería una foto inédita.
    Gracias y muy bueno está el blog.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Sí, el de la foto de LIFE es Mons. Thuc. De hecho, esta foto fue tomada en septiembre de 1963 (la misma época del conciliábulo).

    Muchas veces publicamos material exclusivo e inédito.

    En cuanto a los errores, estamos investigando.

    Dios te bendiga Fernando.

    In Christo Jesu et María Immaculata,
    +Jorge de la Compasión

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, realmente los felicito por la valentía que tienen para denunciar la actual situación de apostasía en que se encuentra lo que fuera hasta hace 50 años la Iglesia Católica.
    El Dr. Homero Hoas (está mal escrito el apellido) de Brasil refutó la tesis del papa materialiter, pero nosé como encontrar este trabajo... sería bueno poder demostrar filosóficamente lo absurdo de semajante disparate.
    Saludos y adelante.
    María Ester

    ResponderEliminar
  4. Le agradecería mucho si usted tuviera información al respecto, publicara lo relacionado a la investigación que efectuó el FBI de la muerte de Mons. Ngo Dhin Thuc, en varios artículos se hace referencia al mismo pero nunca se ha presentado algún documento que contenga el informe. Esta información sería muy valiosa para el conocimiento de los católicos y para mi en particular. Si tiene información por mínima que sea le agradecería entrañablemente la mande a mi correo: victor.sosa.poot@hotmail.com
    Felicidades por el Blog que Dios le bendiga en la continuación de su obra.
    Lic. Víctor Sosa.
    Mérida, Yucatán, Mexico.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)