NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

martes, 24 de diciembre de 2013

DEL NACIMIENTO DE JESÚS, POR SAN AGUSTÍN

Desde SALUTARIS HOSTIA- Vía MILES CHRISTI
 
"No temáis, porque os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre.[...] Al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose en tierra, le adoraron". (San Lucas II, 11-12; San Mateo II, 11)
 
Cristo nació, Dios del Padre y hombre de la Madre. De la inmortalidad del Padre y de la virginidad de la Madre. Del Padre sin madre y de la Madre sin padre. Del Padre sin tiempo y de la Madre sin comercio. Del Padre como principio de la vida y de la Madre como fin de la muerte. Del Padre ordenando todo día y de la Madre consagrando este día. Envió, pues, al hombre Juan su Precursor que naciese cuando los días comenzaban a menguar y él nació cuando los días comenzaban a crecer; para que en esto se figurase lo que dice el mismo Juan: “Es necesario que él crezca y que yo mengue” (Sancte Ioannes III, 36) Porque la vida humana debe acabar en sí y aprovechar en Cristo, “para que los que viven, no vivan ya para sí, sino para aquel que murió por ellos y resucitó.” (II Cor 5, 15), y diga cada uno de nosotros lo que el mismo Apóstol dice: “Y vivo, ya no yo, mas vive Cristo en mí” (Gal 2, 20) “Porque es necesario que él crezca y que yo mengue” (Sermón 194, n 1)
 
FUENTE: San Agustín, maestro de la vida espiritual. Por el P. Félix Mayr, OSA. Traducción al castellano por el P. Jesús de la Torre. Volumen II. Madrid. Apostolado de la prensa. 1930. Pág. 678.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)