NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

martes, 24 de diciembre de 2013

VATICINIO PARA EL 2014: ¿SE ACABARÁ LA LEGIÓN DE CRISTO, O SÓLO EL MACIELISMO?

Nota: La Legión de Cristo es una congregación conciliar tristemente célebre por los escándalos de pederastia, concubinato y drogadicción en que se involucró su fundador Marcial Maciel Degollado.
 
Fuente: RELIGIÓN DIGITAL. Vía MILES CHRISTI
 
Se decidirá el destino final de la Legión de Cristo: REFORMA O EXTINCIÓN
 
La "era Maciel" toca definitivamente a su fin. El próximo 8 de enero, el Papa ha convocado a los Legionarios de Cristo -y a su rama laica, el Regnum Christi- a un Capítulo General, donde se elegriá un nuevo gobierno de la congregación, así como las nuevas constituciones, que darán forma a una orden completamente distinta de la fundada por el pederasta mexicano.

Así lo explica el delegado pontificio para la Legión, el cardenal Velasio de Paolis, quien informa en una carta a los religiosos y laicos que el Capítulo General Extraordinario tendrá lugar el próximo 8 de enero, para concluir a finales de febrero.

En el mismo, se decidirá definitivamente si se da una "refundación" de la orden o, una revisión de la misma. En la carta, De Paolis subraya que "el próximo Capítulo Extraordinario es el fin de un largo camino de renovación espiritual". En el mismo tendrán voto todos los legionarios que hayan profesado de manera perpetua. Los "exclaustrados", sin embargo (todos aquellos que, tras denunciar la situación salieron de la orden) sólo tendrán voz, pero no voto. Aun así, es un paso para la renovación que los "disidentes de Maciel" puedan intervenir y participar en el Capítulo. 
 
El objetivo del Capítulo General es verificar por parte del Vaticano si vale la pena la reforma de la Legión de Cristo a causa de la pedofilia de su fundador, Marcial Maciel Degollado
 
Como explica la nota de prensa de la Legión, el Capítulo General será presidido por el Delegado Pontificio. Participarán algunos sacerdotes legionarios en virtud del oficio que desempeñan (el director general; los miembros del consejo general; el administrador general; el procurador general; el secretario general; el prefecto general de estudios y los nueve directores territoriales). El resto de los representantes será elegido por los legionarios de los diferentes territorios y serán un poco más de dos terceras partes de los padres capitulares. El total de legionarios en el Capítulo General será ligeramente superior a los 60.
 
Al cierre de esta edición, la Legión de Cristo está distribuida en 37 países (Hacer clic en la imagen para agrandar). FUENTE: http://www.legrc.org/regnum_db/archivosWord_db/Presencia_en_el_mundo1mb.pdf
 
De este modo, el Capítulo representa a todo el instituto. En su carta, el Card. De Paolis establece la modalidad y fechas de las elecciones de los delegados de los diferentes territorios en los que se divide la Congregación.

El mismo Capítulo determinará la agenda de los otros temas que se abordarán y el calendario que seguirá. Se prevé que el Capítulo concluya a finales del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)