Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 13 de diciembre de 2013

FRANCISCO: “PERSONA DEL AÑO” PARA LA REVISTA ‘TIME’

NI YO LO HUBIERA DICHO MEJOR
 
Por Andrea Tonielli para VATICAN INSIDER-LA STAMPA (Italia)
 
Francisco Bergoglio. personaje del año para la revista Time (Qué año tan malo es este)

El Papa Francisco ha sido elegido la “persona del año” 2013 por el semanario norteamericano ‘Time’. La revista define a Bergoglio como “el papa de la gente” y subraya que “el líder de la Iglesia Católica se ha convertido en una nueva voz de la conciencia”. Para motivar la elección, la directora de ‘Time’, Nancy Gibbs, ha subrayado que “raramente un nuevo protagonista de la escena mundial captura tanta atención, tanto por gente mayor como por jóvenes, fieles y cínicos, en tan poco tiempo como el Papa Francisco”. Entre los predecesores de Francisco, el reconocimiento fue atribuido también en 1962 a Juan XXIII y en 1994 a Juan Pablo II.
 
No es la primera vez que un papa es electo personaje del año en la revista Time

El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha asegurado tras conocer la noticia: “No me sorprende, dada la resonancia y la basta atención de la elección del Papa Francisco y del inicio de su pontificado. Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien predica en el mundo valores espirituales, reigiosos y morales, y habla eficazmente en favor de la paz y de la justicia”.

“En cuanto al Papa, ha añadido el portavoz vaticano, no busca fama ni éxito, porque hace su servicio para anunciar el Evangelio del amor de Dios hacia todos. Si esto atrae mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección “de hombre del año”, significa que muchos han entendido, al menos implícitamente, este mensaje, él ciertamente se alegra”. 
 
Entre los candidatos a título de “persona del año” que, según Time, encarnan en el bien y el mal los eventos del 2013, estaban también el presidente sirio Bashar al Assad y la cantante norteamericana Miley Cyrus, conocida por sus excesivos exibicionismos. Otros finalistas eran el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya ganador en 2008 y 2012, el nuevo presidente iraní Hassan Rohani, Jeff Bezos, fundador de Amazon, el senador de Texas Ted Cruz, líder de la revuelta del ‘Tea Party’ contra la reforma sanitaria de Obama, y Kathleen Sebelius, secretaria de Sanidad norteamericana. 
 
Entre los finalistas estaban Obama y Kathleen Sebelius (abortistas)
 
En el elenco también estaban Edward Snowden y Edith Windsor, de 90 años, activista en favor de los derechos de los homosexuales. En la encuesta online, al segundo puesto, después de Francisco, se encuentra Snowden, “el profeta oscuro”, seguido de Windsor, “activista improbable”, Assad, “tirano letal”, y Cruz “el incendiario”. 

“En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo”. (San Juan 15, 18-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)