NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

lunes, 10 de octubre de 2016

IMPLEMENTAN EL CALENDARIO GREGORIANO EN ARABIA SAUDITA (Para el salario de los funcionarios del reino)

Noticia tomada de LA PATILLA
 
Los funcionarios de Arabia Saudí cobrarán a partir de ahora siguiendo el calendario gregoriano y no el islámico para que el mes de trabajo sea más largo, en el marco de un plan de recortes, indicó este lunes la prensa.
 
El cambio, aprobado la semana pasada por el gabinete de ministros, armoniza la paga de los funcionarios con el calendario fiscal del gobierno, de enero a diciembre, según Arab News y Saudi Gazette, que indica que la medida se aplica desde el 1 de octubre.
 
Arabia Saudí, el primer exportador mundial de petróleo, está llevando a cabo un plan de recortes y de reorientación de su economía para hacer frente a la caída del precio del barril, sus principal fuente de ingresos.
 
El calendario islámico tiene 12 meses de 29 o 30 días, dependiendo de los ciclos lunares, de manera que tiene varios días menos que el calendario gregoriano, el más usado en el mundo.
 
La semana pasada el gabinete también aprobó el recorte del 20% de los salarios de los ministros y la congelación de los sueldos de los funcionarios.
 
Arabia Saudí tiene casi el doble de funcionarios que trabajadores en el sector privado.
 
En abril, el hijo del rey, el príncipe Mohamed bin Salman, anunció un plan llamado Visión 2030 para diversificar la economía y reducir los salarios públicos un 45% hasta 2020.
  
COMENTARIO
Medidas como esta confirman, aunque los áulicos que dependen de la Casa de Saud lo nieguen, que están en crisis económica por la baja mundial en los precios del petróleo, su principal (si no la única) fuente de ingresos. Y consecuencia de ello, el mensaje del Estado Islámico puede calar en la población, y convertirse el país en el nuevo cuartel de dicha organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)