Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 15 de noviembre de 2019

CONEXIÓN MASÓNICA DE BERGOGLIO, RONCALLI Y ATENÁGORAS CONSTANTINOPOLITANO

Noticia tomada de STILUM CURIÆ. Imagen tomada de GLORIA NEWS.
 
   
¿Recordáis el histórico encuentro de Pablo VI y del Patriarca Atenágoras, el abrazo que ha dado el camino a la temporada del ecumenismo entre Roma y Constantinopla, después de siglos y siglos de contrastes? Bueno, Les cahiers Villard de Honnecourt, publicación oficial de la Gran Logia Nacional de Francia, en un artículo de Bertrand Heyraud, intitulado “Una mirada diferente sobre la espiritualidad”, dan una noticia que se puede juzgar más o menos curiosa, más o menos significativa, según la visión del observador. Especialmente en este momento particular de la Iglesia Católica.

Escribe Bertrand Heyraud, masón, interesado en el cristianismo, hablando del mundo ortodoxo:
“La unidad de estas iglesias está simbolizada  por el patriarca de Constantinopla (Estambul), cuya palabra y decisiones son preponderantes porque es considerado y respetado como Primus inter pares (primero entre iguales) y he aquí que hallamos una sorpresa notable.
 
Aquellos que estén mayores recordarán un encuentro extraordinario. Fue en Jerusalén, domingo 5 de Junio de 1964. La frágil figura bianca del papa frente a la imponente estatura de Atenágoras, patriarca de la barba frondosa, patriarca de Constantinopla, parecía aun más frágil y la emoción estaba al máximo”.

Después del abrazo historico, y también si naturalmente todas las divergencias y difeeencias no se han cancelado, “queda el hecho de que el más alto exponente de la autoridae de la ortodoxia, el patriarca de Constantinopla, se reconciliaba con el obispo de Roma”.
   
Y he aquí el golpe de teatro de Heyraud: “Pero ¡sorpresa! Atenágoras, no solamente había recibido la iniciación masónica, sino que incluso fue enlistado en el grado 33º del rito masónico Escocés Antiguo y Aceptado… justo como su predecesor Melecio Metaxakis. Por mucho tiempo, esta realidad no fue gritada sobre los techos y permaneció, si no oculta, al menos discreta, pero la visita a la sede de la gran Logia de la Grecia resolvió todas mis dudas, porque lado a lado, podemos descubrir las fotos de Melecio y Atenágoras”.

Commenta Heyraud:
“Por tanto, si estos dos personajes han juzgado, al contrario de la posición del cardenal Ratzinger, que la Masonería era conciliable con la doctrina de la Iglesia, hasta el punto de hacer parte y recibir la iniciación, esto debería responder a ciertas preguntas, que a veces pueden preocupar a muchos de nuestros hermanos cristianos [en la masonería]. Este ejemplo no puede sino dar un ejemplo de tolerancia, de comprensión y de misericordia, tan queridos del papa Francisco”.

A este propósito no podemos olvidar un artículo escrito  Stilum Curiæ algún tiempo ha, y cuyo contenido no fue actualizado nunca más por su autor, pero en dicho artículo que apenas habíamos citado, puede insertarse en buen derecho, [como otro ejemplo del amor masónico por el papa Francisco].

Y siempre hablando de la Iglesia, no se puede olvidar que Gioele Magaldi, Gran maestro y autor de “La scoperta delle Ur-Lodges” (logias secretas tras-nacionales) afirma que Ángelo Roncalli, cuando estuvo en Estambul [donde sirvió como Delegado Apostólico de 1935 a 1944], se afilió a una logia masónica. Magaldi dedica un capítulo entero a la cuestión “El masón y rosacruz Ángelo Roncalli alias papa Juan XXIII, el Concilio Vaticano II y el sueño de una moderna armonía entre el exoterismo religioso y el esoterismo masónico en función de una renovada temporada de igualdad, fraternidad y libertad (1958-1968)”. Tanto sobre este punto, como sobre muchos otros, aunque el autor afirma disponer pruebas documentales, pero dice que está dispuesto a presentarlas (dice que están custodiadas por un notario no italiano) solo frente a un mandato judicial. Naturalmente, esto no fortalece su tesis. Pero creo que se puede asumir sin problemas que en muchos, y también altos niveles, la Iglesia ha sido “infiltrada” por la Masonería. Personalmente, sé de personas, actualmente difuntas, que hacían parte del Colegio cardenalicio, y que sin embargo no permanecieron indiferentes al reclamo de los Francmasones.

Por tanto, es un campo de investigación en el cual toda evaluación es posible, y los contactos entre los dos mundos son tal vez más frecuentes de lo que se piensa. No se ha negado nunca que el arzobispo Jorge Mario Bergoglio, siempre que solía visitar Italia, habría visitado a Licio Gelli [venerable maestro masónico de la logia P-2] en Villa Wanda. Un hecho ciertamente inusual.

6 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=jSa3HdDikxw
    "Orígenes y Formación de las Organizaciones Armadas en la Argentina", libro de Sebastián Miranda

    ResponderEliminar

  2. Buenos Aires
    15 de Noviembre del año 2019 - 6137


    PROFANACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y SAQUEO DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO EN VALDIVIA, CHILE, CELEBRADA POR EL VICARIO GENERAL

    INTRODUCCIÓN: La Diócesis de Valdivia, Chile, ante el saqueo y profanación de la iglesia de San Francisco y la profanación del Santísimo Sacramento, no encontró nada mejor que celebrar las “hermosas manifestaciones que nos deben llenar de esperanza”, es decir, la insurgencia social y política que estos momentos está destrozando la nación hermana. Parece que los prelados de Valdivia no creen en la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísima Sacramento porque de otro modo o hubieran celebrado las “hermosas manifestaciones” parte de las cuales fue la profanación de las hostias consagradas.
    Esto me hace sospechar que el clero integra, junto con los comunistas y agentes castristas-chavistas, la instigación y organización del caos social en Chile. Por supuesto, el Papa es responsable puesto que no depuso a los judas de Valdivia.

    Cosme Beccar Varela


    Radicales chilenos atacan el templo de San Francisco en Valdivia y profanan el Santísimo

    Un grupo de radicales de extrema izquierda atacó la iglesia de San Francisco en Valdivia, en el sur de Chile y profanaron el Santísimo. Además destrozaron bancos, muebles e imágenes religiosas con los que luego formaron barricadas en la vía pública. La diócesis ha emitido un comunicado en el que lamentan los destrozos pero apoyan las «hermosas manifestaciones».

    15/11/19 11:38 AM
    (InfoCatólica) La actuación de los vándalos en el templo franciscano fue similar a la que se está produciendo en otros templos católicos a lo largo de todo Chile:


    Rodrigo Lepe Nuñez@rodrigolepe14



    ResponderEliminar
  3. Saqueo a la iglesia San Francisco Valdivia, Chile


    13 nov. 2019

    El obispado de Valdivia ha hecho público el siguiente comunicado:

    COMUNICADO DEL OBISPADO DE VALDIVIA, CHILE

    Ante las situaciones que estamos viviendo como país, y, dentro de ella los destrozos sufridos en el Templo San Francisco, patrimonio del sur de Chile y de Valdivia, declaramos:
    1.- Hemos estado unimos a las búsquedas legítimas que tantos conciudadanos estamos realizando a lo largo de Chile en búsqueda de la Justicia y la Paz, en nuestra región y ciudad, hay hermosas manifestaciones que nos deben llenar de esperanza.
    2.- Rechazamos las muertes, los heridos de distinta índole, nos estremece el ver tantos hermanos y hermanas que han perdido la vista, menores de edad, jóvenes, adultos, miembros de las fuerzas armadas y de orden que han sido violentados, personas que han sufrido destrozos en sus lugares de trabajo, nuestras comunidades originarias, pescadores, campesinos, pequeños emprendedores, empresarios, etc., que de uno u otro modo han sufrido a lo largo de la historia distintas formas de violencia.
    3.- Sumado a lo anterior, lamentamos profundamente el destrozo que ha sufrido el Templo San Francisco de Valdivia, sabemos que lo más importante en cualquier situación siempre son las personas, ante ello señalar que ahí viven cinco hermanos dehonianos, personas consagradas al servicio de la comunidad. Ellos se encuentran bien, pero sí con el estado natural de impotencia y dolor. Lamentamos que se haya entrado al Templo y profanado el Santísimo, destruido imágenes, el destrozo en muebles y daño general a este espacio patrimonial, ese espacio nos pertenece a todos los valdivianos, y juntos hemos de cuidarlo. Agradecemos a las personas que han ayudado a custodiar, limpiar el Templo y personas de buena voluntad que rechazan todo tipo de violencia, conscientes de que allí opera un comedor solidario y es un espacio propio de Valdivia.
    4.- Además de esto, queremos señalar que solidarizamos con todos aquellos que a lo largo de la historia han sido despojados y sufrido distintos destrozos en su dignidad y desarrollo integral como personas o grupos, que han sido fruto de tantas injusticias y cuyo grito ahora también clama al cielo, y estamos convencidos que «¡El fruto propio de la justicia es la paz!» (cfr. Is. 32, 17).
    5.- Finalmente, invitamos a todos a unirnos en oración y en la búsqueda del bien, oremos por todos aquellos que se han sentido violentados y quienes causan violencia de distinta índole, miremos juntos nuestros espacios y mirémonos unos a otros no como enemigos, sino como aquellos que son capaces de construir juntos la familia humana que todos esperamos.
    En nombre de la diócesis de Valdivia, y en representación nuestro Administrador Apostólico R.P. Gonzalo Espina, les anima y bendice su hermano.
    Pbro. Nelson R. Huaiquimil
    Vicario General

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=pzI1FvrAcwE
    Los Secretos de La Tablada IV - Presentación del Libro del Lic Sebastián Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contracara N°32 - Talleres navales: fuente de empleo y divisas TLV1

      Juan Manuel Soaje Pinto entrevista a Eduardo J. J. Armanino, CNIN (R ) de la ARA, fue Jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Casto, Electricidad y Máquina Navales, Jefe de Planta del Taller de Puerto Belgrano, Inspector de Buques de Superficie en el Astillero Río Santiago, inspector del Buque Santísima Trinidad, Creador y constructor de una base naval secreta en la Isla de los Estados durante el conflicto con Chile. Participó como supervisor en Inglaterra sobre el buque Sheffield y el portaaviones Hércules.
      Analiza la recuperación y puesta en marcha de los Talleres Navales como generador de empleo y divisas para el país.


      https://www.youtube.com/watch?v=pl9wWiLjtB8

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)