Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 16 de marzo de 2014

DE POR QUÉ EL BAUTISMO NO TIENE QUE SER POR INMERSIÓN

Tomado de VATICANO CATÓLICO
    

EL BAUTISMO NO TIENE QUE SER POR LA INMERSIÓN
    
Jesús fue bautisado por efusión (vertimiento del agua sobre la cabeza), NO POR INMERSIÓN
       
Algunos no católicos creen que el bautismo debe ser realizado por inmersión. Esto no se enseña en la Biblia. Considere el hecho de que el día de Pentecostés, en Hechos capítulo 2, cuando miles fueron bautizados, no había suficiente agua para bautizar a todos por inmersión. El bautismo por efusión (vertido) o de aspersión debe haber sido utilizado.
       
Además, el bautismo por inmersión, sería muy difícil o imposible en ambientes extremadamente fríos como el Ártico, y en ambientes extremadamente calientes como los desiertos. En otros casos –como un apostolado a los presos (p. ej., Hechos 16)– cuando se limita la libertad de movimiento, bautizando por inmersión no sería viable. Jesús nunca se hubiera hecho tan difícil o imposible de administrar el bautismo en estas situaciones cuando Él fue el que declaró que todo hombre debe tenerlo.
   
Algunos dicen también que la palabra bautismo en griego significa exclusivamente inmersión. Esto no es cierto. La palabra se usa para significar la inmersión, pero también se utiliza para significar lavados que no están por inmersiones. Entre los casos en donde el bautismo significa lavado, y no la inmersión, se encuentran en Lucas 11:38 y Hebreos 9:10. El bautismo es válido si se realiza ya sea por inmersión, efusión (es decir, vertiendo) o aspersión, pero el agua debe estar en movimiento mientras toca la piel y las palabras adecuadas ("Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del el Espíritu Santo" o su equivalente) hay que decirlo.
      
Otro punto es que en el bautismo, el Espíritu Santo es derramado. Eso significa que a pesar de que el bautismo por inmersión es ciertamente válido si se hace correctamente, se podría decir que el bautismo por efusión (es decir, vertiendo) representa con mayor precisión la acción del Espíritu Santo en el bautismo. También está el hecho de que las pinturas en las catacumbas, que fueron hechas por los primeros cristianos, muestran bautismos mediante el vertido. Esto demuestra que estos bautismos vertiendo se consideran aceptables desde el principio.
      
El Didaché fue escrito cercas del año 70 d.C. Es un famoso documento de la Iglesia primitiva. Es un testimonio fuerte de las creencias y prácticas de los antiguos cristianos. En el capítulo 7, El Didaché aprueba el bautismo por inmersión en un río, pero también el bautismo por efusión o vertido.
     
El Didaché, 70 d.C.: “En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
      
Esto fue escrito cuando algunos de los apóstoles podrían haber estado viviendo o en la primera generación después de ellos. Todo esto demuestra que la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el bautismo es la verdadera enseñanza de la Biblia. Esto se debe a la Iglesia Católica es la única verdadera Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)