NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

miércoles, 23 de marzo de 2016

ARZOBISPO SIRIO: "EUROPA ESTÁ RECOGIENDO LO QUE SEMBRÓ EN MI PATRIA, Y ESTADOS UNIDOS ES EL GRAN CULPABLE DEL YIHADISMO ACTUAL"

Tomado de AGENCIA FIDES e INFOCATÓLICA
 
En los ataques de Bruselas, después de los de París, “desafortunadamente la población inocente recoge también aquello que los círculos y poderes europeos han sembrado en Siria e Iraq en los últimos años”. Esta es la amarga reflexión sobre los trágicos acontecimientos en la capital belga que hace el arzobispo católico siríaco Jacques Behnan Hindo ante la Agenzia Fides.
Mons. Jacques Benhan Hindo, archieparca de Hassaké-Nísibis de los Sirocatólicos
  
En el análisis de Mons. Hindo, quien dirige la archieparquía de Hassaké-Nísibis de los Sirocatólicos, en la conflictiva región nororiental de Siria, la grave responsabilidad de los líderes europeos y occidentales, condicionados a menudo por los intereses egoistas de corto aliento, se manifiesta con toda evidencia en diversos puntos.
 
“También los distintos líderes europeos”, remarca el Arzobispo sirocatólico “hasta hace poco tiempo han tenido como principal objetivo geopolítico la caída del gobierno de Assad, tendiendo a acreditar también la milicia yihadista de al-Nusra como 'islamistas moderatos' y atacar a Rusia por haber golpeado las plazas fuertes de esa milicia, sosteniendo que la iniciativa rusa debería limitarse a atacar al autoproclamado Estado Islámico (Daesh)”.
   
Además, según el arzobispo Hindo, muchos gobiernos occidentales han continuado hasta ahora evitando entrar en alguna discusión sobre las relaciones privilegiadas que mantienen con las naciones y grupos de poder financiero de los cuales provienen los recursos e ideologías que alimentan la red del terror:
Los dirigentes europeos y todo Occidente, mantienen desde hace décadas trato preferencial con Arabia Saudita y los emiratos de la península arábiga. En las últimas décadas, han otorgado a estos países la posibilidad de financiar en toda Europa, Bélgica incluida, el nacimiento de una red de mezquitas donde se predica el wahabismo, la ideología que envenena el islam y sirve de base ideológica para todos los grupos yihadistas. Y todo esto sucede porque prevalece la lógica económica y los contratos multimillonarios con los capos del petróleo sobre todas las cosas. El flujo de dinero y recursos que alimentan también a las centrales terroristas”.
  
Según el Archieparca, la respuesta europea ante la emergencia de los refugiados representa un síntoma de la debilidad y de la confusión en la cual se encuentra el leadership europeo:
“Sobre la cuestión de los refugiados, Europa ha elegido transformarse en rehén de la Turquía. Comprendo las dificultades europeas, pero hago resaltar que los refugiados acogidos en Europa en el 2015 no superan el 0,2 por 100 de la población, mientras que en un país pequeño como el Líbano su cuota corresponde casi a la mitad de la población local. Comprendo las lágrimas del comisionado europeo para la política exterior. Pero recuerdo que desde hace 5 años han estado matando a millares de sirios musulmanes y cristianos, mujeres, hombres y niños. Y no hubo ni una sola lágrima por ellos”.
 
El pasado 17 de Marzo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en respuesta a la movilización de los grupos y las siglas que llevan tiempo instando a la leadership estadounidense para que aplique la definición de “genocidio” a las diversas formas de brutalidad y opresión realizadas por militantes del auto-proclamado califato islámico contra los cristianos y otros grupos minoritarios, declaró:
“A mi juicio”, dijo Kerry, secundando las demandas planteadas por una amplia red de organizaciones y grupos, “Daesh (acrónimo árabe para ISIS) es responsable por genocidio contra grupos en las áreas bajo su control, incluyendo a yazidíes, cristianos y musulmanes chiitas. Daesh -añadió Kerry- es genocida por autodefinición, por ideología, y por sus acciones, en lo que dice, por lo que cree y por lo hace”.
 
Según el arzobispo Hindo,
la proclamación del genocidio se realiza orientando la atención hacia el Daesh y censurando toda la complicidad y los procesos histórico-políticos que llevaron a la creación del monstruo yihadista, desde la guerra librada en Afganistán contra los soviéticos mediante el apoyo a los grupos islamitas armados. Se quiere borrar de un golpe todos los factores extraños que dieron lugar a la aparición repentina y anómala del Daesh. Mientras que sólo hasta hace poco, Turquía y Arabia presionaban -Países aliados de los Estados Unidos- para que los yihadistas de Al-Nusra tomasen distancia de la red de al Qaeda, con el fin de ser clasificados y tal vez incluso ayudados por Occidente como 'rebeldes moderados'...”
  
En opinión del arzobispo sirio-católico de Hassaké-Nísibis, la “declaración de genocidio contra los cristianos” por parte de la Administración de los Estados Unidos es un intento de recuperar terreno, ante el aumento de prestigio de Rusia entre los pueblos de Oriente Medio
la intervención rusa en Siria ha aumentado la autoridad de Moscú en un amplio sector de los pueblos de Oriente Medio, no sólo entre los cristianos. Los círculos de poder de los EE.UU. temen esto, y por ello han decidido jugar la carta de la protección de los cristianos. Parece que estamos de vuelta al siglo XIX, cuando la protección de los cristianos de Oriente Medio era un instrumento de las operaciones geopolíticas para aumentar la influencia en la región”.
 
Según el arzobispo, entrevistado por la Agencia Fides, también es engañoso presentar a los cristianos como las víctimas exclusivas o prioritarias del Daesh: 
“Esos locos”, señala Mons Hindo. “matan a chiítas, alawitas y también a todos los sunitas que no se someten a ellos. De los 200 mil muertos en el conflicto sirio, los cristianos representan una mínima parte. Y repito, en ciertos casos a los cristianos se les permite escapar o pagar la cuota de sumisión, mientras que para los no cristianos sólo queda la muerte”