Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Las iglesias en Detroit (Míchigan), al igual que en todo Estados Unidos y el mundo, se están vaciando.
La maldición del anticoncilio Vaticano II se siente ahora con tanta fuerza que nadie puede negar que su propósito declarado era destruir la verdadera Iglesia Católica.
El 17 de Noviembre de 2025, el arzobispón Edward Joseph Weisenburger Walters de Detroit (Míchigan) anunció a la prensa que durante los próximos dos años se producirían cierres masivos de parroquias en Detroit. La asistencia al culto dominical se ha reducido a tan solo 150.000 feligreses. Apenas unos 500 feligreses asisten al servicio Novus Ordo de alguna parroquia de Detroit cada semana. Antes de que finalizara el Anticoncilio Vaticano II en 1965, el número de católicos que asistían a la misa dominical en Detroit rondaba el millón. ¡Eso supone una pérdida del 85%!
Weisenburger afirma que muchas de las parroquias no pueden mantenerse, por lo que muchas de las 209 restantes tendrán que desaparecer. La Archidiócesis, al igual que muchas otras en Estados Unidos y el mundo, también ha perdido a numerosos presbíteros por renuncia, jubilación o fallecimiento [Parte de la información para este Comentario proviene de Click on Detroit].
Católicos tradicionales, una generación después del devastador Anticoncilio Vaticano II, cuyo propósito era destruir la verdadera Iglesia Católica, se pueden ver las nefastas consecuencias de dicho Anticoncilio. Gracias a Dios, existen miles de iglesias, capillas y oratorios católicos tradicionales, no asociados con la falsa Nueva Iglesia Sinodal del Nuevo Orden, que conservan la verdadera Misa y los Sacramentos, la doctrina y la moral del verdadero catolicismo, antes de que fueran corrompidos a partir de la década de 1950.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)