Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 21 de noviembre de 2017

SINTIENDO LA PRESIÓN: EL VATICANO PROMUEVE UN LIBRO QUE DEFIENDE A FRANCISCO BERGOGLIO CONTRA LOS QUE LO SEÑALAN DE SER UN FALSO PAPA

Traducción de la noticia publicada en NOVUS ORDO WIRE.
 
Pareciera que el establecimiento pseudocatólico en el Vaticano está sintiendo la presión contra su “Papa” Francisco.
 
Luego de que más y más personas están comenzando a expresar sus dudas sobre la legitimidad de la pretensión de Jorge Bergoglio de ser el Papa de la Iglesia Católica, el Vaticano albergará la presentación de un libro contra lo que ellos llaman “Sedevacantismo”, la noche de este martes 21 de Noviembre.
 
El libro en comento se llama Sedevacantisti (en italiano “Sedevacantistas”) y fue escrito por Francesco Antonio Grana. Fue lanzado el 11 de Octubre de 2017 y está siendo publicado por Tau Editrice. Está disponible para su compra online y ya recibió algunas reseñas.
 
Portada del libro
 
A juzgar por lo que se ha dicho sobre el libro, parece que no se trata sobre el Sedevacantismo como es conocido generalmente. En cambio, la obra pretende refutar los argumentos hechos solamente contra la legitimidad específica de Francisco I, incluyendo los argumentos presentados por Antonio Socci en su obra de 2014 Non È Francesco (“No es Francisco”) y los que basan su rechazo a Bergoglio sobre las reglas para el cónclave fijadas por el “Papa” Juan Pablo II en 1996. No está claro si también se defiende la validez de la renuncia de Benedicto XVI en 2013 —negada por los autodenominados “Resignacionistas”—.
  
Con todo, es una cosa buena el hecho de las palabras “Sedevacantismo” y “Sedevacantistas” estén siendo de manejo público, porque está llevando a más personas a investigar sobre la temática. Recordamos que hacía algunos meses cuando el “Arzobispo” Georg Gänswein, quien es tanto prefecto de la casa “papal” de Francisco como el secretario privado del “Papa Emérito” Benedicto XVI, fue solicitado para comentar sobre un artículo del blog Novus Ordo Watch blog.
  
Aquí hay algunas fotos de su autor, Francesco Grana, dándole una copia de su libro al hombre que él defiende como “Vicario de Cristo” (imágenes proporcionadas por Tau Editrice):
 
 

Sin importar su contenido presente, es una gran satisfacción saber que alguien le pone ante la faz de Bergoglio un libro con la palabra “Sedevacantistas”.
 
Dice mucho el hecho de que en una conferencia de prensa en el Vaticano se presente un libro que busca defender la legitimidad del reclamo francisquista al Papado. Aparentemente los poderes han decidido que la necesidad de defender a Francisco es más grande que la vergüenza que inevitablemente acompañará tal ocasión.
 
El 18 de Noviembre, el vaticanista italiano Marco Tosatti anotó que la rueda de prensa anunciada por el Vaticano para este libro está inusualmente “blindada”:
Comencemos con un extraño anuncio, concerniente a una conferencia de prensa —sobre la presentación de un libro— fuertemente blindada. A continuación reproducimos el comunicado:
El 21 de Noviembre en el Vaticano, la presentación de “Sedevacantisti” con Gómez y Saluzzi.
El martes 21 de Noviembre de 2017, a las 18:00h en la sede de Radio Vaticana (Sala Marconi – Plaza Pía, 3 – Palacio Pío – Ciudad del Vaticano) Peter Gómez, director de ilfattoquotidiano.it y de Fq MillenniuM, Paola Saluzzi, corresponsal de Tv2000, y Javier Martínez-Brocal, director de Rome Reports, presentan el libro Sedevacantisti (Tau Editrice s.r.l.) de Francesco Antonio Grana, vaticanista de ilfattoquotidiano.it.
 
Francisco no fue electo legítimamente. Es herético. Quiere canonizar hasta a Martín Lutero. En cinco años de pontificado los críticos, fuera y sobre todo dentro de la Iglesia Católica (sic) han atacado a Bergoglio accusándolo de herejía,
 como lo han hecho los cuatro cardenales que han expresado sus dúbia por su apertura en favor de los divorciados vueltos a casar, aquellos que han fijado 200 afiches por la
s calles de Roma que ridiculizan la poca misericordia del Papa (sic) latinoamericano hacia sus opositores. Sedevacantisti quiere responder punto por punto a los ataques infundados e injustificados contra Bergoglio evocando sus grandes éxitos en el campo eclesial sobre el panorama geopolítico mundial.
 
Aparte del hecho de que los cuatro cardenales no han atacado al papa (sic) acusándolo de herejía, si no que le han pedido –ellos y muchos otros– claridad sobre los puntos ambiguos y controversiales de una exhortación apostólica; aparte el hecho que “los grandes éxitos” pueden ser materia de gran debate, encendidos y de final incierto; lo que más nos ha chocado son las medidas extraordinarias de seguridad preventiva. Debéis saber que la Sala Marconi alberga muchas conferencias de prensa y presentaciones de distinto tipo. El único requisito para ingresar, in génere, es el de estar en capacidad de entrar. En cambio, leed aquí:
Acreditación:
Los periodistas y trabajadores de los media que quieran realizar FOTO y VÍDEO deben enviar solicitud a la Sala de Prensa de la Santa Sede, al e-mail accreditamenti@salastampa.va, indicando la agencia a la que pertenece, su función y enviando copia del documento de identidad. Aquellos que ya disponen de acreditación ORDINARIA válida ante la Sala de Prensa de la Santa Sede deben enviar una petición de participación. Todas las solicitudes deberán ser enviadas 24 horas antes del evento.
¿A qué le temen? ¿A un comando de sedevacantistas que gritando “el papa no es el Papa” vuelque la mesa de ponentes y se comporte malísimo con la amiga Paola Saluzzi? Tememos que luego del sainete del camión-valla con la foto del [cardenal Carlo] Caffarra, el sentido del ridículo a la sombra del Cupolone petrino esté agonizando. [MARCO TOSATTI, “Bestiario: Chi Ha Paura Del Sedevacantista Cattivo?” (Bestiario: ¿Quién tiene miedo del Sedevacantista cautivo?). Blog Stilum Curiæ, 18 de Noviembre de 2017 -Traducción propia, formato especial en el original].
 
En pocas horas, sabremos qué transpiraron, aunque predecimos de él que será poco más que un no-evento. Será un evento al que nadie asiste sobre un libro que nadie lee porque en este punto la evidencia sobre Francisco es tan manifiesta que aquellos a los que les gusta, lo quieren un verdadero Papa a pesar de la evidencia, y aquellos que lo rechazam ciertamente no serán convencidos de lo contrario por leer un libro que presumiblemente “explica” que todo es solamente un gran malentendido.
 
El libro de Grana pudiera ser muy similar al What Pope Francis Really Said (Lo que el Papa Francisco dijo) de Tom Hoopes. Es demasiado poco y demasiado tarde, y en este punto, ¿quién puede tomarlo en serio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)