Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 21 de noviembre de 2017

APOLOGISTA PROTESTANTE: «EL SELLO DEL VATICANO EN HONOR A LUTERO ES UN CONTRASENTIDO»

Sobre el sello postal que el Vaticano presentó el pasado 31 de Octubre  (y que saldrá a la venta el 23 de Noviembre) en el cual se homenajea a Martín Lutero y a Felipe Melanchton por motivo del V centenario de la “Reforma” protestante, las reacciones continúan. Por ejemplo, el apologista protestante James Swan anotó lo siguiente tras repetir la descripción del sello de marras:
Lo interesante es que el Vaticano también presentó un sello postal conmemorando a San Francisco de Sales, una person que atacó activamente la Reforma. Zenit dice: «llevó a cabo su ministerio con el firme deseo de salvaguardar a la Iglesia de Roma de la reforma de Calvino». Pienso que quizás en unos pocos años el Vaticano publique también un sello de Juan Calvino.
 
Sello conmemorativo editado por el Vaticano en ocasión de los 550 años del nacimiento de San Francisco de Sales
 
Swan agrega, aludiendo a los apologistas de la deuterovaticanidad, en especial aquellos que proceden del protestantismo:
Lo siento por muchos de los defensores de Roma. Muchos de ellos se “convirtieron” del protestantismo, y en su celo inicial disfrutaron arrojando a Lutero y la Reforma bajo el autobús. Ahora, su iglesia infalible honra la memoria no solo de Lutero, sino también de Melanchthon. Esto demuestra una de las descaradas locuras de toda la empresa apologética católica. Como protestante, no hay una razón realmente eterna para “convertirme” a Roma. Si Roma sostiene que Lutero y Melanchthon están arrepentidos al pie de la cruz, entonces, por extensión, también lo están otros protestantes
 
Ninguna analogía es perfecta. Los apologistas de Roma me previenen de descargar freeware. Seguro, el freeware funciona, pero si quieres más opciones, tienes que pagar algunos cargos para tener la versión expandida con más características. El objetivo de los apologistas de Roma es convencerte de adquirir la actualización. Cuando miro las opciones extra que Roma proporciona, no me interesa. Si la versión básica provee a Jesucristo, puedes evitar la versión expandida que incluye santos, purgatorio, indulgencias, infalibilidad papal, transubstanciación, monacato, inmaculada concepción y asunción de María, etc. No, gracias.
 
COMENTARIO
Si bien es algo de analizar que un protestante como James Swan le dé tanta atención a las imágenes (dado el carácter iconoclasta de sus creencias), y dejando de lado que las más costosas doctrinas del Catolicismo las considera meros adherentes de la doctrina cristícola, «la razón hay que reconocerla a quien la tuviere», porque tiene claro lo que muchos “católicos” aún se obstinan en desconocer: El Vaticano actúa incoherentemente con la fe que dice representar (el Catolicismo de más de 2000 años), mas no así respecto a las herejías que han entronizado desde el 28 de Octubre de 1958. Y como hubo muchos que se escandalizaron, pretendieron esta vez “dorar la píldora” editando otro sello honrando a San Francisco de Sales, quien cual corona apostólica logró rescatar a 50.000 almas de las garras del tirano Yohanán Cohen alias “Juan Calvino”.
  
De otro lado, es hasta ridículo que el neocón James Akin pretenda refutar la crítica, y que otros pretendan decir, palabras más o menos, «Con Juan Pablo II estas cosas no sucedían» ¿Dónde dejan los encuentros de Asís, la visita sicut peregrínum a la tumba de Lutero, la petición de perdón por la ejecución de Juan Hus, el ósculo a los Coranes, las “limpias” de los indígenas, la marca de Shiva en la frente, et cœ́tera? Así las cosas, la secta conciliar lo que les dice a los protestantes es: «No vale la pena que abandonéis vuestras sectas». Y en efecto, si es para irse a la Ramera Vaticana que aparenta ser y no es la Inmaculada Iglesia Católica, NO LO VALE.

3 comentarios:

  1. James Swan chipistrulo protestonto no nos confundes con tus sofismas, sabemos bien que Roma está OKUPADA, esa no es la verdadera cabeza de la iglesia católica, que los jerarcas apóstatas con desorientación diabólica como los llamó el secreto ocultado de Fátima estén guiando el vaticano no significa que todo lo que allí digan sea enseñanza infalible. Si tu crees que la síntesis hegeliana que están haciendo con la Doctrina como con el canon es verdadera Doctrina te equivocas de cabo a rabo.

    Y no se olviden de la visita de jotape2 a la tumba del esotérico iniciado luciferno pedófilo gandhi tan adorado por la progresía pacifista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, que sabemos la Verdad, debemos darla a conocer e instruir a los que no la conocen. Y te facilito el enlace al blog de ese caballero para que le hagas las aclaraciones de rigor (está en inglés): https://beggarsallreformation.blogspot.com/2017/11/vatican-issued-martin-luther.html

      Y en cuanto a los hechos de JP2, el “et cœ́tera” indica que hay más que los mencionados allí, a fin de evitar la prolijidad.

      Eliminar
  2. Ciertamente es así. No vale la pena salir de un error, como es la herejía protestante, para entrar en otro peor que es «la Ramera Vaticana que APARENTA SER Y NO ES la Inmaculada Iglesia Católica».

    Ítem, la infalibilidad ni es inherente a la persona del Papa ni es para todo pronunciamiento: Es en razón del Oficio y solamente aplica cuando HAY DEFINICIÓN ex cáthedra sobre fe y costumbres para toda la Iglesia. Y como los usurpadores conciliares no son Papas, no pueden ejercer infalibilidad PORQUE NO LA TIENEN, ni puede aplicarse para el error.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)