Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 12 de noviembre de 2017

ALGUNOS VERSOS COMPLICADOS PARA LOS PROTESTANTES

Traducción del artículo publicado en DOUAY RHEIMS BIBLE ONLINE.
  
Los acatólicos usan su Biblia como la única autoridad para sus creencias, y rechazan la Iglesia Católica como algo que vino después de la Biblia. Afirman ser la verdadera Iglesia, pero no pueden tener autoridad porque discrepan entre ellos mismos sobre qué significarán esos versos.
  
Ellos dicen que la Biblia es la Palabra de Dios y que el significado está claro, por tanto ellos pueden leerla por sí mismos, sin ayuda del Papa o de la Iglesia Católica.
  
Este artículo apunta los versos bíblicos más difíciles, tan difíciles que ellos los han cambiado en sus biblias, o a menudo ofrecen las interpretaciones más ilógicas, o dicen que los versos no son para ser tomados literalmente. O simple y llanamente, nunca hablan de ellos.
  
Por tanto, su autoridad NO es su biblia, sino ellos mismos, porque ellos determinan qué versos deben ser tomados literalmente y cuáles no.
  
Ahora demos un vistazo a los versos más difíciles, que prueban que los solobiblistas no son cristianos, o están espiritualmente muertos:
  1. «Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros». [Juan 6, 54]
    Conclusión: Con la Sola fide, los Protestantes están muertos, espiritualmente muertos. Para tener la vida de Cristo en ti, debes comer Su carne y beber su Sangre en la Sagrada Comunión.
     
    Versos de apoyo:
    1a. «Si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré, es mi carne, para la vida del mundo». [Juan 6, 52]
    1b. «El que come mi carne, y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le levantaré en el último día». [Juan 6, 55]
    1c. «Y tomando [Jesús] el pan, dio gracias, y lo partió; y se los dio, diciendo: Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria de mí». [Lucas 22, 19]
    1d. «Por tanto, cualquiera que coma este pan, o beba del cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y la sangre del Señor». [I Corintios 11, 27].
     
  2. «¿Pero no sabes, ¡oh hombre vano!, que la fe sin las obras es muerta?» [Santiago 2, 20]
    Conclusión: Con la Sola fide, los Protestantes están muertos, espiritualmente muertos. Para tener la vida de Cristo en ti, debes hacer buenas obras, actos de caridad. Parecerá que discrepa con San Pablo, quien dice:.
    «Pero sabed que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo...» [Gálatas 2, 16].
    La Biblia, sin embargo, no puede contradecirse a sí misma, y por consiguiente, San Pablo debe estar hablando sobre un tipo distinto de obras, las obras de la Ley antigua que Jesús criticó, diciendo:
    «Todas las cosas, por tanto, que ellos os digan a vosotros, observadlas y hacedlas: pero según sus obras no actuéis; porque ellos dicen, y no hacen». [Mateo 23, 3].
    De hecho, San Pablo está de acuerdo, aunque usa la palabra “caridad” en lugar de la palabra “obras” usada por San Santiago el Menor. Ver 2f.
       
    Versos de apoyo:
    2a. «¿Qué aprovechará, hermanos míos, si un hombre dice tener fe, pero no tiene obras? ¿Esa fe lo podrá salvar?». [Santiago 2, 14]
    2b. «Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma». [Santiago 2, 17]
    2c. «Pero alguno dirá [al que no cree en las obras]: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré, por las obras, mi fe». [Santiago 2, 18]
    2d. «¿Veis que por las obras un hombre es justificado; y no por la fe solamente?». [Santiago 2, 24]
    2e. «Porque incluso como el cuerpo sin el espíritu es muerto; así también la fe sin obras es muerta». [Santiago 2, 26]
    2f. «Porque si no tengo caridad, nada soy». [I Corintios 13, 2]
      
  3. «Como también en todas sus epístolas [de Pablo], hablando en ellas de estas cosas; en las cuales hay ciertas cosas difíciles de entender. de las que los incultos e inestables tuercen, como también las demás escrituras, para su propia destrucción». [II Pedro 3, 16]
    Conclusión: La Biblia sola no es suficiente. Una autoridad docente (la Iglesia) es necesaria para enseñar la Verdad y dirimir las controversias entre dos o más personas.
     
    Versos de apoyo:
    3a. «Ninguna profecía de la Escritura está hecha para interpretación privada». [II Pedro 1, 20]
    3b. «Dijo [el eunuco]: ¿Y cómo podría entenderlo, si nadie me lo explica? Y pidió a Felipe que subiera [al carruaje] y se sentara con él». [Actas 8, 31]
     
  4. «Por tanto, mis amados, (como siembre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino mucho más en mi ausencia), trabajando con miedo y temblor por vuestra salvación». [Filipenses 2, 12]
    Conclusión: Los Protestantes no están completamente salvos. Si bien la Redención es eficaz completamente, la virtud de la misma depende de si la persona actúa en consecuencia.
     
    Verso de apoyo:
    4a. «No todo el que me diga, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, entrará en el reino de los cielos».  [Mateo 7, 21]
      
  5. «Es por tanto un santo y honesto pensamiento orar por los muertos, para que puedan ser absueltos de sus pecados». [II Macabeos 12, 46]
    Conclusion: El Purgatorio existe.
     
    Versos de apoyo:
    5a. «Ponte de acuerdo con tu adversario ahora, mientras estás caminando con él: si no tal vez el adversario te entregará al juez, y el juez te entregará al oficial, y te arrojará a prisión [Purgatorio]. De cierto te digo, no saldrás de allí hasta que pagues el último cuarto». [Mateo 5, 25-26]
    5b. «Que en nombre de Jesús toda rodilla se doblará, de los que están en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra [Purgatorio]». [Filipenses 2, 10]
    5c. «Y ninguno fue capaz, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra [Purgatorio], para abrir el libro, ni mirarlo». [Apocalipsis 5, 3]
    5d. «Y cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará: pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero». [Mateo 12, 32]
      
  6. «Y yo te digo: que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella». [Mateo 16, 18]
    Conclusión: Jesús fundó una iglesia que funcionó sin difundir tantas Biblias por 1500 años. Por tanto, Primero fue la Iglesia, y luego las Biblias. Más aún, la Iglesia nos enseñó cuáles son los libros inspirados que conforman la Biblia (73 en total) en el Concilio Romano de 382 AD.
      
    Versos de apoyo:
    6a. «Y si él no los escucha: dile a la iglesia. Y si no escucha a la iglesia, entonces apártalo como pagano y publicano». [Mateo 18, 17]
    6b. «Pero si tardare, es para que puedas saber cómo comportarte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, el pilar y fundamento de la verdad. [I Timoteo 3, 15]
     
  7. «Aquellos pecados que perdonéis, son perdonados. Aquellos pecados que retengáis, son retenidos». [Juan 20, 23]
    Conclusión: Si un hombre cae en pecado, necesita una manera de ser digno de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo (ver 1d). Se hace digno de ello al confesar sus pecados a aquel que de parte de Dios recibe el poder de perdonar pecados, esto es, a un Sacerdote Católico LEGÍTIMO Y VÁLIDAMENTE ORDENADO.
     
    Verso de apoyo:
    7a. «Si confesamos nuestros pecados, él [Jesús] es fiel y justo, para perdonar nuestros pecados, y purificarnos de toda iniquidad». [I Juan 1, 9]
      
  8. «Y entrando el ángel, le dijo [a María]: Salve, llena de gracia, el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres». [Lucas 1, 28]
    Conclusión: María, la madre de Jesús, era llena de gracia. ¿Cómo pudo ser llena de gracia sin estar bautizada? Respuesta: Ella, aunque fue bautizada, fue concebida sin pecado original (a diferencia de cualquier otra persona, excepción hecha a Jesús). Los Protestantes dicen que los Católicos adoran a María, lo que está en contra del Primer Mandamiento. Sin embargo, la primera parte del “Ave María”, que los Católicos dicen, es tomada de la Biblia (ver 8a) y la segunda parte es meramente pedirLe que ore por nosotros.
     
    Verso de apoyo:
    8a. «Y ella [Isabel] gritó con alta voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre». [Lucas 1, 42]

2 comentarios:

  1. Estimado, muy bueno el artículo, como siempre. Te alcanzo una más que, para mi ha servido bastante al momento de empezar a tumbar el edificio protestante a alguna persona que, sincera, está perdido en ese lodazal:

    "Querido amigo ¿Usted cree que sólo debemos creer lo que manda a creer y guardar la Escritura? ¿No podemos mantener ninguna práctica o creencia que aquí no figure, verdad? ¿Puede indicarme en qué pasaje se nos manda a que guardemos el domingo como día de reposo? Si usted me menciona un sólo pasaje, entonces usted hará más que Lutero que cuando, fue confrontado se limitó a decir que ellos guardaban el domingo por Tradición, y que había recibido esa tradición de Roma...

    Otra pregunta que los descoloca "¿Usted me dice que Roma es Babilonia? Ah... Y si las Iglesias Reformadas salieron de Roma ¿No serían las hijas de Babilonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carísimo hermano, nuevamente nos mostramos agradecidos por tus aportes.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)