Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 19 de noviembre de 2017

UCRANIA RECONOCERÁ TAMBIÉN LA NAVIDAD (EN EL CALENDARIO GREGORIANO) COMO FESTIVO

Un niño venerando un icono de la Natividad en una iglesia de Ucrania.
 
Por primera vez en la historia de la Ucrania contemporánea, el 25 de Diciembre será un día de fiesta. Un total de 238 miembros de la Suprema Rada (Parlamento ucraniano) aprobó el proyecto de ley Nº 5496, con el cual se reforma el artículo 73 del Código Laboral (días festivos y no laborables), que reconoce oficialmente esta fecha como la Navidad, junto al tradicional 7 de Enero, que señala la Navidad ortodoxa. Al mismo tiempo, se decidió suprimir de entre los días libres el 2 de Mayo, quedando únicamente el 1 de Mayo como Día del Trabajo. Según Andriy Parubiy, miembro del partido derechista y pro-UE Frente Popular y presidente del Parlamento, lo que se quiere es que Ucrania «rompa con la ocupación mental de Moscú y retorne a la familia de los pueblos libres», en alusión al conflicto que sostienen con la vecina Rusia desde 2014, cuando la península de Crimea se independizó de Ucrania y se unió a Rusia.
 
Actualmente, según el Departamento de Asuntos religiosos y Nacionalidades del Ministerio de Cultura de Ucrania, casi 11.000 comunidades católicas de rito latino y protestantes ucranianas celebran la Navidad según el calendario gregoriano (el 25 de Diciembre), mientras 23.000 comunidades ortodoxas y grecocatólicas lo hacen de acuerdo al calendario juliano (el 7 de Enero). De ser ratificada la ley por el presidente Petro Poroshenko, podría entrar en vigencia a finales del año.

El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Aleksandr Turchínov (miembro del Frente Popular y de la Unión Evangélica Bautista de Ucrania) dijo que «esta histórica decisión nos permitirá separarnos del calendario de Moscú y de los estándares imperiales rusos». Por su parte, Irina Podolyak, diputada del partido Samopómich (Autosuficiencia), ha precisado que «no estamos diciéndole a las iglesias cuándo y cómo celebrar sus festividades, sino que pasar al calendario gregoriano es un signo de europeización».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)