Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 5 de julio de 2021

UNA VOCE A BERGOGLIO: «EN NOMBRE DE LA “UNIDAD EN LA DIVERSIDAD”, CONSERVE “Summórum Pontíficum”»

La Federación Internacional Una Voce (FIUV) patrocinó el domingo 4 de Julio de 2021 al anticatólico diario italiano La Repubblica, el preferido de Francisco Bergoglio, con un anuncio de media página firmado por su presidente el mexicano Felipe Alanís Suárez en la página 2 del citado rotativo, donde dice lo siguiente (traducción tomada de FEDERACIÓN INTERNACIONAL UNA VOCE):
«VIVIR LA FE, VIVIR EL FUTURO»
La Forma Extraordinaria del Rito Romano
Declaración de la Federación Internacional Una Voce
  
La Federación Internacional Una Voce (FIUV), fundada en 1965, reúne a diversas asociaciones de fieles laicos adheridos a la Forma Extraordinaria del Rito Romano (Misa Tradicional).
    
En 2007, la Carta Apostólica Summorum Pontificum reconoció la vigencia e la liturgia tradicional, la Libertad de los de los sacerdotes para celebrarla y de los fieles para solicitarla. Este hecho ha derivado en un continuo incremento de las celebraciones de la antigua Misa latina de sus frutos espirituales
    
En el curso del año 2020 la FIUV ha conducido a nivel mundial una encuesta entre los fieles en relación a la implementación de Summorum Pontificum. De este ejercicio, que incluye resultados de 364 diócesis en 52 países, encontramos:
  • La Misa Latina Antigua es profundamente apreciada por grupos de fieles de todas las edades, especialmente familias con niños, gente joven y conversos, quienes se encuentran en todos los ambientes sociales y culturales, en todos los continentes y en un número cada vez mayor de países.
  • La mayor disponibilidad de la esta Misa ha favorecido en muchos lugares, la normalización de la relación entre los fieles que se han adherido a ella y sus obispos; relaciones que cada vez más caracterizadas por la comprensión y el respeto recíproco.
    
Sin embargo, hemos constatado que contrario a las políticas previas de la Santa Sede al interior de la iglesia aún permanecen personas, incluyendo algunos obispos, que desearían ver a la Forma Extraordinaria del Rito Romano explícitamente suprimido o sujeto a mayores restricciones. Por esta razón, la FIUV en consideración a los fieles adheridos a la Misa Tradicional, siente el deber de expresar su opinión, animada por la exhortación del Papa Francisco a los miembros de la Iglesia, para actuar con parrhesia y la humildad necesaria.
    
El incremento en el interés de la liturgia tradicional no se debe a la nostalgia por un tiempo que no recordamos o a un deseo de rigidez: se trata en realidad de abrirnos al valor de algo que para la mayoría de nosotros es nuevo y es fuente de Esperanza. El Papa Francisco ha caracterizado a la liturgia antigua en términos del “Sentido de adoración” (Conferencia de prensa del 28 de Julio 2013), podemos así mismo aplicar sus palabras: una “historia viva que nos acoge y nos anima hacia adelante” (Evangélii Gáudium 13).
    
Hoy deseamos formar parte de esta “gran orquesta” de “unidad en la variedad” que, como el papa Francisco ha dicho, refleja la verdadera catolicidad de la Iglesia (Audiencia General del 9 de Octubre 2013). La Carta Apostólica Summorum Pontificum continúa transformando los conflictos del pasado en armonía: deseamos que pueda continuar haciéndolo.
   
Felipe Alanís Suárez, presidente
    
FIUV-Website: http://www.fiuv.org
Anuncio pagado por la Federación Internacional Una Voce (4 de Julio de 2021)
   
Página 2 del diario “La Repubblica” (4 de Julio de 2021)
   
Este espacio pagado de media página que se dio en respuesta a los crecientes rumores de un nuevo motu próprio que dará fin jurídico a ese “Summórum Pontíficum” tan odiado por Francisco Bergoglio Sívori (que fue operado ayer en el policlínico Agostino Gemelli por una obstrucción intestinal –que es efecto colateral de la coronavacuna–, permaneciendo una semana en recuperación), Pietro Parolin Miotti, Arthur Roche, Édgar Peña Parra, Mauro Gambetti Ceroni, Francesco Camaldo, Reinhard Marx, Andrea Tornielli y otros.
   
La impresión es que la FIUV solo busca defender su chiringuito, su capilla dentro del gran templo profanado que es la Iglesia del Vaticano II, apelando a la “Unidad en la diversidad”, en vez de volver a la “Unidad en la Verdad” que es la Iglesia Católica. Porque la lucha que se lleva desde hace 62 años y 9 meses no es por la Misa, sino por la Fe.
   
Finalmente, «Después del ojo afuera, no hay Santa Lucía que valga». Cuando salga el nuevo Motu, los cuartos pagados por la FIUV se habrán ido por el drenaje estúpidamente, pudiendo denunciar la corrupción de los modernistas y la persecución que estos mueven contra los elementos que conservan un mínimo de catolicidad. Denuncias cuya publicación no cuesta tanto, menos teniendo un sitio propio para hacerlo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)