Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 5 de julio de 2021

INDIA: MURIÓ EL JESUITA ACUSADO DE TERRORISMO

   
En el hospital de la Sagrada Familia de Bandra (suburbio de Bombay, India), donde estaba hospitalizado bajo custodia de la Agencia Nacional de Investigaciones desde el 29 de Mayo, falleció a la 13:24h (hora local) del día de hoy a los 84 años de edad el presbítero Stanislaus ‘Stan Swamy’ Lourduswami SJ, por complicaciones derivadas del coronavirus wuhanense y el párkinson que sufría.
   
Stan Swamy (como era conocido) nació el 26 de Abril de 1937 en Tamil Nadu, ingresó a la Compañía de Jesús en 1957 y fue instalado presbítero con el inválido rito montini-bugniniano el 14 de Abril de 1970. Durante su estudio de sociología en Manila participó en protestas contra el gobierno de Ferdinand Marcos y Edralín, y en Lovaina se hizo amigo de Hélder Pessoa Câmara OFSel “arzobispo rojo” de Olinda-Recife. Fue un activista por los derechos humanos de los dalit (parias) y adivasi (indígenas) de la India, oponiéndose a muchos proyectos industriales y mineros del gobierno federal y local. Se encontraba en espera de audiencia por una fianza dentro del proceso penal que se le abrió por colaboración con el Partido Comunista de la India (Maoísta) –proscrito como organización terrorista bajo la Ley de Prevención de Actividades Ilegales desde 2009– y tener parte en los incidentes violentos acaecidos entre el 31 de Diciembre de 2017 y el 1 de Enero de 2018 en Bhima Koregaon-Elgar Parishad, por el cual desde su arresto en Ranchi el 9 de Octubre de 2020, estaba detenido en la cárcel de Taloja, en el estado de Maharashtra (haciéndose la persona de más edad acusada de terrorismo en la India, y quizá de todo el mundo).
   
Si bien hasta su muerte él insistió en su inocencia, Stan Swamy, al igual que sus correligionarios en la Compañía, y muchas comunidades religiosas, clérigos y laicos de la Iglesia Conciliar, abandonó la predicación del Evangelio y se viró hacia el socialismo y comunismo (condenados por la Iglesia Católica con excomunión mayor latæ senténtiæ reservada especialmente a la Sede Apostólica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)