Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 5 de enero de 2022

CARDENAL DE LUXEMBURGO PIDE QUE SE EXIJA EL CORONAPASAPORTE PARA ACCEDER A LOS TEMPLOS CONCILIARES

   
El cardenal Jean-Claude Hollerich SJ (63), arzobispón de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) ha pedido que se exija un pasaporte Covid a todo aquel que desee acceder a los servicios religiosos en Europa, tal como se hace en su país.
  
«En este momento en que la pandemia está resurgiendo, debemos salvar vidas, y este pase verde debería dar la bienvenida a la gente a la misa. Desde Navidad, está en vigor en Luxemburgo una ley que permite que sólo las personas vacunadas participen en las liturgias, excepto en las celebraciones con menos de 20 fieles. Algunos sacerdotes se han opuesto, y esto no ayuda a buscar una solución», declaró, acusando a los presbíteros polacos de causar «daño y desorientación» con su oposición a las medidas.
   
Actualmente, se exige una prueba de vacunación para entrar en las iglesias de Suiza y Croacia, así como en los Países Bajos, donde a principios de diciembre se prohibieron los servicios religiosos después de las 17:00h, en consonancia con un nuevo cierre impuesto por el gobierno, y el tamaño de las congregaciones fue restringido posteriormente a 50 por la conferencia episcopal. La Conferencia Episcopal neerlandesa pidió «solidaridad con toda la sociedad» e instaron a los cristianos a «atravesar este tiempo oscuro con la fuerza de la fe».
   
Austria, país que al igual que los Países Bajos ha presenciado fuertes protestas contra las coronarestricciones, fue el primero en la UE en respaldar la vacunación obligatoria (que empezará en Febrero) como requisito para acceder a los templos. En una entrevista en Diciembre, el cardenal Christoph Schönborn volvió a respaldar la vacunación obligatoria como un aspecto de la «responsabilidad del Estado por el bien común», pero también apeló a una mejor comprensión de los «opositores a las vacunas y los negadores del corona» y advirtió contra las contramanifestaciones de los defensores de la vacunación.
   
Contrario a los sueños calenturientos del jesuita Hollerich (que recibirá el premio Abraham Geiger de la Universidad de Postdam el próximo 31 de Enero como reconocimiento «por su compromiso con el pluralismo, la apertura, la tolerancia y la libertad de pensamiento»), el pasaporte sanitario no es garantía de preservación frente a los contagios, porque los que recibieron la terapia génica contagian y se contagian igual que los que no la reciben (incluso las grandes farmacéuticas y los gobiernos admitieron esa verdad). Por otra parte, se está incurriendo en acepción de personas, que San Santiago el Menor en el capítulo II de su carta condena como transgresión del mandato de «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)