Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 14 de enero de 2024

Mons. PIERRE ROY: «Mons. LEFEBVRE NO MENCIONABA A JUAN PABLO DESPUÉS DE LAS CONSAGRACIONES DE 1988».


En la entrevista concedida a Diego Rafael Moreira para el canal Controversia Católica en la víspera de su consagración episcopal, el obispo Pierre Roy dijo que después de las consagraciones de 1988, el arzobispo Marcel Lefebvre era ya sedevacantista (ver desde el minuto 7:40; traducción propia):
«Yo estaría realmente sorprendido, porque el arzobispo Lefebvre, sobre todo que al final de su vida, después de las consagraciones, y me acuerdo de las palabras de Mons. Williamson. Monseñor Williamson dijo una vez que el verdadero arzobispo Lefebvre se encuentra después de las consagraciones de 1988. Él estaba hesitante: a veces buscaba una reconciliación, otras veces su gran conciencia le decía que esta reconciliación era imposible, pero como Mons. Williamson decía una o tal vez muchas veces, el verdadero Mons. Lefebvre se encuentra en una acción que él, después de una larga duda, decidió hacer, y es la consagración en 1988 de los cuatro obispos.
    
Yo conocí personalmente al padre [Pierre] Épiney, que fue el confesor de Mons. Lefebvre y fue él, si mal no recuerdo, quien lo confesó en su lecho de muerte. Yo solía visitarlo, él fue un sacerdote que se unió a la FSSPX. En verdad, pienso que fue enviado a Mons. Lefebvre por el obispo de Sión (el obispo de la diócesis donde fue establecido el seminario de Écône) para intentar convencerlo de “retornar a la Iglesia”, pero al final, fue él quien se unió a Mons. Lefebvre, ocurriendo lo contrario. Y el padre Épiney me contó personalmente, muchas veces, que después de las consagraciones de 1988, Mons. Lefebvre jamás mencionaría el nombre de Juan Pablo II en el Canon de la Misa. No miento sobre esto, no tengo razones para creer que el padre Épiney mintió sobre esto, y esto es lo que él me contó muchas veces. Por eso yo creo que, al final de su vida, Mons. Lefebvre, una vez se decidió finalmente, después de consagrar los cuatro obispos, tenía más clara su postura que antes y no creo que hoy reconocería a alguien como Francisco como Vicario de Nuestro Señor Jesucristo, no veo cómo sería posible».
    
   

Nacido en 1935, el padre Pierre Épiney (foto; fallecido el 15 de Enero de 2022) había sido ordenado sacerdote el día de Corpus Christi de 1961 para la diócesis de Sión (Suiza). En 1967, fue designado por el obispo François-Néstor Adam Marzon CRB como párroco de Riddes y Écône.
    
En 1975, por su apoyo al arzobispo Marcel Lefebvre (quien estableció el seminario en Écône con su apoyo después que fue cerrado por seminario fue cerrado por el obispón de Lausana Pierre Mamie Donzé) y por negarse a adoptar la Misa Montini-Bugniniana, fue destituido por Adam (quien se decía tolerante a la Tradición) y fundó inmediatamente en el lugar una parroquia de reemplazo, en un aserradero, para los muchos fieles tradicionalistas de la región.
  
El padre Épiney fue confesor del arzobispo Lefebvre, y después de su muerte, se opuso a la política de acuerdismo del obispo Bernard Fellay (que de niño había sido su monaguillo), por lo que en 2012 le declaró persona non grata para la Fraternidad. Y en 2019, el padre Épiney dio un enérgico sermón contra el establecimiento del obispón modernista en retiro Vitus Huonder en la escuela Santa María en Wangs.
    
En su homilía por sus 25 años de ordenación sacerdotal, el arzobispo Lefebvre dijo el día de Corpus Christi de 1986 al padre Épiney: «Gracias a usted, querido padre, el Valais sigue siendo católico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)