Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
El cardenal laicizado Theodore McCarrick, cuyas agresiones sexuales a menores y seminaristas fueron ignoradas por Juan Pablo II Wojtyła, Benedicto XVI Ratzinger y Francisco Bergoglio porque McCarrick reunía grandes porciones de dinero para ellos, ha permanecido impenitente hasta el final: él afirmó que está demente y no puede afrontar juicio.
Un juez de Wisconsin compró el argumento pero se rehúsa a cerrar el caso hasta que pase a un juicio más elevado.
Recordáis el caso del cardenal laicizado Theodore McCarrick. Tres pseudopapas hicieron la vista gorda cuando él violó y sodomizó a menores y seminaristas a lo largo y ancho de la Costa Este de los Estados Unidos. Estos pretendientes de papas hacían así porque McCarrick les compró reuniendo grandes porciones de dinero para ellos, incluso del ateo dictador comunista chino Xi Jinping.
En 2019, McCarrick fue hallado culpable, incluso por un tribunal del Vaticano, demasiado poco y demasiado tarde, de numerosos crímenes de abuso sexual. McCarrick ha seguido impenitente de arruinar las vidas de numerosos menores declarando: «No soy tan malo como me pintan» [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic News Agency].
Católicos tradicionales, cuando las víctimas comenzaron a buscar justicia, McCarrick afirmó que estaba demente y no competente para comparecer a juicio. El tribunal compró su argumento, aun cuando algunos expertos pensaron que en realidad era competente. El 30 de Diciembre de 2024, el juez del tribunal del circuito del condado Walworth (Wisconsin) David Reddy, ante la moción del fiscal, declaró que el juicio a McCarrick por agresión sexual quedará abierto después que McCarrick pase a un tribunal más elevado [= muera].
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)