Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 9 de enero de 2025

MENSAJE DE Mons. RODRIGO DA SILVA POR EL ANIVERSARIO DE LAS CONSAGRACIONES EPISCOPALES DE PIERRE ROY Y FERNANDO ALTAMIRA

MENSAJE DEL OBISPO CONSAGRANTE: ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE LOS OBISPOS PIERRE ROY Y FERNANDO ALTAMIRA
   

Carísimos Hermanos en el episcopado,

Es com inmensa alegría y gratitud a Dios que, en este día de particular significado para la Iglesia, me dirijo a vosotros para felicitaros por el aniversario de vuestras consagraciones episcopales. Este marco, que celebramos en la más profunda reverencia y en el espíritu de humildad delante del Señor, es un recuerdo solemne del compromisso que tomasteis delante de Dios y de Su Iglesia.

El estado de necesidad que atravesamos, con la Sede vacante y la Iglesia en un momento de crisis espiritual e institucional sin precedentes, exige de nosotros, obispos católicos, una fidelidad inquebrantable a la Tradición y a la Verdad. En tiempos tan desafiantes, somos llamados a ser vigías de la fe, no permitiendo que las herejías o las innovaciones ajenas a la verdadera doctrina de Cristo penetren en nuestro rebaño. La sede vacante, que a tantos causa grande angustia, no puede desviarnos de nuestro deber primordial: la defensa de la fe católica, que permanece intacta, no obstante las muchas dificultades que la Iglesia enfrenta.

Al recordar el momento solemne de vuestra consagración, no podemos dejar de alabar al Señor por Su gracia y misericordia. Vuestra ordenación sacerdotal fue una respuesta al llamado divino, y vuestra elevación al episcopado fue una confirmación del celo que tenéis por la pureza de la fe y por la salvación de las almas. No obstante la sede vacante de la Santa Iglesia, vuestra misión es más urgente que nunca, pues sois portadores de la verdadera doctrina, de los verdaderos sacramentos y defensores del rebaño del Señor.

Carísimos Obispos Pierre Roy y Fernando Altamira, el Señor os ha confiado la misión de ser pastores en un tiempo de tinieblas, mas, como está escrito, «donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Romanos 5, 20). Que vuestra fidelidad a la Iglesia de todos los tiempos, a la Tradición inmutable y a la Santa Doctrina, continúe siendo un farol de luz para aquellos que buscan la verdad, un refugio seguro en tiempos de confusión y caos.
   
En este aniversario de vuestras consagraciones episcopales, pido al Señor que, por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, os fortalezca en vuestro ministerio y os conceda sabiduría, coraje y perseverancia. Que vuestra vida y vuestras obras sean siempre un reflejo de la fidelidad a Cristo, y que, con Él, seáis siempre los pastores de la fe verdadera, sin ceder al modernismo que contamina muchas almas.

En la oración continua y en el espíritu de sacrificio, nos unimos a vosotros en este día de gracia, confiantes de que, solamente mediante la gracia de Dios, la Iglesia será restaurada y la verdadera fe, en el debido tiempo, reinará nuevamente sobre todas las naciones.

Con la bendición apostólica y mis más sinceras felicitaciones,

✠ S. Exa. Revma. Dom Rodrigo H. R. da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)