Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El arzobispón Jorge Ignacio García-Cuerva de Buenos Aires (Argentina) ha confiado a colaboradores cercanos que se siente «muy presionado», y que le hubiese convenido quedarse como Obispo de Río Gallegos, escribió La Cigüeña de la Torre en Infovaticana el día de ayer 1 de Enero.
Con sus drásticas decisiones –como descabezar, casi en su totalidad, la cúpula del Seminario porteño– se ha ganado la enemistad de buena parte del clero.
Por ejemplo, cayó en la volteada, entre otros, un director espiritual que llevaba más de 35 años en el Seminario; y que es indiscutido referente de varias generaciones de sacerdotes, por su paternidad, sabiduría y prudencia.
Al «Cuervo» también se le objeta su discrecionalidad a la hora de las resoluciones. Y que, más allá de la muy citada «sinodalidad» que «se ve hasta en la sopa», sólo escuche a un puñadito de curitas jóvenes; que no se destacan, precisamente, por su sobriedad e inteligencia.
Cuentan que lo tiene muy preocupado haber tenido que remover a un párroco del centro de la ciudad –actualmente con pedido de licencia en su ministerio–, en prevención de otros posibles males [el presbítero Guillermo Martín Marcó fue destituido de su cargo de párroco de San Lucas en el centro de Buenos Aires por García-Cuerva debido a la preocupación por posibles faltas de conducta].
La soledad extrema, a la hora de tomar decisiones, le preocupa mucho a García-Cuerva, quien sabe, además, que sus últimas medidas –especialmente las del Seminario– les cayeron muy mal a Francisco Bergoglio; quien lo comentó con sus colaboradores más próximos, entre ellos, dos presbíteros argentinos.
Prueba de ello es que no fue elegido para ningún cargo en la reciente renovación de la cúpula episcopal argentina.
«¿Días contados, en Buenos Aires, para el ex primado de Argentina? ¿Saldrá eyectado hacia Roma? ¿O se viene, acaso, un “renunciamiento histórico”, que deje las luces porteñas, por una “periférica” diócesis?», pregunta La Cigüeña de la Torre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)