El ejército de Mianmar ha llevado a cabo ataques aéreos que han dañado gravemente la iglesia del del Sagrado Corazón de Jesús en Mindat (Mianmar), el 6 de febrero, informa la Agencia Fides.
Solo el 25 de enero, la iglesia se convirtió en la catedral de la recién creada diócesis de Mindat que sirve a 14.394 católicos de una población total de 358.866.
Doce días más tarde, varias bombas golpearon el edificio, dañando el techo y las vidrieras, haciéndolo inservible.
En los últimos meses, Mindat ha sido escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Chinlandia (en birmano ချင်း ဒေသကာကွယ်ရေး တပ်ဖွဲ့/Chīn Deithạ Kakweyēi Tathpwẹ, lit. “Ejército de Defensa de la Región de Chin”) y el Ejército de Mianmar. Las FDC es un grupo rebelde en Mianmar, formado en respuesta al golpe de estado de Mianmar de 2021.
El CDF tomó el control de la zona y la declaró oficialmente “liberada” en enero. No se reportaron heridos ya que los presbíteros y fieles habían abandonado el área debido a la inseguridad y los combates.
En los últimos días, estaban inspeccionando la iglesia para las próximas celebraciones litúrgicas, entre ellas la “instalación” episcopal del presbítero Agustín Thang Zawm Hung el próximo 27 de Abril.
Las bombas han golpeado repetidamente iglesias católicas en Myanmar desde que el país del sudeste asiático cayó en la guerra civil en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)