Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 9 de febrero de 2025

OTRO ACTO VANDÁLICO EN SAN PEDRO: RUMANO DERRIBA LOS CANDELABROS Y RETIRA EL MANTEL DEL ALTAR MAYOR

El Vaticano se está desmoronando literalmente. El apóstata Pseudopapa Francisco Bergoglio, que está al borde de la bancarrota, ha tenido que recortar personal y salarios. Esta situación ha provocado actos de vandalismo y robos de obras de arte en los Museos Vaticanos, incluso por parte del clero neoigleslano. Los informes de los turistas indican que el Vaticano está sucio (en más de un sentido) porque el personal de limpieza ha sido diezmado. Como también se ha reducido el personal de seguridad en pro de los puestos de oficina para los amigotes, los ataques contra San Pedro están aumentando.
   

Alrededor de las 10:30h del viernes 7 de febrero de 2025, un hombre de aproximadamente 40 años y de nacionalidad rumana atacó el altar mayor de la Archibasílica de San Pedro. Sin que nadie se lo impidiera, el hombre se subió al exquisito Altar Mayor de Bernini y procedió a arrojar al suelo los seis candelabros monumentales fabricados en 1865 y avaluados en 30.000 euros.
    
Nuevamente, sin que nadie se lo impidiera, el hombre comenzó a quitar el mantel del altar. Solo entonces los diezmados guardias de seguridad, que estuvieron ausentes hasta que sonó la alarma, intentaron detener las acciones del hombre y las grabaciones de los turistas presentes.
  
Una vez detenido, los agentes del Inspectorado lo identificaron y entregaron a la policía italiana. Y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni salió con el comunicado de circunstancia atribuyéndole “problemas mentales” al atacante.
  
No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en el interior de la Basílica vaticana (que el 26 de Agosto de 1999 fue el escenario del suicidio del pensionado de 64 años Benedetto Minnini por un disparo en la cabeza, y dos décadas antes, el barbero Mondasio Doria de 54 años decidió ponerle fin a sus días ante la entonces tumba de Juan XXIII bis en la Cripta) En 2019, un francés saltó al Altar Mayor y derribó los candelabros ntes de ser reducido por elementos de la Gendarmería; y en Junio de 2023, otro hombre se subió al Altar Mayor y procedió a desnudarse para protestar por la guerra de Ucrania.
  
Antes del Jubileo, el arzobispón Salvatore “Rino” Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la “Evangelización”, había mostrado su perplejidad por la gestión del franciscano amador de banquetes con oligarcas y enemigo del coro (cual canónigo de la Merced en el Lazarillo de Tormes) Mauro Gambetti Ceroni como arcipestre de San Pedro, y dijo que le preocupaba que él estuviese al frente de la Basílica durante el Jubileo.

De todos modos, así los neocones no lo quieran aceptar y protesten, ya de por sí el Altar Mayor venía profanado desde hacía mucho tiempo, con todas las ocasiones que desde el 30 de Noviembre de 1969 se celebró por primera vez el Novus Ordo promulgado el Jueves Santo 3 de Abril de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)