Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 15 de junio de 2022

NEPOTISMO Y CONEXIONES TÓXICAS EN LAS NARICES DE BERGOGLIO: CASO GAMBETTI


El blog Silere Non Possum publicó el 28 de Mayo un largo artículo sobre lo que está ocurriendo en la Fábrica de San Pedro, responsable del mantenimiento de la Basílica de San Pedro. Lo más destacado:
  • Francisco Bergoglio puso al cardenal Mauro María Gambetti Ceroni OFM Conv. a cargo de la Fábrica para aumentar el flujo de caja, porque las decisiones paupérrimas de Bergoglio han metido al Vaticano en problemas financieros.
  • Gambetti trasladó su oficina de la planta baja, donde era fácilmente accesible, al tercer piso con una bonita sala de estar, nuevos baños, una sala de café, nuevos muebles. Todo pagado por la Fábrica.
  • Gambetti prometió que se crearía una nueva administración y dijo que los 35 empleados de la Fábrica eran demasiados, pero que no se despediría a nadie.
  • Gambetti ordenó grandes recortes que deben pagar los simples empleados, no los directivos.
  • Los aliados de Gambetti son monseñor Orazio Pepe y el arzobispo Mario Giordana, un ex comisario de la Fábrica que sigue en actividad.
  • Como en un negocio familiar, Gambetti ha traído consigo a seis amigos (“una colonia de sobrinos”) de Asís, donde perdieron su puesto cuando Gambetti fue promovido a Roma.
  • Los amigos reciben un ingreso base de 2.400 euros al mes + reembolsos por viajes, comida, alojamiento y pisos de lujo. Algunos de ellos tienen pensiones italianas.
  • Entre los nuevos cargos hay un director de Recursos Humanos (68 años, pensionado de la Corporación Nacional de Hidrocarburos); una directora de Administración, Presupuesto, Control y Finanzas (amiga de la infancia de Gambetti y esposa del director de Informática; la contratación de parientes está prohibida en el Vaticano); un director de Informática; un director de Seguridad y Celebraciones Litúrgicas (conduce un Audi de 50.000 euros); un director de Ventas, Marketing y Relaciones Externas.
  • Gambetti puede ignorar la ley porque es amigo de Bergoglio.
En otro artículo publicado el 6 de Junio (siempre en Silere non Possum), se profundiza más sobre esta corruptela. A continuación, los puntos más destacados:
  • Gambetti promovió a amigos de vieja data en niveles de dirección (9.º y 10.º), no obstante la prohibición explícita sobre las nuevas promociones: trabajan de 10 a 11 de la mañana, y algunos de miércoles a viernes.
  • Gambetti usa un coche del Cuerpo diplomático sin tener derecho a ello.
  • El «director de Seguridad y Celebraciones Litúrgicas» (9.º nivel), amigo de Gambetti, es un técnico dental.
  • El obispo Nunzio Galantino (APSA) pidió a Gambetti un reporte financiero, que le fue rechazado.
  • Gambetti quiere crear una segunda entrada a San Pedro para los turistas, que pagarán un boleto (Francisco dijo en Noviembre de 2021: «La Iglesia no vive con estrategias de mercado»).
  • El presbítero Juan Antonio Guerrero Alves SJ («Secretaría para la economía»), parece aprobar ciegamente las nuevas promociones de Gambetti.
  • Guerrero nombró secretario (10.º nivel) a un amigo de infancia.
  • Fabio Gasperini (Secretario de la APSA) pidió un aumento de sueldo cuando vio el sueldo del secretario de Guerrero.
  • Guerrero nombró a Benjamín Estévez de Cominges (España) garante de las finanzas para la rica congregación Propaganda Fídei; Cominges recibió un apartamento, pero cuando vio los apartamentos de Propaganda Fidei disponibles se lamentó diciendo que un apartamento en la exclusiva Via Condotti le habría sido mejor.
  • Francisco ha creado una súperestructura sobre la antigua, malgastando un montón de plata, pero duerme tranquilo convencido de haber puesto sus propios peones en puestos estratégicos.
Y por variar, otros casos más salieron a la luz el día de hoy 15:
  • Las estatuas de la basílica tienen una capa de ¡varios centímetros! de polvo acumulado, y el estuco está cayéndose a pedazos.
  • Gambetti y su amigo Ettore Valzanìa han propuesto que los peregrinos que recorren la Vía Francígena (vía que parte desde Canterbury hasta la Basílica de San Pedro pasando por Francia) sean recibidos ¡EN LOS BAÑOS!, donde les será dado el Testimónium (documento que comprueba la peregrinación a la Basílica de San Pedro, como el Compostel en la Basílica de San Santiago).
  • La Obra Romana de Peregrinaciones, que anteriormente entregaba el Testimónium a los peregrinos que no podían entrar a la Basílica por las Audiencias Generales o cualquier celebración litúrgica, ya no podrá entregarlo. Como se dice: Tanto caminar, para nada.
  • Hay malestar por la entrada y salida de Claudio Granata (hombre que estuvo en polémica con el abogado Piero Amara en el escándalo de los fiscales milaneses) y Mauro Moretti (ex administrador delegado de los Ferrocarriles, por quien se ha pedido una condena de 6 años y 9 meses por el Desastre de Viarregio), que según la Gendarmería son “colaboradores a título gratuito”. ¿Como también los directores administrativo e informático?
  • Mientras no se hacen las reparaciones necesarias a la Basílica, sí se hacen puntualmente en las oficinas de los amigos de Gambetti (por ejemplo, la amiga responsable de la Oficina Administrativa quería una oficina enorme con ventanas que iluminen el lugar). Todo pagado por el propio Francisco.
  • Para esas reparaciones, los materiales de construcción han sido puestos en los corredores de la Fábrica. Orazio Pepe, quiso impedir el paso por la puerta que mira a la Casa Santa Marta. Cuando los presbíteros (en su mayoría ancianos) se quejaron que por tal arreglo les tocaba rodear ahora la Fábrica, Pepe (que ha recorrido varios dicasterios, dejando una fama de persona conflictiva y de mal carácter) dijo: Es su problema, que se levanten temprano.
  • En la fundación Fratelli Tutti (que por cierto, en Asís encontró un firme rechazo, pero que en el Vaticano gastan y se expanden sin problemas), Gambetti nombró al presbítero Francesco Occhetta SJ. Occhetta (que en 2010 publicó un artículo elogiando el catolicismo de los Simpson y diez años después una biografía de Carlo Acutis) había sido anteriormente despedido por Antonio Spadaro SJ de la Civiltà Cattolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)