Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 10 de junio de 2022

OBITUARIOS DE DOS MODERNISTAS

  
El 6 de Junio de 2022 falleció en Cáceres (provincia de Extremadura, España) el ex sacerdote-presbítero Ramón Díaz Raña, de 83 años.
   
Díaz Raña nació en 1938 en la parroquia de Arante (consejo de Rivadeo), en la provincia de Lugo. Tras estudiar en el Seminario Conciliar de Mondoñedo entre 1951 y 1959, pasó a la Pontificia Universidad de Comillas, donde se licenció en Teología. Luego marchó a Roma, donde participó en las dos últimas sesiones del Vaticano II como secretario privado del obispo donostiarra Jacinto Argaya Goicoechea († 1993). En 1969 y 1971 hizo doctorado en teología en la Gregoriana de Roma; y al regresar a Galicia, fue nombrado párroco de San Saturnino, donde alternó sus investigaciones literarias (fue experto en la poetisa Rosalía Castro, cuya obra fue tema de su tesis doctoral “Sentimiento religioso en Rosalía de Castro”) con el trabajo pastoral entre 1975 y 1992, año en el cual pidió la secularización para casarse, .
   
Según el diario español La voz de Galicia, Díaz Raña «fue defensor de una “nueva teología” muy “conciliar” y muy pegada a la tierra y a la gente». Pero como se deja ver, esa “nueva teología” resultó ser nada.
   

La prensa alemana informó que el presbítero Christof May, de 49 años, rector del seminario diocesano de Limburgo y miembro del capítulo catedralicio, cometió suicidio. El cadáver fue hallado en el bosque cerca del distrito Runkel de Eschenau, no lejos de su vehículo, después de que se encontrara una carta de despedida que había dejado, por lo que las autoridades concluyeron que se suicidó entre la noche del miércoles 8 y el jueves 9.
 
El día 8 de Junio, May tuvo una “conversación personal” con el obispón homosexualista de Limburgo, Georg Bätzing sobre unos casos de presunto abuso sexual de que era señalado, por lo que fue apartado de todas sus funciones para aclarar las acusaciones, de acuerdo al protocolo establecido por la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania para estos casos.
  
Al igual que Bätzing, May (nacido el 8 de Abril de 1973) se oponía a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, la homosexualidad, el Orden Sagrado y la Sagrada Comunión. Así lo expresó en el servicio de acción de gracias el 4 de octubre de 2020, que dejó perplejos a quienes lo conocían como conservador. El año pasado, Bätzing (quien quedó aún más en el ojo del huracán porque, además del caso May, aceptó la renuncia del presbítero Winfried Roth como decano del distrito de Westerwald, como quiera que fue acusado de violencia sexual contra dos mujeres) le había nombrado Vicario episcopal para el Desarrollo de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)