Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 28 de junio de 2022

RÉCORD EN DEFECCIONES PARA EL Synodaleweg ALEMÁN

El año pasado, 359.338 abandonaron la protestantizada Iglesia “Católica” alemana, 86.567 más que durante el año 2019, y 137.948 más que en 2020, reportó la Conferencia Episcopal Alemana en su informe estadístico anual.
   
   
La membresía cayó de 22’193.347 a 21’645.875 personas (el 26% de la población alemana). Por su parte, la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania también registró un declive, y cuenta ahora con 19’725.000 miembros (23,7% de la población).
   
El obispón Georg Bätzing, presidente de la DBK, dijo que lo que más le afecta es que de los que abandonaron fueron mayormente personas que «habían estado muy comprometidas» con sus parroquias, y lo atribuye a la falta de comunicación: «Los escándalos de los que tenemos que protestar dentro de la iglesia y de los que somos en gran parte responsables se reflejan como un espejo en el número de personas que se marchan».
   
Claro, a la Iglesia Conciliar (que se ha embarcado en el Sínodo sobre la Sinodalidad) no le preocupa de a mucho esto. Para ellos, la gente está buscando otros caminos de salvación y gracia fuera de ella, y está bien, pues como dice Nostra Ætáte,
«La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones [no cristianas] hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres»,
y Francisco Bergoglio: «los apóstatas y blasfemos también forman parte de la Comunión de los Santos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)