Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 4 de junio de 2022

DE LOS NUEVOS CARDENALES

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
   
  
Francisco Bergoglio hará una visita el 28 de Agosto a L’Aquila, una ciudad desconocida, a 90 km al noreste de Roma, para la Celebración anual del Perdón de la ciudad, evento que sólo tiene importancia local.
  
El desconcertante viaje tiene lugar un día después de la creación, el 27 de Agosto, de 21 homosexualistas como cardenales, cuando tenía previsto un encuentro con los cardenales de todo el mundo (28-29 de Agosto). Para Bergoglio, quien alaba el diálogo más que lo que lo practica, éste habría sido el primer encuentro de este tipo en siete años.
    
Es evidente que Bergoglio quiere evitar la reunión porque el daño que ha traído a la Iglesia es innegable y teme que los últimos miembros decentes del Colegio Cardenalicio le pidan cuentas.
   
   
  
Anteriormente, los cardenales eran elegidos por sus virtudes, santidad personal, erudición, sabiduría y fidelidad, escribió el arzobispo Carlo Maria Viganò en un comunicado el 2 de Junio.
 
Pero para Francisco Bergoglio, nombrar cardenales es como llenar puestos civiles. Los criterios de selección francisquista son “corruptibilidad, chantaje, y pertenencia a un grupo político”, dijo.
  
Viganò explica que los líderes corruptos requieren subordinados corruptos porque su colaboración está basada en la complicidad y falta de preocupaciones morales cuando cumplen órdenes.
  
“Una autoridad basada en el chantaje se rodea con personas chantajeables” con el objeto que en el siguiente cónclave no se elija a un papa [que de todos modos NO PUEDEN ELEGIR, N. del E.] sino “un vendedor de vacunas o un propagandista del Nuevo Orden Mundial”.
  
Viganò compara a Francisco Bergoglio promoviendo cardenales indignos con el emperador Calígula († 41), quien hizo senador a su caballo Incitato, en burla al Senado romano.
  
La selección de los cardenales nombrados por Francisco Bergoglio el domingo muestra una mayor politización del Colegio Cardenalicio, y el nombramiento del homosexualista de San Diego, Robert Walter McElroy Shepherd, ha sacudido a la Iglesia. El jefe de redacción de la revista Crisis, Eric Sammons, señala una similitud entre los cinco cardenales estadounidenses nombrados por Bergoglio: Cupich, Farrell, Tobin, Gregory y ahora McElroy. Todos ellos son cómplices del caído en desgracia ex cardenal McCarrick.
    
El propio McElroy dijo el martes en AmericaMagazine que el proceso sinodal no debería excluir ciertas posiciones sólo porque van en contra de una disciplina o enseñanza de la Iglesia de larga data. Como ejemplo, citó el Sínodo sobre la Familia, que promovió el nuevo matrimonio después del divorcio. También dijo que el Sínodo de los Jóvenes había constatado que la posición de la Iglesia -que se refiere a la revelación divina- sobre la homosexualidad fue percibida como extravagante.
   
El neocardenal Virgilio Da Silva, de 54 años, de Timor Oriental, que será un elector del Papa durante 26 años, estaba “sorprendido por su nombramiento”. Dijo a los periodistas el lunes: “Cuando escuché esta noticia, me quedé tan sorprendido que casi me desmayo”. El pequeño estado insular de 1,3 millones de habitantes es 98% católico y muy joven. La edad promedio de la población es de 20 años.
    
El neocardenal indio Anthony Poola, de Hyderabad, es un supuesto “intocable”, un dalit, como se denomina a este grupo en el sistema de castas indio. Dijo en el sitio web Crux que su nombramiento podría ayudar a curar las heridas de quienes han sido marginados. Pero también recordó la diócesis de Salem (India), donde se nombró a Arulselvam Rayappan, un no dalit, como obispo en 2021, mientras que muchos en la diócesis querían a un intocable y protestaron contra el nombramiento. Por tanto, Poola no está seguro de que su nombramiento vaya a traer realmente la reconciliación.
    
El sacerdote bloguero John Zuhlsdorf dijo que se río al conocer la última lista de cardenales. Las intrigas de Francisco Bergoglio son tan evidentes, dijo, que ya no se pueden tomar en serio. Lo que viene ahora es la glorificación del poder, más modernismo, el socavamiento de la moral católica y mucho habar sobre un amanecer eclesiástico. Estamos viviendo en una época de hombres pequeños, y los que los adulan son aún más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)