Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 5 de junio de 2022

INCURSIÓN EN MONASTERIO DE L’AQUILA

Noticia tomada de distintas fuentes.
   
Ocho monjas celestinas del monasterio de San Basilio en L’Aquila fueron visitadas durante la noche del 1 al 2 de Junio, informaron medios locales.
  
La primera vez, sor Giovanna se levantó a las 3:00h cuando oyó el elevador. Ella salió de la celda, vio a dos hombres jóvenes tratando de abrir la puerta de la celda de una hermana anciana, se devolvió a su recámara, se vistió, hizo ruido con agua en el baño y tocando la puerta, e hizo poner en fuga a los dos jóvenes quienes dejaron caer una botella de cerveza en el proceso.
  
Cuando la policía llegó pocos minutos después, hallaron abierta la puerta de la iglesia del monasterio, de lo cual (increíblemente, según cuenta sor Giovanna) culparon a las monjas.
  
Alrededor de las 5:00h, las monjas oyeron nuevamente ruidos en la iglesia y esta vez descubrieron a un joven y a una mujer desnudos en el confesionario. Tan pronto como los dos vieron a las monjas, levantaron las manos en señal de disculpa y huyeron sin vestirse. Ellos habían entrado forzando la puerta de la iglesia.
   
Sor Margherita Santarelli, abadesa del monasterio (en el cual se conservan algunas reliquias de San Celestino V, que renunció al papado seis meses después de su elección en 1298), interpuso la denuncia de los hechos ante las autoridades competentes, agregando que no es la primera vez que suceden actos similares contra el monasterio, que desde el terremoto que azotó a la región en 2009 se estableció en el centro de la ciudad.
 
Los hechos ocurrieron durante la “Noche blanca” organizada por el Ayuntamiento de la ciudad de L’Aquila (que este año vino cargada por ser temporada de elecciones), por lo que las monjas escribieron al Ayuntamiento solicitando «cuando se autoricen eventos similares, la Ciudad debería aumentar el nivel de vigilancia» en el sector.
    
Pierluigi Biondi, el alcalde, se dirigió al monasterio y expresó su indignación y rabia por lo sucedido, y su solidaridad con las monjas, para luego anunciar la instalación de un sistema de videocámaras de vigilancia para impedir que se vuelvan a presentar hechos similares. Por su parte, Stefania Pezzopane, candidata a la alcaldía, anunció que se tomarán las medidas que no fueron tomadas antes para restituir la tranquilidad del monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)