Revestida con alba y estola azul, la señora De Oliveira entró procesionalmente con los demás presbíteros y obispones, ocupó un lugar en el presbiterio, participó en la “plegaria eucarística” y comulgó en el servicio en el cual el obispón local Odelir José Magri Abatti MCCJ (profesó en los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús el 27 de Noviembre de 1991, y fue “instalado” presbítero el 17 de Octubre de 1992 por el entonces obispo de Chapecó José Gomes Maggioni, y obispón el 12 de Diciembre de 2010 por el entonces nuncio –hoy cardenal– Lorenzo Baldisseri Satti, ambas con el rito montini-bugniniano) fue promovido como primer arzobispón metropolitano chapecoense.
Odelir José, el mayor de los seis hijos de Domingos Magri y Lúcia Abatti († 2021), dijo en la ceremonia que esta tenía un “carácter ecuménico” al contar con delegaciones de otras religiones, como la señora De Oliveira y el pastor de la iglesia pentecostal “Renovar en Cristo” (quien a diferencia, permaneció en la banca con los demás fieles). Poco después, según un escueto comunicado de prensa, informó de este «incidente aislado [sic] de inadvertida [sic] violación de las normas litúrgicas» a la Nunciatura.
Avenida Getúlio Vargas 121 S – Centro – Chapecó-Santa Catalina – Código Postal 89801-001Teléfono: 49 33223045 – Registro Nacional de Persona Jurídica 83314930/0001/47 – Correo electrónico: curia@diocesechapeco.org.brSitio web: diocesechapeco.org.br___________________________________________________Chapecó, 13 de Febrero de 2025NOTA ACLARATORIAEn referencia a lo ocurrido durante laMisaSolemne de Instalación de la Archidiócesis de Chapecó y de mi posesión comoArzobispoMetropolitano, informamos que ya comunicamos a la Nunciatura Apostólica en el Brasil sobre las circunstancias de este incidente aislado de inadvertida violación de las normas litúrgicas.Renovamos nuestro compromiso con la ortodoxia doctrinal y la ortopraxis litúrgica, y emprenderemos esfuerzos para evitar errores futuros.Imploramos las divinas bendiciones sobre nuestra Iglesia Particular, mientras proseguimos unidos en la misión evangelizadora.(Fdo).Mons. Odelir José Magri MCCJArzobispoMetropolitano de Chapecó - SC
En la celebración estuvieron además otros obispones del estado de Santa Catalina, a saber: Cleocir Bonetti Matievicz (obispón de Cazador), Guilherme Antônio Werlang Marschall MSF (obispón de Lages), Fray Mário Marquez e Marquez OFM Cap. (obispón de Joasaba), Onécimo Alberton Bagio (obispón auxiliar de la archidiócesis de Florianópolis), Adalberto Donadelli Jr. Zanardi (obispón de Río del Sur, sucesor del anterior), y Francisco Carlos Bach Denchura (primer arzobispón de Joinville).
ACI Digital (la versión lusófona del medio neocón ACI Prensa) señaló que el hecho violó los cánones 844 y 908 wojtylianos (cánones que solo son punidos si el que los infringe es un presbítero común y corriente, pero que si lo hace un obispón, le hacen de “mérito” para una promoción).
A Dios gracias, el Novus Ordo es un rito inválido presidido por mercenarios que no tienen potestad de orden, y en el cual Nuestro Señor Jesucristo NO ESTÁ NI PUEDEN FORZARLO A ESTAR ALLÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)