Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 29 de septiembre de 2009

CORONA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL E INDULGENCIAS

Un día de 1751 San Miguel Arcángel apareció a la devota monja Antonia de Astónac, en el carmelo de Vetralla en Viterbo, diciéndola que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.
 
PROMESAS
A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones: Enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitasen estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aun mas, serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.
  
Corona de San Miguel Arcángel
  
En esta corona invocaremos a los nueve coros de ángeles. Después de cada invocación rezaremos 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. Ofreceremos esta corona por la Iglesia, para que sea defendida de todas las asechanzas del demonio, y por los que están más alejados de Dios.
 
En el Nombre del Padre...
 
V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor, date prisa en socorrerme.
 
Gloria al Padre, etc.
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. 
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. 
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. 
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. 
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. 
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. 
  • Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
  •  Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén. Rezar 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
  
Al finalizar, cuatro Padrenuestros en honor de San Miguel, San Gabriel, San Rafael, y el Ángel Custodio que Dios nos ha asignado.
 
Antífona: Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.
  
V. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.
  
ORACIÓN
Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 
INDULGENCIAS
El 8 de Agosto de 1851, mediante decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, Nuestro Santísimo Padre Pío IX concedió las siguientes indulgencias a quienes rezen esta corona:
  • Siete años y siete cuarentenas cada vez que se rece.
  • Cien días por cada día para quienes lleven consigo la Corona o besaren la medalla de los Santos Ángeles que cuelga de ella.
  • Plenaria una vez al mes, a aquellos que la rezaren diariamente, el día que escogieren, verdaderamente contritos, confesados y comulgados, rogando por la exaltación de la Santa Madre Iglesia.
  • Plenaria, con las condiciones acostumbradas, en las siguentes fiestas:
    1. Aparición de San Miguel Arcángel (8 de Mayo)
    2. Dedicación de San Miguel Arcángel (29 de Septiembre)
    3. San Gabriel Arcángel (24 de Marzo)
    4. San Rafael Arcángel (24 de Octubre)
    5. Santos Ángeles Custodios (2 de Octubre).

2 comentarios:

  1. hola
    mi duda es donde podre comrar el rosario para hacer el rosario de san miguel arcangel.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Gladys Mireya Barragán y soy de Bogotá Colombia, desde que descubrí esta hermosa coronilla, me hé propuedto orarla todos los día y hé hecho el rosario con perlas y también con un rosario de rosas que se me habia dañado, conseguí la medalla de San Miguel, una medalla de la Virgen Milagrosa y una Cruz, y asi lo estoy haciendo, los voy a mandar bendecir, confieso que hago el Santo Rosario y luego la Coronilla y las bendiciones son maravillosas, especialmente la paz, fortaleza y muchas otras.
    Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)