Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 26 de septiembre de 2009

SALVEMOS A LA JUVENTUD DE CAER EN LAS TRIBUS URBANAS (II)

De Radio Cristiandad

ESTAS SON LAS NUEVAS MODAS QUE ATRAPAN A LOS ADOLESCENTES Y LOS LLEVAN AL SUICIDIO; EN ESPECIAL SI CONSTITUYEN UN GRUPO DE AMIGOS CON LA MISMA “ONDA”. LOS PELIGROS DE INTERNET Y DE LA MÚSICA.

2º Los góticos


Cinco jóvenes góticos



Abarcan una amplia gama de edad que va desde los adolescentes de 13 a los 25 años; aunque se pueden encontrar especimenes de mucha más edad incluso de 40 años……


Surgen principalmente durante la década del 80, a través de grupos musicales post punk La moda comenzó con los establecimientos de pub góticos o batcaves. Las bandas musicales que comenzaron a tocar música gótica fueron The Cure, Christian Death, Can Dance, entre otros…



La música se caracteriza por ser de un rock casi orquestal, como de ópera, – algunos mezclan algo de gregoriano y de latín-, con un ritmo más bien lento aunque con golpes muy altos y caídas imprevistas, las voces suelen ser de candencia lenta y depresiva, bastante fúnebre. Cada género de música gótica se va diferenciado mucho en cuanto al estilo, pero la base es prácticamente la misma. Géneros de la música gótica son el rock punk gótico – compuesta por bandas como Nightwish, Him, The 69 eyes-, la música goth metal- representada por Lacrimosa, Paradise Lost, Theatre of Tragedy, Celtic Frost, Tristania, Within Temptation, Épica; la música gótica industrial- cuyo principal exponente es Marilyn Manson-, los cyber góticos tecno- con música electrónica a mansalva, contrarrestando el estilos de los raves- y los gótico melódicos- cuyo exponente principal es Evanescence, aunque entre los góticos se pelean por desclasificarlo y lo ubican entre el ñu metal y el gótico pop-. La música también a evolucionado a neogótico, cuyos consumidores son adolescentes que no están muy seguros de si son góticos, emos o punks. Suelen escuchar música gótica mezclada con otras de otro género como el emo o el rock metal.


VESTIMENTA:



Típica vestimenta de góticos (aunque no todos se visten con la misma tendencia)


Se caracterizan principalmente por vestir de negro-casi siempre-, con ropas de cuero o simíl y otras variedades, en las mujeres el uso de corsettería , mucha lencería y encaje ; medias pasadas de moda, botas militares (o de tacón aguja para las mujeres). Usan maquillaje que resaltan la palidez en el rostro, peinados que cubren la cara, lápiz labial que puede ir del rojo vivo al negro pasando por el borravino. Llevan accesorios como uñas de gárgola, cadenas con imágenes de la cruz egipcia o símbolos judíos, etc. Algunos llevan un estilo más bien punk, otros andrógino y hasta victoriano. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los goth darks. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.



FILOSOFÍA COLECTIVA:


Un elemento de la filosofía gótica: el exhibicionismo (esta chica está prácticamente desnuda)


Son principalmente existencialistas. No creen en el infierno porque creen ya estar en él. Muchos son ateos y satanistas- aunque ellos lo nieguen-. Otros se vuelcan al paganismo, como la WICCA, el agnosticismo, el espiritismo, la new age en general. Otros son sectas caídas del catolicismo e incluso muchos son apóstatas católicos.


Políticamente son anarquistas, no creen en nadie, ni en ningún sistema político. Están en contra de todo lo que sea ir con una regla estructurada. Son naturalistas, es decir, hacen culto de la propia naturaleza (son algo exhibicionistas), no tienen un regla moral que los detenga. De algún modo son individualistas por excelencia ya que se preocupan sólo de sí mismos y no les interesa demasiado andar en grupos- salvo a los góticos adolescentes.


El sentimiento general es de estar muerto en vida, por diversas razones: para poder liberarse de la ley moral que rige a los demás mortales, por un sentimiento de desesperanza en cuanto a un estigma moral o psicológico, o por un sentimiento de culpa por haber sobrevivido a alguien muy querido. La mayoría quiere salirse del orden establecido siguiendo una moda, otros sufren trastornos sicológicos como el trastorno límite de la personalidad, otros son homosexuales. Todos se caracterizan por no encajar, ni querer encajar en la sociedad. Algunos incluso creen en el infierno (y en Dios) pero se sienten tan embarrados en sus vicios que ya se sienten condenados en vida y eso se refleja en sus canciones y en sus poemas...



“ARTE”:


Como su nombre lo indica, les gusta el arte gótico. La poesía es un elemento muy presente entre los góticos. Sus temas preferidos son la muerte, la desesperación, las lágrimas, el sufrimiento, la sangre, el crimen, el sexo, lo macabro, la fatalidad existencial, etc.


Son bibliófilos. Dentro de la literatura tienen afinidad por las novelas negras –góticas- en las que tratan los temas mencionados antes. Pero tienen principal atracción por el vampirísmo, ya que el personaje del vampiro encarna todo el ideal del gótico, tanto desde el plano de la inmortalidad, la “libertad” existencial, como las tribulaciones de una anticipada condenación. Los autores preferidos van desde Lord Byron, Edgar Allan Poe a Anne Rice- cuya literatura promocionó la bisexualidad entre los góticos-, Poppy Z. Brite, entre otros. Dentro del cine aman todo lo que sea vampirismo y los géneros de terror duro.



PUNTOS DE ENCUENTRO:


Los pubs góticos o “batcaves” suelen tener estos nombres que ya lo dicen todo: el Averno, Moon, Darkness, Voltaire, Bloddy y cosas por el estilo. Al ser “libres” moralmente la sexualidad que practican también es poco ortodoxa y ambigua. También se encuentran a mansalva por Internet.



DIFERENCIAS GENERACIONALES:


Hay diferencias sustanciales entre los góticos y los neo-góticos, empezando por el tipo de música que escuchan, pasando por el hecho de que los góticos viejos suelen ser gente culta, de estatus social medio-elevado, de estudios universitarios –incluso hay gente profesional- y provienen de las grandes ciudades. Filosofalmente practican lo que creen y no se preocupan demasiado en vestirse de negro como en llevar el alma negra. Los neo góticos tienen una música que se codea con el emo, con el metal y con la música electrónica y la melódica. No suelen ser adolescentes que lean mucho, aunque leen algunas novelas negras de moda. Son buenos internautas y se relacionan mucho con el arte animé, las caricaturas y les encanta escribir sus poemas tétricos en los blogs e intercambiar imágenes góticas por Internet. Utilizan mucho la letra "k" en sus chats y posts. Les preocupa en alto grado parecer góticos y se esmeran en parecerlo. Suelen interesarse por la adivinación, el satanismo y la superstición y ahí es donde esta el peligro de los adolescentes de involucrarse con algunos de los góticos viejos – que en la mayoría no pasa de ser muertos ambulantes pacifístas, a diferencia de otros que realmente son gente peligrosa, pues en el crímen y la perversión van más allá de la literatura y de la ficción- y se enredan en el satanismo y en perversiones sexuales.



CRÍTICAS:


En general son un grupo satanista ya que celebran el grito: Non Serviam, de Satanás. Aparentemente se ve que saben que van perdidos y sin embargo prosiguen en seguir los impulsos más bajos de la naturaleza, sumando a una intelectualidad que refleja el estado de sus almas. Su gusto por lo macabro y la fealdad deriva también de la necesidad de descomponer el orden de la naturaleza, de hecho disfrutan destruyéndola. Para ellos lo bello debes ser destruido, violentado, para que sea más bello. Una frase gótica que define esto dice así: “Lo más bello que hay en el mundo se visualiza precisamente un segundo antes de que sea destruída.”. Además, siguiendo a su padre, el Diablo, se autodeclaran dioses y proclaman que el espíritu humano no debe dejarse avasallar ni reprimir por la moral ni por convicciones sociales.


El problema que más preocupa no es tanto en cuanto se trata de los góticos viejos- que ya han decidido sus vidas y que aparte de rezar, muy poco se puede hacer-; sino en los neo góticos, nuestros adolescentes, que realmente no saben en qué se están metiendo y lo mínimo que les puede pasar al entrar en contacto con estos grupos es que se les corrompan la mente y el alma. Hemos visto ya algunas secuelas más conocidas del mundo gótico, como la masacre de Columbine, en Estados Unidos y el crimen de Carmen de Patagones, en Argentina, en los que, gracias a la música satánica gótica y a su filosofía, chicos muy perturbados, poco contenidos por sus padres, sobre todo en materia de la religión católica, privados de ideales, vacíos en sí mismos; cometen crímenes horrendos, así como se notifican otros tantos suicidios colectivos que ocurren entre los adolescentes que participan de la “cultura” gótica y otros tantos crímenes que permanecen en el anonimato.


Esta cultura de inframundo puede considerarse no sólo peligrosa para el alma, sino para el cuerpo y la vida misma también.

8 comentarios:

  1. idiota.... la nena es una dibujo nada mas.. sabes la religion ahora no es nada..
    La nueva generacion de jovenes yo incluido... ya no nos gusta la religion, nos parece aburrido, de viejos...

    Ademas nadie les dice a ustedes que hacer, asi que porque les dicen a ellos q ponerse o demas?
    Ni sus papas los molestan, para que venga otra persona fanatica de la religion... a poner sus puntos de vista. jaja

    bye

    te invito a q pases por mi blog.

    www.depressive-and-doom.co.cc

    perdicion jaj...

    ResponderEliminar
  2. juan:

    Yo también fui joven. Yo también quería hacer lo que me venía en gana. Y por andar en ese estilo de vida, estuve en peligro de morir. Pero hoy, gracias a Dios, puedo dar testimonio de que la libertad del mundo NO ES MÁS QUE LIBERTINAJE.

    ¿Quieres ser verdaderamente libre? Te diré que la libertad viene cuando te sometes a Cristo.

    Escucha esta enseñanza que te brindo hoy: no desprecies los consejos de un anciano. Ellos saben más que vosotros los jóvenes, porque han vivido muchas cosas que aún experimentáis. Resumo: "Quien escucha consejos llega a viejo".

    "Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero al final le conducen a la muerte". Eso lo dice la Biblia, no yo.

    ResponderEliminar
  3. "someterse" lleva en su propia definición una privación de un acto o de una libertad. Una sumisión no puede ser una libertad. Y para su información, pero siempre hablando con todo el respeto posible ya que no tengo ningún inconveniente con ningún tipo de religión ni creencia, los góticos no son tal y como usted los describe. Lo único que ha hecho es buscar el típico texto en internet que sale sobre la "filosofía gótica" y ha dado su opinión al respecto sin tener en cuenta la veracidad de esos datos. Yo soy gótica, no soy creyente pero tampoco soy satánica y si tengo que adorar a alguien será a mis gatos y mi família que están en el día a día a mi lado. Puedo asegurarte que existen góticos que son cristianos y es que el hecho de formar parte de una tribu urbana no te niega tus creencias. Ni mucho menos ser gótico te hace creer en que el suicidio es una buena vía eso más bien lo piensa una mente adolescente efervesciendo de hormonas y sentimientos jamás experimentados que recaen en diferentes estados de ánimo, entre ellos, la tendencia a creer que "el mundo está en mi contra" y pensar como posible solución el suicidio. Pero eso le puede pasar a cualquiera, aunque sobretodo en adolescentes, siendo cristianos, siendo lo que tu quieras (en ningún momento he dicho que lo hagan, rectificar es de sabios, pensar en la tentación no es pecar). Una norma de oro, NO generalicemos. La supuesta filosofía gótica está muy distorsionada y al fin y al cabo, cada uno posee su propia filosofia, aunque claro, en esta vida es un vicio etiquetarse y para ello alguien tubo que inventarse unos marcos "comunes" para poder distinguir las diferentes variables. Y ya me has dejado sin palabras con lo de "la masacre de Columbine". ¿Estás claramente referenciado y documentado en fuentes verídicas? Yo me atrevería a decir que no. Cualquier chabal que coje una arma y la utiliza a diestro y siniestro contra cualquiera no es precisamente algo causado por "las malas influencias" sino porque algo en su cabeza no va bien. Lo mismo que el "asesino de la katana" que los medios de comunicación dijeron que era así popr jugar al "final fantasy" ¡¡sí, claro!! El niño no estaba bien de la cabeza.. pero claro, con algo tienen que consolarse los padres "no, si mi hijo era normal... haasta que apareció ese juego maligno". Sabía que el mercado económico podía ser muy manipulador, pero no tanto...

    ResponderEliminar
  4. (continuacion)

    Generaciones antiguas o generaciones nuevas... no se trata en sí de la generación a la que pertenezcan sino de como sean las propias personas. Es posible que la filosofía actual haya cambiado a raiz de nuevos acontecimienos que hacen florecer nuevas necesidades por las que luchar, pero, solo dependerá de la interpretación de cada uno de que esa filosofía esté a buen recaudo o no. Todos estos chabales que empiezan a descubrirse a sí mismos y se abren un camino en la sociedad, necesitan categorizarse en algún lugar, sin pensar en el porqué tal tribu urbana es de una forma u otra. Pero con el paso del tiempo acaban por descubrirlo y lo que más importa, acaban siendo ellos mismos sin dejarse influenciar una vez que llegan a madurar lo suficiente. Pasa en algunos casos, en otros, siguen pensando que "son guays" o que así "son muy radicales". Pero ya digo, depende de cada persona, no puedo yo tampoco generalizar. Las tribus urbanas son un trance más de esta vida, como una adolescencia... algunos siguen siendo adolescentes de muy mayores o almenos conservan ese sentimiento en esencia, y otros siguen sintiéndose en esas tribus aunque exteriormente ya no puedan mostrarlo. Y otros no, otros directamente "crecen" y "se dejan de tonterías". El mundo de las tribus urbanas es muy relativo, existen teorias sociologicas, psicologicas y criminologicas acerca de esta gran categoría, todas de un gran interés. Y lo último, Juan tiene razón, lo de la chica es un dibujo y te digo yo que la moda gótica no es enseñar chicha. Lo diré claramente, cualquier muchacha que se exhiba es porque quiere no porque pertenezca a nada y por desgracia, cada vez las niñas crecen más rápido y "aprenden" a enseñar escote de forma muy rápida independientemente de si son raperas, góticas, punks, monos, gallinas, etc. Muchas gracias y espero no haber ofendido, no era mi intención.

    ResponderEliminar
  5. Hola quiciera hoy contarles que soy Gòtica y soy, y lo grito a mil vientos por que es mi bandera, aun que no asisto a una iglesia ni pertenesco a ninguna de las llamadas Religiones SOY HIJA DE DIOS Y ES EL QUIEN GUIA MI VIDA... muy respetuosamente debo decirles que estan muy equivocados pues el mayor error que puede cometer ahora la sociedad es no controlar la necesidad que tienen de encasillar y juzgar a los demas, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y existe ahora la gran mania de hablar por hablar como ya lo dijeron antes si antes verificar la informacion y puedo decir que he tenido la oportunidad de conocer verdaderos satanistas y si le miramos con los ojos de la sociedad caben en perfil "normal" sin dar indicio alguno de sus inclinaciones; asi que debo admitir que me es muy molesto que por el simple hecho de ser gòtica me encasillen de esta manera como si fuera parte de un ganado en un corral. Acabo de salir de mi adolesencia y no puedo negar mi reveldia pero si puedo con orgullo decir que jamas abuse de mi cuerpo de ninguna manera, fui muy consiente de lo que me rodeaba eso rompe otra de las cadenas que me "amarran" por ser gòtica.
    Bueno pero realmente lo que pretendo con este comentario es mostrarle el verdadero error que estan comentiendo con esto y es que muchos de los niños que ahora se convierten en jovenes buscan una identificacion con las culturas ya establecidas, y siempre decimos que el internet es uno de los medios mas peligrosos y esta es la prueba de ello, los jovenes buscan "informacion mas profunda de la cultura que les a llamado la atencion a simple vista" y recurren frecuentemente al internet y esto señores esto es lo que ustedes mismos estan vendiendo una idea erronea que solo servira para que esos jovenes hagan lo que ustedes han escrito espero pues sin alargar mas este mensaje pueda concientizarlos de que por hacer bien estan haciendo mal debemos todos ahora acoplarnos a las nuevas ideas no solo para entenderlas por que si, si no tambien para poder determinar hasta que punto se puede determinar buena o mala pero siempre dejando a un lado la necesidad de encasillar POR FAVOR PAREN YA ESTE CIRCULO VICIOSO LA SOCIEDAD VA CALLENDO CADA VEZ MAS RAPIDO Y ESTO ES LEÑA PARA ESE FUEGO!!!!
    Gracias y de corazon espero que puedan entenderlo!.

    ResponderEliminar
  6. Señor con todo respeto, le digo que usted si bien sabe acerca de cultura gótica, es lo que sabe cualquier persona que googlea.. La cultura gótica no te lleva al suicidio ni mucho menos al satanismo, es opcion de la persona como cualquier persona común y silvestre nosotros no somos diferentes solo tenemos gustos diferentes, pero somos personas como cualquier otra y no nos sentimos en el infierno algunos creemos que existe, otros no, yo al menos soy Católico, y voy a la iglesia, los que me conocen ahi saben la persona que soy y siempre junto con Diós, el goth no es una amenaza para la iglesia, ni para los adolescentes todo lo contrario nos ayuda a crecer y a madurar, aprender a tolerar, etc...

    ResponderEliminar
  7. amo su dibujo acerca de la vestimenta gótica pero me gustaría que estuviera en grande para poder apreciarlo mejor en fin, por si no lo saben el leon no es como lo pintan puede que exista alguien que se vista así, escuche esa música, no crea en jah e incluso que tenga su "pandilla de góticos" pero puede llegar a ser mejor persona que cualquiera de ustedes, no soy una fanática religiosa, pero se algo que de seguro ustedes han pasado por alto y deberían de saber y es que Jesús vino a enseñarnos el amor al prójimo y no el como vestir, así que si quieren propagar algo que sea eso no el como vestir que música escuchar ni con quien juntarse, es por eso que los jóvenes de hoy en día odian las religiones por que todas son iguales nos critican por que ven con los ojos pero nadie los enseño a observar a las personas con el corazón. Att: una chica de 15 años que al parecer tiene mas que enseñarle al mudo que el mundo a ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Hace mucho que no escribía algo en un blog, pero llegué aquí por casualidad y esto me llamó la atención. No quiero poner mi nombre estas cosas me traen malos recuerdos, si a alguien le sirve mi historia pues bien, y si no, la verdad no me importa.

    Viendo esa descripción de los viejos góticos, la verdad sentí como si me hubieran echado un balde de agua fría, cuando yo era joven la oscuridad estaba de moda de un modo contradictorio, era tiempo de los dark y para mi eran pseudo-basura, no trato de ser ofensivo solo digo lo que realmente pensaba en ese tiempo, asique yo y unos amigos que sentían lo mismo (y peor) de las demás formas bípedas que nos rodeaban, nos juntamos para manifestar enfática, anónima, silenciosa y psicóticamente nuestro mutuo desprecio por la vida.

    Cada vez que nos reuníamos nos gustaba depravarnos con las sensaciones más crudas que podían soportar nuestros repugnantes cuerpos, vomitando toda clase de bajezas por la boca, que luego nos gustaba escribir para el tormento de otros. Pero, el furor dura poco, y la mente ya retorcida quiere más. Y ese fue el problema para mí sin entrar en detalles, aunque tardé tiempo en aceptarlo, y después admitirlo para buscar ayuda todo era un juego, estúpido, desconocido y peligroso como en ese tiempo me gustaba. Pero la cosa después no fue un juego y me embarre en cosas que yo no podía controlar ni detener, mucho menos las quería. Me hundí en la bajeza, y al final lo que vi y lo que hice fuera de ser un juego, era maligno y peligroso a lo bruto. Salí de eso por un milagro y uno de mis amigos también, pero al otro lo hundimos con nuestras estupideces y lo arruinamos; ya ni siquiera nos hablamos y de eso ya van muchos años. Todo era un miserable juego para demostrarme que era diferente, porque me sentía distinto a los demás, y cuando me di cuenta ya ni siquiera me sentía humano, ni merecía ser llamado uno; tal vez los chicos que hayan tenido el interés de leer esto digan “que cool”, no niños no lo es, era asqueroso como ser un gran gusano; mucho peor que sentirse igual a los demás, que es la principal razón con que te atrapa esta corriente esclavista, esto al final te roba tu dignidad y tu identidad, y te vuelve un perro vil y repugnante, una marioneta del mal sin voluntad, ni elección. Esto no es un juego y créanme no es divertido, les saldrá muy caro, mucho más entre más se adentren, van a sentir como si descubrieran algo pero eso es el timo de todo este asunto, y cuando se den cuenta de que todo fue una barata ilusión, una vil estafa, igual tendrán caro que pagar.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)