Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 11 de abril de 2017

VIA CRUCIS PROFANADO: BERGOGLIO LO PONE EN MANOS DE UNA FEMINISTA

Tomado de CATÓLICOS ALERTA
  
LAS “NUEVAS” ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS DEL “PAPA” FRANCISCO EN VIERNES SANTO
 
  
VATICANO, 10 Abr. 17 / 04:40 pm (ACI Prensa).- El Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo de Roma el próximo Viernes Santo, 14 de abril, presentará un elenco de meditaciones elaboradas por una biblista francesa que ha decidido no usar las estaciones tradicionales, sino un elenco distinto al que habitualmente se sigue en esta oración.
 
Anne-Marie Pelletier recibió el encargo del Santo Padre y las meditaciones ya han sido publicadas en distintos idiomas este lunes 10 de abril.
  
Anne-Marie Pelletier, promotora del adulterio y la sodomía

Entre las estaciones más “novedosas” están la segunda titulada “Jesús es negado por Pedro”, la tercera “Jesús y Pilato”, la séptima “Jesús y las Hijas de Jerusalén”, la undécima “Jesús y su Madre” y la decimocuarta “Jesús en el sepulcro y las mujeres”.
  
En una entrevista concedida a Radio Vaticana y que ha sido publicada en italiano, la biblista explicó que decidió no usar las estacionales tradicionales porque “el Vía Crucis tiene distintas referencias y no tiene un esquema obligatorio. He elegido aquellos momentos que me parecían particularmente significativos”.
 
Así, “decidí insertar la negación de Pedro y la escena en la que Pilato, consultado por las autoridades judías, declara que Cristo debía ser crucificado. Para mí era muy importante recordar, en esta circunstancia, que los judíos y los paganos estaban unidos en la complicidad de la condena a muerte de Jesús”.
 
Sobre lo que le sirvió de inspiración para sus meditaciones, Pelletier explicó que “fundamentalmente en mi experiencia de creyente, en la experiencia de la lucha de la fe. Porque cuando nos encontramos – como en el caso de la Pasión de Jesús – ante este extremo del pensamiento de Dios, cada uno de nosotros se siente perdido y tiene dificultades para entrar en la lógica de las Escrituras, del ‘debía ser así’”.
 
En cuanto al mensaje que ha querido dar, la biblista resaltó que “estamos ante una gran paradoja, porque lo que tenemos bajo los ojos es la realidad de un fracaso, del sufrimiento triunfante, del reino de la muerte”.
 
“Es muy importante volver a tomar consciencia del hecho que ser cristianos es lo opuesto de este chantaje de la violencia, de la muerte, y que el amor es más fuerte. El amor que viene de Dios tiene la victoria sobre todo. Es tarea de los cristianos de hoy ser testimonio de esto”.
 
Sobre la última estación que tituló “Jesús en el sepulcro y las mujeres”, Pelletier explicó que la quiso dedicar al Sábado Santo, que es “un momento de recogimiento, de silencio: nos prepara a reconocer la resurrección”.
 
“Es también un momento femenino, que nos muestra a las mujeres que sufren la prueba de la muerte de Jesús, pero que al mismo tiempo siguen teniendo una actitud de vida: preparan las toallas con las que honrarán el cuerpo de Cristo y tienen un comportamiento muy distinto al de los discípulos de Emaús”.
 
Estos discípulos, concluye, “están desilusionados y desorientados. Las mujeres, en cambio, no se muestran así, simplemente, sobriamente, preparan las telas y se disponen a recibir la gran sorpresa del anuncio de la resurrección”.
 
Anne-Marie Pelletier no es la primera mujer que escribe las meditaciones del Viernes Santo. En el a ño 2012, Danilo y Ana María Zanzucchi, unos esposos que iban a cumplir 60 años de casados, fueron elegidos por Benedicto XVI para esta labor.

Anne-Marie Pelletier ganó el Premio Joseph Ratzinger en el año 2014. Nacida en 1946, Pelletier –que con sus trabajos investigó también el lugar de la mujer en el cristianismo y en la Iglesia– enseñó lingüística general y literatura comparada en la Universidad de París X, teología del matrimonio en el Institut catholique [sic] de París.
 
Desde 1993 enseña Sagrada Escritura y Hermenéutica bíblica en el “Studio” de la Facultad Notre Dame del seminario de París.
  
ALGUNOS HECHOS DE ANNE-MARIE PELLETIER (Tomados de CATAPULTA):
  • Fue invitada a la cábala tenida en la Universidad Gregoriana de Roma el 25 de mayo de 2015, previo al Sínodo Extraordinario para la Familia realizado en octubre del mismo año. En esa reunión presidida por Reinhard Marx, Markus Büchel y Georges Pontier (presidentes de las conferencias episcopales de Alemania, Suiza y Francia respectivamente), en la cual se discutía la modificación de la doctrina concerniente al matrimonio, Pelletier secundó la propuesta de Walter Kasper de consultar a los fieles su posición sobre el tema y que la iglesia conciliar actúe en consecuencia, y añadió que el pasaje evangélico de Mateo 19, 3-12 debía ser reinterpretado y actualizado. Además tachó de rígida la interpretación que tradicionalmente la Iglesia le ha dado al Sexto mandamiento de la Ley de Dios.
  • En su artículo del 2 de enero de 2017 para L’Osservatore Romano, Pelletier atacó la devoción a la Santísima Virgen María al decir que “la sobriedad de la Virgen, que vivió escondida, contrasta increíblemente con la sobreabundancia, o mejor, exuberancia de la teología y piedad marianas”, y que “la exaltación de la Virgen María no protege contra la misoginia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)