Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 25 de abril de 2017

VATICANISTA ANDREA TORNIELLI: “BERGOGLIO NO TIENE INTENCIÓN DE ACOGER A FELLAY” (Por lo menos para el 13 de Mayo)

Elementos tomados de TRADITIO y THE EPONYMOUS FLOWER
  
Andrea Tornielli, uno de los más reconocidos periodistas sobre el Vaticano y conocido confidente del Antipapa Francisco Bergoglio, ha informado que, contrario al cotilleo común, Bergoglio no tiene la intención de convertir a Bernardito Fellay y su Neofraternidad en una “Prelatura Personal” de la Deuterovaticanidad.
Hay demasiada disensión dentro de la fraternidad: Uno de sus obispos salió (expulsado “convenientemente”), 100 de sus sacerdotes salieron y muchos de sus superiores de distrito rechazan capitular ante la Secta Novus Ordo.
 
Andrea Tornielli, visitante regular de Domus Sanctæ Marthæ, la residencia de Francisco I, frenó un artículo de Vatican Insider sobre el informe de otra publicación bergogliana, nominativamente Il Faro di Roma, que había informado el lunes 10 de Abril, que el Papa Francisco anunciaría el reconocimiento canónico de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X como prelatura personal el 13 de Mayo en Fátima (Portugal). ¿Fue sólo un globo de prueba del Vaticano para sondear las reacciones?
  
Esto es casi concebible, pero aún hay movimiento tras bambalinas. El informe de Faro fue reforzado por una referencia a la página del Seminario Sagrado Corazón de Jesús en Zaitzkofen (Alemania), dirigido por la Fraternidad. Primeramente decía:
Tal vez para entonces [Junio de 2018] la Fraternidad ya habrá sido establecida por Roma como Prelatura personal
 
La oración fue luego eliminada del informe. Aparentemente, no fue publicada con el consentimiento del administrador del sitio, o la publicación de tal hipótesis fue considerada inapropiada por el momento.
  
La información de primera mano de Tornielli
Cuando el reporte de un posible anuncio del reconocimiento canónico de la Fraternidad en conexidad al centenario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima, fue tomado por numerosos medios de comunicación, Andrea Tornielli le frenó en la noche del 12 de Abril. Tornielli es considerado un vaticanista de casa y corte papal. El contenido de su informe puede no ser interpretado con exactitud. Con todo, el hecho de su intervención se debe probablemente al deseo del propio Francisco.
 
Tornielli recalcó en su artículo que “el Papa Francisco dio dos pasos importantes en favor del grupo tradicionalista pensando en ambos casos en los fieles que siguen a la Fraternidad”. Agregó que:
Algunas fuentes hablaron de una posible aceleración, y del anuncio de una inminente concesión del estatus de Prelatura Personal durante el viaje que el Papa realizará a Fátima entre el 12 y 13 de Mayo con motivo del centenario de las apariciones marianas, que han influenciado la historia del siglo XX”.
 
Pero entonces sigue la frenada con alguna información de fondo:
“Sin embargo, la situación no ha cambiado desde hacía pocos meses. La dirigencia de la Fraternidad, encabezada por el obispo Bernard Fellay, aún no ha firmado la declaración doctrinal modificada y simplificada, que contiene la proféssio fídei, que de acuerdo a la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Comisión Pontificia Ecclésia Dei, es un paso necesario antes del proceso legal para el pleno retorno de la [Fraternidad] San Pío X a la comunión”.
 
Tornielli entonces proporciona indicaciones básicas de la hoja de ruta vaticana:
El papa y los dicasterios vaticanos no tienen afán y no quieren presionar a Fellay, sabedores de que tiene que llegar al acuerdo con diferencias de opinión internas en la Fraternidad. Es también previsible que la Santa Sede, antes de establecer la Prelatura Personal, adecuadamente informe a las conferencias episcopales afectadas de estos países donde los lefebvristas están presentes y operantes”.
  
“El tiempo no está maduro aún”
Tornielli enfatiza que “los seguidores de la Fraternidad tienen una especial veneración hacia la Virgen de Fátima”, y una peregrinación de la Fraternidad a Fátima tendrá lugar en el marco del centenario de esta aparición de la Virgen María.
 
Pero el tiempo, de acuerdo a fuentes importantes ultratiberinas (vaticanas), no está maduro aún”. Un fragmento de información un tanto críptico, que no está explicado con mayor detalle, por qué y en qué aspecto, “el tiempo no está maduro aún”. Tornielli explica porqué no habrá anuncio concerniente a la FSSPX el 13 de Mayo en Fátima: la “canonización” de los niños videntes Francisco y Jacinta Marto, y el centenario de las apariciones marianas “pasarían a un segundo plano”.
 
Dijo Tornielli que “el retorno de los lefebvristas (sic) a la plena comunión sería un mensaje con repercusión mundial puesto que sellaría el fin de la ruptura de 1988”. Según el vaticanista de la casa papal, esta ruptura fue ya “parcialmente restaurada con el levantamiento de las excomuniones de aquellos que habían recibido la consagración episcopal”, decisión tomada por Benedicto XVI en 2009.
 
Desde 2012 -in illo témpore, reinaba todavía Benedicto XVI-, cuando se rumoraba de una inminente reconciliación, se supo que hay oposición en el Vaticano y sectores de la iglesia institucional con respecto a la reconciliación con la Fraternidad. Los distintos informes de los medios cercanos al papa parecían confirmar cierto tira y afloja. El hecho es que la voz de Andrea Tornielli es indudablemente más importante que la de Faro di Roma. El reporte de Tornielli, con algunos detalles completos sobre el procedimiento intentado, confirma lo referente a su conocimiento, si no de primera mano, sí al menos del círculo inmediato al papa. El hecho es que hay también partes en el Vaticano, como en 2012, que están en pos del reconocimiento canónico de la fraternidad.
 
Verdaderos Católicos, al pérfido Fellay le gusta azuzar nuevas historias sobre sí para sus propósitos particulares. Al igual que su señor el modernista Francisco Bergoglio, Bernard Fellay es un narcisista in extrémis. Si el Arzobispo Lefebvre no hubiera muerto en 1991, uno podría ver los recursos de la primera Fraternidad San Pío X tradicionalista siendo empleados para conducir a muchos feligreses de vuelta a la verdadera Doctrina y Moral Católica y a la verdadera Misa y Sacramentos Católicos. Fellay, contrário sensu, ha dilapidado el dinero y los recursos de la Neofraternidad participando en las inútiles jugadas políticas de la contraiglesia y su antipapa. De todos modos, la capitulación sucederá, y si tardare, esperad con paciencia. Y en cuanto a la consulta a las conferencias episcopales para establecer las prelaturas personales, conviene recordar que en 1982, cuando el Instituto Secular Opus Dei fue erigido en Prelatura Personal (previo “donativo” de un millardo de dólares para salvar al Vaticano de la quiebra tras el escándalo del Banco Ambrosiano, y apertura del proceso de “canonización” de José María Escriba y Albás), Juan Pablo II se impuso a la Conferencia Episcopal Española, que POR PETICIÓN EXPRESA DE “LA OBRA” no fue consultada sobre el particular.
  
FRATÉRNITAS, FRATÉRNITAS, CONVERTÉRE AD DÓMINUM DEUM TUUM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)