Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 25 de abril de 2017

NOTICIAS ORTODOXAS: CONCILIO ANTIECUMENISMO EN UCRANIA ESTE VERANO

Noticia de PRAVOSLAVIE.RU. Traducción nuestra.
  
 
Una coalición internacional opuesta a las decisiones del Concilio “Pan-Ortodoxo” realizado en la isla de Creta el pasado mes de Junio está planeando realizar un Concilio “Pan-Ortodoxo” en Ucrania en los meses de Junio y Julio para anatematizar el ecumenismo y a los que lo apoyan, reporta el sitio Religion in Ukraine.

La decisión para la sinaxis (asamblea) en Ucrania fue resultado de la reciente “Sinaxis Inter-Ortodoxa de Tesalónica” realizada el 4 de Abril. Aunque la reunión fue prohibida por los jerarcas de la iglesia griega, congregó a casi mil clérigos, monjes y laicos de las Iglesias ortodoxas griega, rumana y rusa opositores al ecumenismo y al globalismo.
 
Saludos y bendiciones fueron dirigidas a la reunión por el obispo Longinos (Zhar), vicario episcopal de la Diócesis de Chernivtsi de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (Patriarcado de Moscú) y fundador del Monasterio de la Santa Ascensión en Bachensk, que cuida alrededor de 500 niños, algunos de los cuales son discapacitados y portadores del VIH.
   
La sinaxis llamó al clero griego a cesar la conmemoración del Patriarca Ecuménico Bartolomé I, diciendo: “Hemos suspendido la asociación con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla como el principal organizador del Concilio, y con los representantes y predicadores de la pan-herejía del ecumenismo, y con todos los obispos que aceptan el Concilio de Creta como ortodoxo”.
  
Los allí reunidos condenaron el ecumenismo y el Concilio de Creta. Además, los participantes de Tesalónica tienen planes de realizar un Concilio Pan-Ortodoxo antiecumenismo en el Monasterio de Bachensk entre Junio y Julio, en el cual buscarán anatematizar al Patriarca Bartolomé y a los otros que ven como auspiciadores del ecumenismo.
 
El obispo Longinos también dio una declaración estricta respecto a la declaración conjunta del Patriarca Cirilo de Moscú y el Papa Francisco de Roma en Febrero de 2016. Al mismo tiempo, el Vladyka (abad) Longinos ha permanecido como miembro de la Presencia Inter-consejos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un grupo que aconseja a la máxima autoridad de la Iglesia Rusa en materias concernientes a la vida interna y las actividades externas de la misma.
 
Su Beatitud el Metropólita Onofre de Kiev y Toda Ucrania celebró la Divina Liturgia en el Monasterio de la Santa Ascención en Bachensk ayer (23 de Abril), Domingo de Santo Tomás o Anti-Pascua [N, del T. Domingo ‘In Albis’ en el Rito Romano Tradicional], concelebrada por el Metropólita Melecio de Chernivtsi y Bukovina y el Obispo Longinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)